Cuchy, heredera de Florentino Pérez: 'Durante años fui juzgada por ser hija de'
LA EMPRESARIA REGENTA 'EL BABERO', UNO DE LOS LOCALES DE MODA DE MADRID, POR EL QUE HAN PASADO ROSTROS COMO ILIA TOPURIA
María Ángeles Pérez Sandoval, más conocida como Cuchy, siempre quiso ser actriz. Una vocación que le venía de familia ya que su madre María Ángeles Sandoval —o también conocida como Pitina — "era muy farandulera y muy disfrutona". La interpretación estaba en sus planes, no así en los de su padre Florentino Pérez, quien asumió la presidencia del Real Madrid en el año 2000.
Cuchy aparcó su deseo de triunfar en el mundo de la interpretación y, después de varias negociaciones, comenzó un grado en Periodismo. Sin embargo, no ha sido en el ámbito de la comunicación donde la hija del empresario madrileño ha desarrollado su trayectoria sino que lo ha hecho en el sector gastronómico. Actualmente, Cuchy regenta 'El Babero' uno de los place to be de la capital española. Un local por el que han pasado personajes como el campeón de boxeo Ilia Topuria, el cantante Omar Montes o el ex futbolista Ronaldo Nazario.
CUCHY PÉREZ | ¨Mi padre es un ser superior¨
La historia de Cuchy Fernández, la 'heredera' de Florentino Pérez
María Ángeles Pérez Sandoval es la hija pequeña del empresario y también presidente del Real Madrid Florentino Pérez y María Ángeles Sandoval, o más conocida como Pitina. El matrimonio también tuvo a dos hijos varones Eduardo al que llaman 'Over' y Florentino conocido como 'Chivo'. Ninguno de los tres han seguido la carrera empresarial de su padre. Eduardo se ha inclinado hacia el mundo de las finanzas y Chivo al sector de la construcción. "La gente se equivoca, la empresa donde trabaja mi hermano es suya y no de la familia", recalca Cuchy a elcierredigital.com.
Por su parte, Cuchy se ha convertido en una de las empresarias referentes en el sector gastronómico. Sin embargo, su vocación era ser actriz. Una inclinación que, finalmente, abandonó. La hija pequeña del presidente del Real Madrid optó por estudiar un grado en Periodismo. "Por aquel entonces había que estudiar una carrera. Yo le propuse a mi padre estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Él me propuso un grado en Derecho. Al final, y después de muchas negociaciones, decidí estudiar periodismo", subraya la empresaria a elcierredigital.com.
Durante su etapa como estudiante Cuchy tenía la noticia en casa. Su padre llegó a la presidencia del Real Madrid en 2000 y abrió paso a una de las épocas doradas del club. Supercopas de Europa, una UEFA y fichajes de grandes 'estrellas' como Zidane o David Beckham. "Yo nunca sentí la vocación pese a que, por aquel entonces, me movía con muchos periodistas deportivos. El periodismo no era para mí", afirma Cuchy.
Al finalizar la carrera, la hija pequeña del empresario madrileño comenzó a labrarse su propio futuro pese a que, tal y como ha recalcado a elcierredigital.com, "sí lidió con el 'san Benito' de hija de papa". "Durante una época determinada, se me juzgó por ser la hija de quien era y, también, se me cerraron puertas", subraya la empresaria madrileña. Para Cuchy, "por muy hijo de que puedas ser, si no vales...de nada sirve". Sin embargo, fue entonces cuando decidió abrir su propia agencia de comunicaciones y relaciones públicas Conoco Comunicación la cual acabó echando el cierre.
'El Babero', el local de moda de la capital
Ni en el sector de la construcción ni, tampoco, en el de las finanzas, Cuchy ha encontrado en el sector de la gastronomía el escenario donde poner de manifiesto la rebeldía que tanto le caracteriza. "La gastronomía siempre ha estado muy presente en mi familia, desde mis bisabuelas a mis tías o mi abuela, siempre han cocinado muy bien", subraya la empresaria.
Antes de aterrizar con 'El Babero', el local que actualmente regenta en el barrio de Salamanca, ya abrió otro establecimiento con el mismo nombre en el distrito madrileño de Las Tablas. "El Babero significa poder hacer lo que yo quiero", subraya Cuchy en conversación con elcierredigital.com.
Un local que se ha convertido en uno de los place to be la capital española y por el que ya han desfilado rostros como el ex futbolista Ronaldo Nazario, el campeón de boxeo Ilia Topuria o el cantante Omar Montes. "Estaba encantado, come muy bien. Le encanta el gazpacho, la carne le fascinó y, además, le hice un menú bastante largo y estrecho, como se suele decir, para que probara muchas cosas. Vino con el cantante Omar Montes y también disfrutó mucho. Me divirtió mucho y quedaron pendientes a probar platos como las lentejas o el cocido", sostiene Cuchy.
El local no solo destaca por sus platos sino por la alta calidad de sus productos. "El Babero no es un restaurante al uso con una carta formal donde vas a comer siempre lo mismo. El local cuenta con dos zonas. Una parte de abajo calificada por la gente como muy 'canallita'. En esta zona hay mesas altas, donde la gente puede disfrutar de un menú y, también, de fuera de carta. Por otro lado, en la zona de arriba hay unos reservados donde cocino yo personalmente. Allí el comensal come lo que yo quiero, lo que yo he comprado y me late o me nace", sostiene Cuchy.
Pitina y Florentino Pérez, el sostén de Cuchy
Lejos de los negocios, Cuchy se define como una "mujer carácter". Una cualidad que ha heredado de su padre, el actual presidente del Real Madrid. Un club del que, al igual que sus hermanos, es socia desde los tres años. "Somos fanáticos del Real Madrid, desde que tenemos uso de razón no nos perdemos ni un solo partido", afirma la empresaria madrileña.
Desde pequeña, siempre ha visto a su padre trabajar con ahínco. Hoy Florentino Pérez es uno de los rostros más notorios de la cúpula empresarial nacional. "Yo veo a mi padre y le idolatro. Llega de trabajar de ACS y, de repente, se tiene que ir a ver un partido de baloncesto o de fútbol o, de repente, le llamo y me comenta que está en Vigo", sostiene la empresaria a elcierredigital.com.
Aunque como presidente de uno de los mejores clubs del mundo, el hoy presidente de ACS no está exento de simpatías y, también, de detractores. "Yo, personalmente, no leo nada. Pero si alguien me comenta algo, procuro que no me afecte y, entre nosotros, no solemos comentar nada", subraya Cuchy. Desde el fallecimiento de su madre en 2012, la empresaria ha asumido el papel de 'sostén familiar' y se encuentra muy volcada tanto en sus hermanos como en su padre. O, como ha afirmado, "van todos a una". Desde el fallecimiento de su madre en 2012, la empresaria ha asumido el papel de 'sostén familiar' y se encuentra muy volcada tanto en sus hermanos como en su padre. O, como ha afirmado, "van todos a una".
Junto a su padre mantiene una relación muy estrecha. "Es un hombre normal aunque yo le vea como un ser superior. Ver como se levanta temprano, gestiona una empresa de tal magnitud, maneja el club, viaja tanto...no me queda otra que venerarle", subraya la empresaria a elcierredigital.com. Cuchy también admira la faceta familiar de su padre de quien revela que huye de la ostentación ya que "es una persona muy austera".
La afición por la gastronomía les une. "Mi padre siempre se ríe conmigo porque me dice: 'tú vives para comer y yo como para vivir'. Junto a él viajaba por algunas de las capitales gastronómicas más importantes a nivel internacional. "Fue en Francia donde surgió en mí la pasión culinaria. Por aquel entonces yo cocinaba para mis padres pero yo no probaba los platos porque no me gustaban. Era muy mala comedora", subraya la empresaria que también señala que fue su padre quien "le enseño muchísimos restaurantes y él es el artífice de que hoy pueda conocer la alta cocina".
Además de la gastronomía, el fútbol también es un aspecto con el que ha crecido la empresaria madrileña y, en especial, el Real Madrid. La hija pequeña del hoy presidente del club merengue hace caso omiso a la posible jubilación de su padre de cuya dimisión el 27 de febrero de 2006 se enteró cuando viajaba en un taxi. Tal es la discreción del empresario que aquel proceso lo llevó en el más absoluto secreto.
Tras la figura de Florentino Pérez y de esta saga familiar se encontraba María Ángeles Sandoval —o también conocida como Pitina — que falleció en 2012 tras luchar contra una grave enfermedad. "Me quedé huérfana y fue un golpe muy duro. Ella era una figura muy importante y una mujer muy discreta", subraya la empresaria madrileña. El matrimonio siempre se mantuvo discreto y lejos del foco mediático. "Me hace gracia porque en su caso, no era ella la que estaba por detrás de mi padre, sino al revés", afirma Cuchy.
Su vida lejos del foco
La discreción que prevalecía en el matrimonio de sus padres la ha heredado Cuchy. En 2003 contrajo matrimonio con Jesús Martín Buezas, nieto del fundador de la gran empresa de autobuses La Sepulvedana y con quien ha tenido a sus dos hijos Florentina y Enrique. En la actualidad, anbos mantienen una excelente relación tras su separación.
Respecto a la continuidad de sus hijos en el sector de la gastronomía, Cuchy revela que "lo que espera es que sean felices haciendo lo que ellos quieran". Ahora y de cara a este verano, la empresaria madrileña ha afirmado a elcierredigital.com que "pese a que toda la vida han pasado sus vacaciones en la isla de Mallorca, no se reconcilia con el archipiélago desde que falleció su madre". La empresaria pasará este verano a caballo entre Cádiz y Madrid, la capital donde hoy triunfa con 'El Babero'.
Esta entrevista puede escucharse íntegra en el siguiente vídeo en nuestro canal de YouTube.
Más noticias: