19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La última ganadora del concurso musical, fue vocalista del grupo 'Nueva Alaska' y debutó a los 12 años en el programa 'Cántame una canción'

Naiara, la 'triunfita' maña de OT que cantaba en orquestas y es ahora la 'choni de España'

Naiara Moreno.
Naiara Moreno.
La cantante Naiara Moreno ha hecho historia al proclamarse ganadora de la nueva edición de Operación Triunfo. La maña se alzó con el premio y a lo largo de su paso por el programa, Naiara defendió temas como 'Me Muero' o 'Despechá' y entabló amistades como con su compañero Lucas Curotto. La intérprete zaragozana comenzó a cantar antes que a hablar y tras recorrer España junto a la orquesta 'Nueva Alaska' hoy, además de estrella de la canción, es conocida como 'la choni de España'.

Tras cuatro años desaparecido de la parrilla televisiva, era este pasado mes de noviembre cuando el ‘talent show’ Operación Triunfo regresaba a la palestra mediática. Y no lo hacía en Televisión Española sino en la plataforma Amazon Prime Video. Ha sido en esta edición donde 16 ‘triunfitos’ han conquistado a la audiencia, han llegado al estrellato y, según han afirmado diversos usuarios en la red social X, “podrían haber recogido el testigo de la histórica edición OT1”.

Esta edición ha dejado momentos como el debut de la actriz Abril Zamora como profesora o el de la cantante Chenoa como presentadora así como historias de amor como la de Juanjo y Martin y el triunfo de Naiara Moreno, la intérprete maña que se ha proclamado ganadora de esta edición. Una joven sin pelos en la lengua, orgullosa de sus raíces, de su familia y quien, además ha protagonizado, uno de los ‘shippeos’ más virales de la edición junto a su compañero, el también cantante y finalista Lucas Curotto. 

A lo largo de su paso por el programa la zaragozana no fue nominada en ninguna de las diez galas y entre los temas que defendió figuran 'Despechá', 'Para no verte más', 'Me muero', 'Let´s get loud', 'Tómame o déjame' o 'La gata bajo la lluvia'. Un repertorio el cual ha puesto de manifiesto la versatilidad de la zaragozana a la hora de subirse al escenario que piso por última vez con una soberbia interpretación de la canción 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo. Y, precisamente, ha sido ahí donde Naiara también se ha consagrado, según muchos de sus seguidores, como una "reina absoluta".

A sus 26 años de edad, la joven se ha convertido en una de las 'triunfitas' favoritas de la nueva edición de Operación Triunfo. Una joven maña que ha puesto de moda, en honor a su 'amor' desenfrenado por la velocidad, la frase de 'acelera', es muy independiente y siente verdadero orgullo por haberse convertido en la 'choni de España'. 

La maña que ha hecho historia

Naiara tenía tan solo 12 años cuando debutó en la pequeña pantalla. Lo hizo en el extinto programa de 'Cántame una canción', presentado por Pilar Rubio y en el que ya coincidió con una de sus antecesoras en el programa, la también cantante Amaia Romero. Aprendió a cantar antes que a hablar y la música lo es todo en su vida hoy. La joven, nacida en Zaragoza el 29 de abril de 1997, mantiene los pies en la tierra y, a lo largo de su paso por la academia, no ha olvidado ni sus raíces ni a su familia. La intérprete creció en el seno de una familia con un padre ausente, un vínculo muy estrecho con Ana, su madre, y seis hermanos. 

@grr605 Naiara cantando en su orquesta (parte 2) #ot #Naiara #operaciontriunfo #orquesta #ot23 ♬ sonido original - Grr

 

La maña abandonó sus estudios para centrarse de lleno en su vocación y su trayectoria en el mundo de la música comenzó en la orquesta zaragozana Nueva Alaska con la que recorrió España y en la que permaneció durante ocho años. Fue allí donde, tal y como ha revelado a una entrevista para 'El Mundo', "comenzó a coger seguridad en sí misma". Una seguridad que ha demostrado durante su paso por OT, un programa en el que la zaragozana ya ha hecho historia

'Amor' en la academia

El romance entre Gisela y Bustamante o la relación entre Chenoa y Bisbal marcaron la primera edición de OT. Una década después lo harían Aitana y Cepeda o los cantantes Carlos Rigth y Julia Medina. Y esta edición han sido Naiara y Lucas Curotto quienes han protagonizado una 'amistad' que ha desatado la polémica y la creación de un ejército de 'Lunais' cuyo deseo era que esta relación diera paso a un romance. Y, pese a la complicidad entre ellos así como una actuación al ritmo de India Martínez y Abel Pintos, todo se ha quedado en una amistad.

Los rumores no paraban de crecer y las redes 'echaban humo', incluso tras la visita de Claudia, pareja de Lucas, a la academia. Es más, las especulaciones han seguido generando controversia tras la salida da la academia. "Entre Lucas y yo hay una conexión enorme. Ha sido mi pilar fundamental, me llevo un hermano. A mí me cuesta abrirme a la gente y en Lucas he encontrado a una persona con la que ser yo al 100%. Era el que más me entendía. Y, joder, que también existe la amistad entre hombres y mujeres", revelaba Naiara.

'La choni de España'

 

La maña es hoy todo un referente para miles de jóvenes y quien ya se ha consagrado como la 'choni de España' o también como 'chonija' por su estilo y estilismos tan característicos, aunque no le importa, es más "le encanta". Es en su perfil personal de la red social Instagram donde cuenta con 446 mil seguidores. Naiara se ha puesto el mundo por montera, y con una personalidad arrolladora, sigue disfrutando de los planes 'de siempre' con su familia y amigos. Pese a haberse proclamado como ganadora de OT23 no renuncia a los pequeños placeres de la vida como pasear a su perro o bajar al parque con sus amigos de toda la vida.

Naiara, tras ganar: de Lucas a qué hará con el premio o la música que  quiere hacer (Operación triunfo 2023)

Naiara.

El término poderío parece haberse convertido en su apellido y, además de cumplir su sueño de poder trabajar en el mundo de la música, componer y lanzar próximamente su single, podrá lograr otro de sus sueños: tunear su coche. Y es que Naiara, además de conquistar al público con su voz, también lo ha hecho por esa campechanía que se echa de menos en algunos de los nuevos 'jóvenes televisivos y virales'. 

COMPARTIR: