15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El controvertido cantante afirma que lanzará un musical y un disco y que hará una gira tras recuperar su voz después de una sinusitis latente

Miguel Bosé cumple 68 años de una vida de ascensos y caídas: Su supuesta 'muerte' a un resurgir profesional

/ El cantante Miguel Bosé.
Miguel Bosé celebra sus 68 años una vida llena de intensas experiencias. En los 80 y 90 fue víctima de dos capítulos oscuros que emborronaron su exitosa vida profesional: el falso anuncio en televisión de que padecía sida a su supuesta 'muerte' por sida divulgada a través de la radio. El año pasado vendió su casa de Somosaguas, se operó de la espalda, criticó a Pedro Sánchez y fue entrevistado en "La noche de Bosé" por Joaquín Prat en presencia de Juan Luis Galiacho.

Miguel Bosé cumple 68 años en un año en el que pretende sacar un musical teatral, un disco y dar una gira. El cantante afirmó en octubre de 2023 que está “trabajando duro para recuperar su voz con un foniatra, clases de canto y fisioterapia para la espalda”.

Bosé ha sido noticia en 2023 por motivos extraprofesionales y por eso, para sus 68 años quiere que todas sus noticias giren en torno a su trabajo profesional. En 2023 Telecinco publicó la serie “Bosé: yo seré” y el cantante dio una entrevista previa en el espacio televisivo 'La Noche de Bosé', que fue presentado por el comunicador Joaquín Prat y contó con la presencia del director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho.

Bosé se sinceró sobre su amor en la vida, la pérdida de un hijo en su juventud y los problemas para ser padre después. Durante la entrevista declaró lo siguiente: “con un chorizo en la maleta me fui a Sicilia a rodar la película. Me enamoré de Bárbara, una compañera de reparto, pero era con otra con la que tenía escenas de cama". Comentó en la entrevista que no estaba tan enamorado de ella y le fue infiel con la actriz italiana Elsa Martinelli y con el político italiano Marco Pannella.

Serie 'Bosé, yo seré'.

Bosé afirmó que su relación con Bárbara Nascimbene cambió cuando se enteró que estaba embarazada, e incluso pensó en casarse, pero tras un accidente de moto sufrió un aborto. Desde entonces siempre quiso ser padre, teniendo problemas que le unieron mucho a su madre Lucía Dominguín. Años después su sueño se cumplió convirtiéndose en padre de gemelos.

En 2023 el cantante también fue noticia por su operación de espalda, sus duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además vendió su histórica casa de la urbanización de Somosaguas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón al futbolista Thibaut Courtois por 6 millones de euros, saldando de este modo sus problemas con Hacienda.

Biografía resumida de Bosé

Miguel Bosé nació el 3 de abril de 1967 en Panamá, donde se encontraban sus padres por motivos laborales. Fue bautizado el 12 de julio de ese mismo año en la Finca Villa Paz y su padrino fue el director de cine italiano Luchino Visconti. Junto a sus hermanas Lucía y Paola recibió una educación exquisita, marcada por su formación en el Liceo Francés y su vínculo con el mundo de la cultura.

En lo profesional, el artista se consagró como cantante con Linda, en 1977, bajo la atenta mirada de sus padres, pero también desarrolló una carrera interpretativa durante los años ochenta. Sorprendió vestido con una falda, bailando Superman o travestido cantando Un año de Amor en una película de Pedro Almodóvar. Nada era imposible para el primogénito del matrimonio.

Para el papel couche, el aspecto que suscitaba mayor interés era su posible homosexualidad y aunque se confesó “homosexual y bisexual”, solo se le conocía un romance con una mujer, la actriz Ana Obregón. Posteriormente mantuvo una relación que finalizó a finales de 2018, con el escultor valenciano Nacho Palau con quien fue padre mediante vientres de alquiler de cuatro niños: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

Noticias falsas sobre Bosé

Uno de los episodios más oscuros de la vida de Miguel Bosé tuvo su origen en una noticia falsa relacionada con la enfermedad estigmatizada del momento. Y es que en 1985 se anunció públicamente que padecía sida y, años más tarde, en 1992, se volvió a la carga anunciando su 'muerte' a consecuencia de la enfermedad.

Tal y como reveló el productor de los programas de la locutora almeriense en la cadena COPE, y coautor del libro 'Encarna en carne viva', Pedro Pérez, "en aquella década y cuando se lanzó la noticia, el hecho de que padecieras la enfermedad del sida te estigmatizaba. Tanto es así, que en un viaje de avión una señora que llegó a coincidir con Miguel Bosé pidió un cambio de asiento por miedo al contagio".

Miguel Bosé.

Miguel Bosé

Aquel rumor de la enfermedad más letal de la década de los ochenta (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) empañó la fulgurante carrera musical que estaba forjando. Un rumor que saltó a la palestra mediática por obra del periodista malagueño Jorge Fiestas, el cronista social por excelencia de la época, que el 1 octubre del año 1985, a las 17.05 horas, en el programa 'Directamente Encarna', anunció la supuesta enfermedad por sida de Miguel Bosé. 

Siete años más tarde, a principios de 1992, Radio Intercontinental de Madrid, una de las emisoras que más se escuchaba en la capital española, abrió su informativo matutino anunciando "la muerte de Miguel Bosé por sida". Todo era mentira. Sin embargo, amigos y familiares de Miguel Bosé pasaron minutos y horas estremecidos con la noticia de su fallecimiento, ya que el cantante se encontraba fuera rodando la película 'Mazzepa' del cineasta francés Clèment Marty. El cantante no aparecería en la escena pública hasta muchos meses después, que fue llamado por Mercedes Milá para su programa 'Queremos saber'.

Vida reciente de Miguel Bosé

A finales del año pasado Miguel Bosé fue noticia por la emisión de “Bosé: yo seré” y sus declaraciones posteriores. Por otro lado, sus problemas de espalda le llevaron a someterse a una cirugía en la columna vertebral con el fin de corregir una hernia discal severa que tenía desde hace más de dos décadas. Por aquellas fechas, también realizó una serie de declaraciones críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el pacto con Junts per Catalunya. Y desató críticas y protestas de figuras públicas como Ana García Obregón y el actor Jaime Lorente, tachándolo de "traición". Influencers como María Pombo y Laura Matamoros también expresaron su descontento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

Durante el año 2023 también vendió su histórica casa de la urbanización de Somosaguas en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Así lo aseguró la revista Semana en exclusiva. Según la citada publicación, fue el portero del Real Madrid Tibauth Courtois quien compró esta propiedad a cambio de 6 millones de euros. Con esta venta el cantante pudo hacer frente a sus problemas con Hacienda.

COMPARTIR: