18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La sobrina nieta del Marqués de Villaverde fundó la agencia 'Mr Pérez Management' en la que trabaja Natalia Belda, nueva maquilladora de la reina

El regreso de Diana Martínez-Bordiú: La exnovia de Felipe VI unida a los Franco 'reina' ahora entre 'talentos artísticos'

El Cierre Digital en Diana Martínez-Bordiú y el rey Felipe VI.
Diana Martínez-Bordiú y el rey Felipe VI.
En abril de 2003 los medios de comunicación se hacían eco de la nueva 'amistad' del entonces príncipe Felipe con Diana Martínez-Bordiú, sobrina nieta del Marqués de Villaverde. Es ahora cuando 'Didi' ha vuelto a la actualidad después de que la maquilladora Natalia Belda quien trabaja en la agencia 'Mr Pérez Management' fundada por la hija de Jose María Martínez-Bordiú haya entrado a formar parte del equipo personal de la reina Letizia.

El 16 de abril de 2003 la revista Diez Minutos publicaba en portada la nueva relación del entonces príncipe Felipe de Borbón. Una relación que comenzó junto a una joven desconocida para los medios de comunicación aunque vinculada a una de las sagas familiares más relevantes no solo de la crónica social sino también de la aristocracia, la política y ámbito empresarial nacional.

El entonces heredero al trono había iniciado una historia de amor con Diana Martínez-Bordiú, hija de José María Martínez-Bordiú, quien a su vez es sobrino del marqués de Villaverde, y de la empresaria Rocío Aznar Sainz.  Aquella historia era de lo más atractiva para los medios de comunicación y, de hecho, fueron muchas las revistas que comenzaron a hacerse eco de aquel idilio. Lecturas lo calificaba de "buena amistad" mientras que, como mencionábamos, Diez Minutos iba un paso más allá y hablaba de un romance. Por su parte, la revista ¡Hola! recogió exclusivamente el desmentido de la Casa Real en un pie de foto.

Según trascendió, 'Didi' y el entonces príncipe Felipe se conocieron a mediados de 2002 aunque por aquel entonces el hijo de Juan Carlos I ya había conocido a la entonces presentadora de los informativos de Televisión Española Letizia Ortiz Rocasolano, concretamente, en una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia en un ático cercano a la madrileña Plaza de la Independencia que tuvo lugar en octubre de ese mismo año. 

Diana Martinez-Bordiú en una imagen de 2003.

Aquel encuentro con la comunicadora asturiana no se hizo público como si la 'nueva amistad' del príncipe. Una amistad que, tal y como publicaron diversos medios de comunicación, llegó a mayores ya que la infanta Pilar de Borbón, tía del entonces heredero, organizó una cena en su casa para que pudiera conocer al resto de la familia. 

Pese a pertenecer al clan de los Martínez-Bordiú y, a su vez, ser sobrina-nieta del Marqués de Villaverde, Diana mantiene un perfil bajo frente a los medios de comunicación aunque se mueve como 'pez en el agua' en los círculos artísticos, de representación, ya que en julio de 2017 fundó, junto a Paula Gutiérrez Abarrio quien figura como apoderada, la agencia de representación, producción y organización de eventos Mr. Pérez Management. 

Precisamente en la compañía fundada por Didi trabaja la maquilladora Natalia Belda quien, según ha trascendido, ha entrado a formar parte del equipo personal de la monarca al igual que su estilista Eva Fernández o su peluquera Luz Valero. Pero, ¿cuál es la historia de la mujer que, según trascendió, cumplía los requisitos para ser la futura reina de España?

La historia familiar de Diana Martínez-Bordiú, ex novia de Felipe VI

Diana Martínez-Bordiú Aznar nació en la capital española en 1982 y, como hemos mencionado, pertenece al clan al que dio lugar el general Francisco Franco. Conocida como Didi, es una de las hijas de José María Martínez-Bordiú de Cubas, hijo de Andrés Martínez Bordiú e Isabel Cubas, condes de Morata de Jalón. Cabe destacar que Andrés era hermano del marqués de Villaverde Cristóbal Martínez-Bordiú. 

La madre de Didi es la empresaria Rocío Aznar Sainz y pese a su apellido, no guarda relación con la saga del ex presidente del Gobierno José María Aznar pero sí con la todopoderosa naviera española y cuyo heredero es Ibaizabal, uno de los principales grupos españoles dedicados a los servicios portuarios y navieros permutado por su hermano Alejandro Aznar Sainz, actual dueño del grupo vasco. El padre de Diana fue el financiero y naviero bilbaíno Eduardo Aznar Coste quien se casó con María Dolores Sainz Piñera

Diana Martínez Bordiú.

Además de Diana, Rocío y José María dieron la bienvenida a dos hijos más. La artista e investigadora Mónica Martínez-Bordiú quien, en la actualidad, es coordinadora del proyecto La Naturaleza del Paisaje así como gestora de la sala de exposiciones independiente La Madame y profesora en el área de Escultura en la Facultad de Artes y Humanidades en el Campus de Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos. Por su parte, el asesor financiero y empresario  Jaime Martínez-Bordiú quien fundó la compañía Imperium Servicios Globales, que constituyó nada más licenciarse y que está orientada al mantenimiento de fincas. 

La 'amistad' entre 'Didi' Martínez-Bordiú y Felipe VI

Fue en 2003 cuando Diana comenzó a saltar a la escena pública. Habían pasado dos años desde que el entonces príncipe Felipe de Borbón pusiera punto y final a su romance con la modela noruega Eva Sannum por lo que la prensa nacional comenzó a hacerse eco de las nuevas relaciones del hijo de la reina Sofía con figuras como Flor Valero, nieta de un ex presidente venezolano o la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow con quien mantuvo un affaire que comenzó en el archipiélago balear de Mallorca. 

No obstante, las principales revistas de la prensa rosa nacional pusieron el objetivo en una joven que, por aquel entonces estudiaba un grado en Traducción e Interpretación en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Se trataba de la sobrina nieta del marqués de Villaverde Diana Martínez-Bordiú a quien conoció a mediados de 2002. Por aquel entonces Didi mantenía una relación con Juan Luis Calleja, quien trabajaba como relaciones públicas en la madrileña discoteca de Fortuny. Según trascendió, habría sido en este local nocturno donde Felipe de Borbón y Diana se habrían conocido. 

La prensa comenzó a hablar de una 'amistad real' entre ambos. Muchas revistas hablaron de un romance entre el entonces heredero y la joven. Una supuesta historia que fue muy atractivo para la prensa de la época y que, según trascendió, volvía a recordar aquel romance que vivieron Carmen Martínez-Bordiú y el príncipe Alfonso de Borbón.

Revista Diez Minutos, Felipe sale con Diana Martinez Bordiú

Portada de la revista 'Diez Minutos'. 

Didi comenzó a ser perseguida por los medios de comunicación, ya fuera en un concierto de la cantante Shakira o en el marco de la Feria de Abril,  hasta tal punto que, según publicaron diversos de comunicación en su momento, tomó la determinación de escaparse hasta República Dominicana a causa del acoso mediático que estaba sufriendo. Ni el desmentido que emitió la Casa Real española sobre el romance del entonces heredero y la joven ni las declaraciones que realizaron muchas de sus amigas de la facultad, que recalcaron que "Felipe y ella eran tan solo amigos", paralizaron la persecución por parte de la media que Didi sufría.

Pero aquello se quedó tan solo en una 'amistad' que quedó en un segundo plano aquel 1 de noviembre de 2003 cuando desde el Palacio de la zarzuela anunciaron el compromiso matrimonial de Felipe de Borbón y la entonces presentadora de los informativos de Televisión Española Letizia Ortiz Rocasolano. La figura de Diana comenzó a adquirir un perfil bajo frente a los medios pero, ¿qué ha sido de aquella joven que, para muchos, reunía cualidades para convertirse en la futura reina de España?

El regreso de Diana Martínez-Bordiú

Para muchos Diana fue la candidata ideal. Miembro de una de las sagas aristocráticas más relevantes de nuestro país, con una educación y cultura exquisitas. Al igual que el Rey Felipe VI es políglota ya que habla inglés, francés así como alemán y con el monarca comparte la afición por deportes como el padel. Durante un año vivió en la capital gala y en la ciudad belga de Bruselas, donde estudió con una beca Erasmus. Fue allí, donde reveló su entorno íntimo, donde mantuvo la que ha sido su relación más seria, con un eurodiputado del Partido Popular. 

Diana, quien frecuentaba las monterías con sagas como los Abelló, a cuyo frente se encuentra el empresario Juan Abelló, con quien mantenía una gran amistad, también es una gran apasionada de viajar a destinos como África, cuenta con presencia en las redes sociales- aunque en modo privado- y también en plataformas como LinkedIn en la que ha reflejado su trayectoria profesional.

Diana Martínez-Bordiú en la fotografía de perfil de la plataforma Linkedin.

En 2014 desempeñó el cargo de directora de producción en la compañía TEN Agency y tres años después fundó, junto a su compañera Paula Gutiérrez Abarrio la agencia de representación, producción y organización de eventos Mr. Pérez Management. La compañía, sita en la madrileña calle de Valderribas, ofrece prestación de servicios de representación, mediación, asesoría, consultoría, gestión, administración, agencia y producción para la contratación de medios audiovisuales relacionados con la moda, incluyendo la explotación de derechos de imagen así como la organización de todo tipo de eventos. 

Junto a Didi trabajan rostros como el fotógrafo de los VIPS Valero Rioja o también la maquilladora Natalia Belda. Y, según ha trascendido, Belda ha entrado a formar parte del equipo personal de la reina Letizia ya que, tal y como publicábamos en el elcierredigital.com, la soberana ha emprendido una serie de cambios en su secretaría. Un hecho que no ha pasado inadvertido a causa de la amistad que un día unió al rey Felipe VI y a Didi Martínez-Bordiú. 

No solo Natalia Belda trabaja junto a la sobrina nieta del Marqués de Villaverde sino que el fotógrafo de los vips Valero Rioja o el maquillador Nacho Fernández forman parte de la compañía. Y es que esta agencia se ha consagrado como una de las más solicitadas del mercado de la representación artística. En su cartera de clientes figuran marcas como  Llongueras, Wonders, Icon, Majorica, Luxenter, Mirto, Victorio&Luchinno, Women´s Secret o Victoria. También han realizado proyectos para diversas cabeceras de moda como Vanity Fair, Vogue, S Moda, Harper´s Bazaar, Hola Fashion, Fuera de serie o Mujer Hoy con figuras como los actores Miguel Ángel Silvestre, Candela Peña, Macarena García, Javier Rey, la presentadora Pilar Rubio o el ex futbolista Luis Figo. 

Han pasado más de dos décadas desde que Didi fuera para muchos la candidata ideal para convertirse en reina consorte. Un título que ha cambiado por el mundo de la moda y la representación artística en el que, se podría decir, que si se ha coronado. 

COMPARTIR: