27 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exdeportista cordobesa y el guardameta madrileño contrajeron matrimonio en 2006 y son padres de Grecia, Alma, Thiago, Sira y Luca

Yolanda Ruiz, la exjugadora de voleibol que ha conquistado al guardameta Pepe Reina

/ Pepe Reina y Yolanda Ruiz.
El guardameta madrileño Pepe Reina no contempla su retirada pese a que el Villarreal no ha puesto la renovación encima de la mesa. El conocido como 'showman de La Roja' comparte hoy su vida con la exjugadora de voleibol Yolanda Ruiz, con quien contrajo matrimonio en 2006 y con quien dio la bienvenida a sus hijos Grecia, Alma, Thiago, Sira y Luca. Amante de la moda, el deporte y gran amiga de otras Wag´s como Olalla Domínguez, Yolanda se ha convertido en el gran apoyo del portero madrileño.

Este pasado martes el guardameta madrileño Pepe Reina se ‘estrenó’ como presentador en el nuevo programa de Televisión Española ‘Invictus’. El deportista madrileño coincidió con el que fuera su compañero en ‘La Roja’ el ex lateral izquierdo Joan Capdevila y, también, con el exfutbolista del FC Barcelona José Manuel Pinto. 

El también conocido como el showman de ‘La Roja’, que se encuentra en búsqueda de un nuevo equipo tras conocerse que el Villarreal no le renueva, se convirtió en Trending Topic en la red social X. Pero lo cierto es que por mucho que Reina se aleje del fútbol, la afición no deja de recordarle. Animador oficial de las celebraciones de la Selección española tras lograr la victoria en las Eurocopas y el Mundial, el guardameta madrileño siempre ha tirado de sentido del humor. Una virtud que siempre ha alabado Yolanda Ruiz, su mujer desde hace casi dos décadas.

La mujer de Pepe Reina saca los colores al futbolista: “Es como un niño más  en casa”

Yolanda Ruiz y Pepe Reina.

Junto a ella ha formado una familia numerosa pese a que, tal y como confesó, “le comunicaron que era estéril y no podía tener hijos”. Varios años después llegaron Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira. El guardameta siempre ha declarado que “su familia es su mayor patrimonio” y precisamente tanto Yolanda como sus hijos se han mantenido fieles al portero madrileño.

Era muy habitual que Yolanda acudiera a los encuentros, de hecho, con Olalla Domínguez, mujer del entrenador del Atlético de Madrid B Fernando Torres,  Yolanda entabló una estrecha amistad, ya que tanto Reina como Torres compartieron equipo como jugadores del Liverpool. 

Pese a haber contraído matrimonio con uno de los futbolistas más conocidos de nuestro país, Yolanda no es una wag mediática y, de hecho, mantiene un discreto segundo plano pese a la polémica que se desató tras revelar su marido que “daría su voto a VOX”. Un hecho por la que Yolanda saltó a la escena pública y el guardameta recibió múltiples ataques.

Las apariciones públicas de la mujer de Pepe Reina son contadas. En la actualidad, reside con su marido y sus hijos en el municipio valenciano de Villarreal. Pero, ¿cuál es la historia de la exjugadora de voleibol cordobesa que conquistó al showman de La Roja?

Yolanda Ruiz, la cordobesa que enamoró a Pepe Reina

Precisamente la Comunidad Valenciana, donde reside el guardameta junto a su familia, fue donde hace más de dos décadas que Yolanda Ruiz fichó por el conjunto de voleibol Marina D'Or L'Illa Grau. Por aquel entonces el guardameta madrileño continuaba su carrera en el Villarreal y Yolanda estaba llamada a ser la nueva Maurizia Cacciatori. 

Yolanda nació en el seno de una familia originaria de la provincia de Córdoba. Cursó sus estudios en el Colegio Mediterráneo y el Colegio Virgen del Carmen de su Córdoba natal, antes de recalar en el Club cordobés Adecor, con el que logró el ascenso a Liga FEV, de no haber decidido irse a vivir al municipio de Benicàssim. "Me quedaba media asignatura para acabar la Diplomatura en Empresariales y me vine con Pepe. Dejé el equipo, pero quería seguir jugando y me hablaron del L´Illa-Grau... y aquí estoy", contaba Yolanda por aquel entonces.

La mujer de Pepe Reina tuvo que ser operada de urgencia - AS.com

Pepe Reina y Yolanda Ruiz.

En 2001 ya había comenzado una historia de amor junto al guardameta que, en un principio, no obtuvo el beneplácito del padre de Yolanda. Ella tenía 20 y él tenía 19. Se habían conocido en el marco de la Feria de Córdoba, donde Yolanda trabajaba como camarera en una caseta. Se intercambiaron los teléfonos y así surgió el romance.

"Ella estaba en la flor de la vida y no quería que al poco tiempo rompiera", es más, contaba el guardameta que "su suegro estuvo varios meses sin hablarle". No obstante, aquella historia prosiguió y culminó en una multitudinaria boda en mayo de 2006, a pocos días de la concentración de la entonces selección española de cara al inicio del Mundial de Alemania. El enlace se celebró en la Real Iglesia de San Pablo y la novia vistió un traje blanco que dejaba los hombros al aire y mantilla blanca sin peineta.

El novio lució un traje negro de rayas diplomáticas, camisa blanca y corbata rosa. La boda fue uno de los grandes eventos de la crónica social y del deporte nacional, al que acudieron, entre otros, Mikel Arteta junto a su mujer Lorena Bernal, Quique Álvarez, José Mari, Arruabarrena, Fernando Morientes, Xabi Alonso con su mujer Nagore Aramburu, Del Horno, Pablo, Antonio López y el exseleccionador José Antonio Camacho.

También asistió el torero Finito de Córdoba y su mujer, la presentadora Arantxa del Sol. Posteriormente a la ceremonia, los invitados se trasladaron a La Hacienda Albayda, uniéndose a los invitados el exguardameta Iker Casillas y el futbolista sevillano Sergio Ramos

Una de las máximas prioridades del matrimonio fue formar una familia. Fue durante una de las entregas del programa 'Mi Casa es la tuya', en la que Yolanda y Pepe recibieron al presentador Bertin Osborne y a su exmujer Fabiola Martínez, cuando la pareja contó uno de los duros episodios de su vida. "Tenía un varicocele en uno de los testículos y eso podía producir esterilidad. Me dijeron que sería difícil que me recuperara en cinco años. Nos dijeron que nos hiciéramos a la idea de que si queríamos tener una familia, los adoptáramos".

Sin embargo, el matrimonio ha formado una familia numerosa junto a sus hijos Grecia, Alma, Luca, Thiago y Sira. Frente a Bertín y Fabiola, Reina dudó en bromear sobre aquel episodio: "Esto es para presentarse a la doctora, enseñarle a la familia y decirle que encima se parece a mí". 

La ex jugadora de voleibol y wag discreta

Además de en Villarreal, donde el matrimonio ha fijado su residencia, la pareja cuenta con una espectacular casa en la provincia de Córdoba. Desde que comenzara su relación con el guardameta, Yolanda ha seguido al portero en su trayectoria laboral. Desde la ciudad de Milán hasta Nápoles o Liverpool, donde forjó una estrecha amistad con el matrimonio formado por Fernando Torres y Olalla Domínguez, ya que el 'Niño' formó parte de la plantilla británica.

Yolanda Ruiz desfila para Ana Torres - Woman

Yolanda Ruiz.

También residieron en Alemania, ya que el portero jugó en el Bayern de Múnich, donde coincidió con el exfutbolista Xabi Alonso. Junto a él y su mujer Nagore Aramburu, la exjugadora de voleibol cordobesa y el guardameta compartieron, además de jornadas en el Allianz Arena, citas lúdicas. Así, se les vio en el tradicional Oktoberfest donde vestían los trajes tradicionales.

Aunque Pepe Reina no contempla la retirada, ha conformado un patrimonio empresarial junto a su mujer. En la actualidad, ambos comparten la empresa Grecia 25 S.L, destinada a la representación y asesoramiento de futbolistas

Como mencionábamos anteriormente, Yolanda mantiene un discreto perfil frente a los medios de comunicación. Amante de la moda, muchas de estas apariciones han estado vinculadas al sector. Una de ellas fue en 2008, durante la inauguración de la tienda de la firma catalana Rosa Clará donde asistió junto a Tania Vázquez, entonces pareja del futbolista Ruben de la Red, y Olalla Domínguez. Ocho años después fue una de las grandes revelaciones de la Barcelona Bridal Fashion Week, ya que la exjugadora desfiló para la diseñadora Ana Torres. 

Yolanda se ha mantenido al lado del portero desde que iniciara su romance hace más de dos décadas. Una figura discreta que comparte su vida con el guardameta. En su caso, se cumple a la perfección el dicho de 'detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer'. 

COMPARTIR: