27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En 2023 la hija mayor del exfutbolista merengue y de Arancha de Benito se convirtió en madre con solo 24 años junto a su novio Miki Mejías

Zayra Gutiérrez, la primogénita de Guti, 'estrella' de Supervivientes que desató la polémica en pandemia

Zayra Gutiérrez.
Zayra Gutiérrez.
La joven Zayra Gutiérrez se ha convertido en el fichaje 'estrella' de la nueva edición del programa Supervivientes. La primogénita del exfutbolista Guti y de la presentadora Arancha de Benito ha debutado en la pequeña pantalla tras haber sido madre, con 24 años, junto a su novio Miki Mejías, con quien residía en Londres. En 2021 la joven fue foco de críticas por burlar las restricciones sanitarias impuestas durante la pandemia de COVID.

La nueva edición de Supervivientes ha arrancado por todo lo alto. Rostros como la modelo Aurah Ruiz, la colaboradora Carmen Borrego o el exwaterpolista olímpico Pedro García Aguado han viajado hasta Honduras. También lo ha hecho Zayra Gutiérrez, uno de los fichajes ‘estrella’ de esta nueva temporada. 

La primogénita del exfutbolista del Real Madrid José María Gutiérrez, más conocido como Guti, y de la expresentadora de televisión Arancha De Benito ha debutado en la pequeña pantalla, como ya avanzó en 2019 cuando afirmó que “deseaba participar en Supervivientes”. Y no ha dejado indiferente a nadie puesto que ya ha protagonizado tensos episodios con Ángel Cristo Jr. 

Tras varios años alejada del foco mediático, Zayra ha regresado al primer plano. Fue en 2022 cuando puso tierra de por medio y se marchó, junto a su pareja y padre de su hijo Enzo, Miki Mejías, a la ciudad de Londres después de protagonizar varias polémicas durante la normativa sanitaria impuesta tras la pandemia. Así, en 2021 fue ‘pillada’ junto a unos amigos saltándose algunas de las restricciones como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad.

Pero no quedó todo ahí puesto que el extinto programa ‘Sálvame’ publicaba una serie de mensajes en los que Zayra burlaba a los controles sanitarios. “La cuarentena da igual”, decía en uno de ellos, o un mensaje de voz en el que se escuchaba a la hija de Guti decir: “Mi vieja me está diciendo que si salgo no vuelvo a entrar en casa hoy. La puta retrasada”.

Una fama temprana

Zayra Gutiérrez adquirió fama desde el momento de su nacimiento. La joven llegó al mundo el 15 de diciembre de 2000 y se convirtió en la primera hija del matrimonio formado por el entonces centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, Guti, y la presentadora Arancha de Benito. Junto a sus padres protagonizó exclusivas y portadas para la revista ¡Hola!, al igual que lo haría su hermano Aitor dos años después.

Zayra Gutiérrez aclara, al fin, cómo es la verdadera relación con su padre  Guti

Zayra y su padre Guti.

Zayra estudió en el centro concertado Eurocolegio Casvi, de Boadilla del Monte, donde residía con su madre, y finalizó secundaria en el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez. Tras terminar su etapa educativa, la joven comenzaba un módulo de eventos en un centro de estudios, como ella misma reveló a través de sus redes sociales.

Un año después del nacimiento de su hermano, Guti y Arancha anunciaron su separación, que fue definitiva en 2009. Una ruptura en la que no reinó la paz precisamente pese a que al principio aseguraron llevarse bien por el bien de sus dos hijos e, incluso, en 2011, durante la comunión de su hijo Aitor, posaron juntos frente a los medios de comunicación. Un año después, tanto Zaira como su hermano fueron motivo de disputa entre la pareja y así lo contó la presentadora en el programa ‘La Noria’. 

“Lo único que me preocupa de este juego del Twitter es la falta de protección de nuestros hijos. Lo que me molesta es que siento a mis hijos un poco desprotegidos, porque… ¿y si cambiamos de opinión? Hay que tener mucho cuidado con lo que se pone y cómo se pone. Hay muchas redes sociales para expresarte y cada uno elige una forma para expresar su amor. Yo tengo una manera más íntima y personal de expresar a la persona que quiero lo que la quiero, pero hay otras personas a las que les gusta más exhibirlo. Y no es ni bueno, ni malo”.

Zayra Gutiérrez estalla ante las críticas sobre la relación con su familia

Zayra Gutíerrez y su madre Arancha de Benito.

Los ataques continuaron y en 2015 Arancha reveló que Guti ejercía de padre "como él quería y podía" y que le gustaría que dispusiera de más tiempo para ellos. En sus declaraciones también puntualizó que "entendía que tenía otro hijo y otra familia. Lo que pasa es que se adaptaba muy bien a todo”. Pese a esta ‘guerra’ que mantuvo la expareja, parece ser que las aguas se calmaron tras la llegada del pequeño de Zaira y Miki Mejías, aunque el exfutbolista merengue no pudiera asistir al bautizo de su primer nieto por, según reveló su hija, “motivos laborales”.

Las polémicas en plena pandemia

Tras cumplir 18 años Zayra se convirtió en una figura muy activa en las redes sociales. Y fue en las diversas plataformas donde publicaba stories sobre jornadas gastronómicas en lugares como Amazónico, Tatel, Lateral o sus vacaciones en Ibiza o Formentera. También plasmaba a su entorno más íntimo, del que formaban parte otros ‘herederos’ como Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros y Makoke, o Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Zayra, la hija de Guti, contesta a la polémica tras el escándalo de fiesta  de cumpleaños

Zayra Gutiérrez.

Sus fiestas también eran habituales en los vídeos que Zayra publicaba. Estas tenían lugar en locales madrileños de ocio nocturno como  Black House, Tiffany’s The Club, Teatro Barceló o Fabrik e, incluso, en exclusivos eventos como el Festival Starlite de Marbella.

Quién es el 'yerno' de Guti y Arantxa de Benito

Zayra Gutiérrez y Miki Mejías.

Como ya se ha dicho, en 2021 protagonizó varias polémicas en redes sociales por sus comentarios sobre la pandemia y sobre su madre. No adoptar las medidas establecidas por las normas sanitarias y enseñar al mundo lo poco que le importaban hizo que Zayra recibiera miles de críticas. Tampoco fue bien recibido el comentario sobre su madre.

Ante la situación originada decidió ‘poner tierra de por medio’ y marcharse a Londres a vivir con su pareja, el hostelero Miki Mejías. En la ciudad del Támesis Zayra comenzó a estudiar y a mejorar su inglés. En 2023 la pareja anunciaba que esperaban su primer hijo, un niño que nació el pasado mes de diciembre. Él ha conseguido que la pareja regrese a Madrid, donde residen en un dúplex a las afueras de la capital española. 

COMPARTIR: