14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la ceremonia, la madrileña estuvo arropada por su pareja, el empresario Bill Saad, y su hija Bianca, fruto de su matrimonio con Marco Severini

Nieves Álvarez, la modelo que ha 'conquistado' Madrid tras recibir la Gran Cruz del 2 de Mayo

Isabel Díaz Ayuso y Nieves Álvarez.
Isabel Díaz Ayuso y Nieves Álvarez.
Este pasado jueves la modelo Nieves Álvarez recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en la ceremonia que presidió la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Es un orgullo porque es un reconocimiento a mi carrera", confesó la top model madrileña. Su carrera comenzó en la década de los noventa cuando España se abría a la industria de las 'top model'. Ha trabajado para algunas de las firmas más prestigiosas de la moda y, desde 2022 mantiene una relación con el empresario Bill Saad.

Elegantísima, con un vestido de color blanco de la firma The 2nd Skin Co, una firma de origen madrileño, y visiblemente emocionada, la modelo Nieves Álvarez fue uno de los rostros condecorados con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo en la ceremonia que presidió este pasado jueves la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Real Casa de Correos.

“Es una de nuestras modelos más internacionales, con treinta años de carrera a sus elegantes espaldas. Esta madrileña ha trabajado para las firmas más importantes del mundo y además es diseñadora y una gran persona que ha querido ser modelo para otras mujeres, pero no solo en el mundo de la moda, sino también en la lucha contra la anorexia”, reconoció la política popular.

8941561

La modelo Nieves Álvarez 'conquista' Madrid tras recibir la Gran Cruz del 2 de Mayo

Por su parte, la modelo reconoció que "es un orgullo porque es un reconocimiento a mi carrera". La top estuvo arropada por su pareja, el empresario libanés Bill Saad, y su hija Bianca, fruto de su matrimonio con el fotógrafo Marco Severini. Nieves Álvarez comenzó su trayectoria profesional en la década de los noventa, cuando España empezaba a fraguar una generación de modelos que rompieron moldes, acaparaban miradas y ocupaban portadas de las principales cabeceras de moda. 

La modelo madrileña ha trabajado con algunas de las firmas más prestigiosas del mundo de la moda, ha protagonizado reportajes y portadas para revistas como Vogue o Telva e incluso se ha convertido en uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla al presentar desde el año 2012 el espacio de TVE 'Flash Moda'. Pero, ¿cuál es la historia de la modelo Nieves Álvarez?

La carrera de la 'top' Nieves Álvarez

La moda patria no se puede entender sin la figura de Nieves Álvarez. Nacida el 30 de marzo de 1974, la carrera de la top model ha traspasado las fronteras nacionales como también lo hicieron otras 'estrellas' de su generación: Inés Sastre, Judit Mascó, Verónica Blume o Celia Forner

El vínculo de Álvarez con la moda comenzó en 1992 gracias al certamen 'Look of the Year' de la revista Ragazza, un logro que compartió con la también modelo Eugenia Silva. Desde entonces, su presencia en las pasarelas fue habitual, consolidándose como musa indispensable de diseñadores de renombre mundial como Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, Giorgio Armani, Prada, Gianfranco Ferré, Oscar De La Renta, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Hervé Léger y Emanuel Ungaro, entre otros.

Los peinados más atrevidos de Nieves Álvarez

Nieves Álvarez.

La belleza única y los rasgos espectaculares de la modelo española no solo la han catapultado a la cima de la industria, sino que también le han garantizado la oportunidad de ejercer como embajadora de prestigiosas firmas como Guerlain, Carita, Yves Saint Laurent, Adolfo Domínguez y Gianfranco Ferré.

No obstante, Álvarez también ha sido una de las modelos que ha alzado la voz contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). De hecho, en 2001 la modelo reveló que había padecido anorexia en el libro 'Yo vencí a la anorexia' (Ediciones Martínez Roca). Ella mismo confesó que "llegó a pesar 42 kilos y estuvo una semana en el hospital alimentada con suero"

Nieves Álvarez, 'estrella' de TVE

Nieves también ha conquistado la pequeña pantalla. En 2011 el periodista especializado en moda Jesús María Montes-Fernández creó el programa 'Flash Moda', espacio en el que se pone en valor y se da a conocer el mundo de la moda a nivel nacional e internacional. Fue un año después cuando la modelo debutó como presentadora del espacio televisivo de Televisión Española. Un rol que sigue manteniendo actualmente.

Jesús María Montes Fernández: “Con la moda buscamos dar un mensaje. Yo  quiero comunicar al vestirme”

Nieves Álvarez y Jesús María Montes Fernández.

Además, Nieves Álvarez ha sido un personaje muy habitual en los certámenes de Eurovisión ya que desde 2017 hasta 2022 ejerció como portavoz española en el Festival de la canción. 

Los amores de Nieves Álvarez

Como mencionábamos anteriormente, el empresario libanés Bill Saad estuvo presente durante la ceremonia en la que Nieves Álvarez fue condecorada con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. En 2022 fue cuando la revista ¡Hola! publicaba en portada las imágenes de la nueva pareja en París, ya que se dejaron caer por la Semana de la Moda de la Ciudad de la Luz.

Nieves Álvarez celebra su primer verano de amor con Bill Saad

Nieves Álvarez y Bill Saad.

Cuatro años antes fue el empresario mexicano Nicolás Saad Rionda quien se convirtió en el foco de atención de la prensa del corazón al iniciar una relación con Nieves Álvarez. Aunque la pareja mantuvo una relación transatlántica, con frecuentes visitas entre España y México, mantuvieron un perfil discreto, sin fotografías juntos. Nicolás, empresario exitoso en México, era conocido por su reserva y su círculo social selecto.

En 2015, Nieves Álvarez fue vinculada sentimentalmente con su amigo, el modelo Andrés Velencoso, después de ser fotografiados juntos en Madrid y Girona. A pesar de los rumores, ambos ni confirmaron ni desmintieron su relación, manteniendo la intriga en la prensa del corazón. Su fugaz historia quedó como un enigma, conocido únicamente por ellos mismos.

Nieves Álvarez y Marco Severini se separan - Chic

Nieves Álvarez y Marcos Severini.

Nieves Álvarez también mantuvo una relación con el abogado valenciano Marcos Broseta, propietario de un famoso restaurante en las Islas Baleares, tras el largo confinamiento de 2020 debido a la pandemia de la Covid-19. Aunque compartieron cenas y momentos íntimos, su relación terminó de manera amistosa aproximadamente un año después debido a las exigencias de sus respectivas carreras.

El fotógrafo italiano Marcos Severini es el exmarido de Nieves Álvarez y padre de sus tres hijos. Después de 20 años juntos y 12 años de matrimonio, anunciaron su divorcio en 2015. A pesar de la separación, mantienen una relación cordial y discreta por el bienestar de sus tres hijos. Su historia de amor comenzó en el ámbito laboral cuando Álvarez tenía 17 años, y a lo largo de los años formaron una de las parejas más atractivas de la crónica social. De hecho, uno de los grandes eventos a los que acudieron fue a la boda de Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, y Alejandro Agag

Y precisamente fue Bianca, fruto de su matrimonio con el fotógrafo, quien junto al empresario libanés arropó a Nieves en uno de los días más importantes de su vida. Un logro más que ha conseguido y que suma en una carrera que comenzó cuando España comenzaba a abrir paso a las nuevas 'estrellas' de la pasarela. 

COMPARTIR: