Logo El Cierre Digital
Oscar Higares y Sandra Álvarez
CLOSET

Sandra Álvarez, azafata de tren que enamoró al torero y 'soltero de oro' Óscar Higares

La pareja no está casada, se conoció en 1991 en Madrid y residen en las Rozas junto a sus hijas India, Chloe y Martina

La crónica social taurina ha copado diversas portadas durante estos últimos días. La separación entre la empresaria cordobesa Paloma Cuevas, hoy pareja del cantante mexicano  Luis Miguel, y el torero Enrique Ponce o la nueva relación entre el diestro sevillano Manuel Escribano y la modelo Laura Sánchez que ha anunciado su ruptura con el músico tinerfeño  David Ascanio.

El ámbito taurino también ha dado el salto a las páginas del papel cuché. Y no solo por rupturas, desamores y nuevos romances sino también por largas historias que hoy perduran. Ejemplo de ello es la que iniciaron el diestro e intérprete madrileño Oscar Higares  y su mujer Sandra Álvarez  con la que ha tenido tres hijas: India, Martina y Chloe. La pareja lleva unida más de tres décadas aunque no han contraído matrimonio  pese a que Oscar le pidió matrimonio ya veinte años. 

La figura de Sandra es de lo más misteriosa pese a estar casada con uno de los toreros más conocidos de la crónica social de nuestro país. Según ha trascendido, la hermana de la actriz jerezana Ana Álvarez trabaja como azafata de tren y conoció al diestro de Usera ya que iba a verle a torear a escondidas. Junto a él, retirado de los ruedos desde 2011, ha formado uno de los matrimonios más discretos así como una familia de la que está "plenamente orgullosa". Pero, ¿como comenzó la historia entre Oscar Higares y Sandra Álvarez?. 

La historia de Oscar Higares y Sandra Álvarez, de los ruedos a la televisión

La crónica social taurina nacional no se concibe sin la figura de auténticos galanes. Aquellos que llenaban las plazas de público femenino el cual se deshacía en elogios hacia aquellos toreros que cogieron el legado de otros como Victoriano Valencia  o Francisco Rivera 'Paquirri'.  La década de los noventa forjó una generación en la que destacaban figuras como 'El Cordobés', Enrique Ponce, Francisco y Cayetano Rivera, 'El Juli' u Oscar Higares.

Precisamente el diestro, nacido el 22 de julio en el barrio madrileño de Usera, recibió la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas el 12 de octubre de 1992, apadrinado por Roberto Domínguez y como testigo actuó Pepe Luis Vázquez con toros de la ganadería Manolo González. Un año antes de recibir la alternativa, el diestro se había deshecho de su título de 'soltero de oro' ya que había comenzado una relación con la azafata de tren jerezana Sandra Álvarez. Tal y como ha revelado en diversas entrevistas, Sandra y Oscar se conocieron porque la azafata iba a verle torear a escondidas y su primer encuentro tuvo lugar en una discoteca. Ella tenía 18 años y él 21. 

La pareja no oficializó su relación a golpe de portada o exclusiva sino que comenzaban a dejarse ver por lugares públicos e incluso ambos asistieron a eventos como la boda de Eugenia Martinez de Irujo y Francisco Rivera en la provincia de Sevilla o Arantxa del Sol y Finito de Córdoba en la ciudad andaluza. Con el paso del tiempo la azafata jerezana ha aumentado su presencia mediática aunque mantiene un discreto perfil frente a los medios de comunicación. No es el caso de su hermana, la actriz Ana Álvarez  quien ha participado en series como 'Los Misterios de Laura' o 'Sin tetas no hay paraíso' y, también, en cintas como 'Cuba' o 'GAL'. 

Retirado de los ruedos desde 2011, Oscar ha probado suerte como actor. La profesión que ejerce su cuñada y la cual puesto en práctica en series como 'Bandolera', 'Servir y proteger', 'Entrevías' o 'Bosé' donde se puso en la piel del torero y tío de  Miguel Bosé Domingo Dominguin.  También ha participado en películas como 'Si yo fuera rico'. Si bien en los ruedos Higares rompía corazones, y no solo entre el público femenino, en la pequeña pantalla también ha despertado pasiones. Pese a ello, Sandra ha declarado que: "Qué le voy a hacer? Me tendré que aguantar. Yo sé que es mentira, pero en el fondo siempre tienes algo, porque es mi marido y estoy enamorada de él. Sé que es su profesión, a mi hermana la he visto hacer escenas... De todas formas, se lleva peor lo de los toros".

Junto al diestro madrileño Sandra forma una de las parejas más consolidadas de la crónica social taurina. El 18 de enero de 2004 nació su primera hija. Una niña a la que llamaron India y que llegó al mundo en el hospital La Paz de Madrid. En diciembre de 2006 ella pareja amplió su familia con la llegada de su segunda hija. una niña a la que pusieron de nombre Martina. Cuatro años después, y para cerrar el año, el diestro y la azafata dieron la bienvenida a Chloe, su tercera hija, que nació el 28 de diciembre de aquel año. El torero siempre ha afirmado que "le encanta vivir rodeado de mujeres" y "no se arrepiente de no haber tenido un varón".

La nueva vida de Oscar Higares

En 2011 Oscar Higares se retiró definitivamente de los ruedos. Por aquel entonces ya había incursionado en el ámbito de la interpretación y el espectáculo. Se había puesto al límite en Honduras como concursante del reality 'Supervivientes' y demostró su dotes como bailarina en el programa 'Mira quien baila'. Un año después de su última corrida, obtuvo su primer papel en la pequeña pantalla. Lo hizo en la serie 'Bandolera' y, como hemos mencionado, posteriormente llegaron otros en proyectos como 'Victor Ros', 'Gigantes', 'Servir y proteger' o 'Entrevías', uno de sus últimos proyectos. En la gran pantalla se ha puesto a las órdenes de cineastas como Enrique Urbizu en la cinta 'Libertad' y ya acaba de finalizar el rodaje de su último proyecto, el cual acogerá la plataforma HBO. 

Además de actor, el torero madrileño también se ha labrado una trayectoria como modelo y, de hecho, su hija India ya sigue sus pasos ya que ha fichado por la agencia Traffic Models. Se ha subido a pasarelas de eventos como la Mercedes Benz Fashion Week y ha sido imagen para firmas como Paco Roca. Junto a su mujer y sus tres hijas reside en un inmueble localizado en el municipio madrileño de Las Rozas aunque también suele escaparse a destinos como Cádiz donde posee una casa en la localidad de Chiclana y, además, es en el municipio de Tarifa donde el diestro abrió 'La Diosa', uno de los place to be de la localidad gaditana. 

Lejos de los ruedos, Oscar Higares ha celebrado más de tres décadas de relación junto a su mujer. Una historia de amor cuyo secreto no ha dudado en revelar. “El secreto... aquí no hay secretos. Unas veces bien, otras veces mal, otras regular, aquí no hay secretos, esto es como todo”, ha subrayado el torero. 

➡️ Closet

Más noticias: