18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ex líder de Ciudadanos y abogado, que mantuvo un romance con la cantante Malú, es el nuevo presidente del Club financiero Raheem de Madrid

El regreso de Albert Rivera tras fichar por un club financiero: De sus amores a su 'otra' vida

El Cierre Digital en Albert Rivera.
Albert Rivera.
El ex líder de la formación Ciudadanos Albert Rivera ha sido nombrado presidente del Club Raheem GL. El abogado ha regresado a la escena pública como el nuevo fichaje de la empresa fundada por el empresario José Tapias. Este pasado verano, el expolítico volvía a la crónica social por su ruptura con la cantante Malú y el fallecimiento de su padre. Desde 2019 Rivera mantenía un perfil bajo frente a los medios de comunicación tras abandonar la política.

Este pasado miércoles los medios de comunicación no solo rememoraron el 20º aniversario de la boda de los reyes de España sino que también se hicieron eco del regreso del exlíder de la formación Ciudadanos, Albert Rivera, que ha sido nombrado presidente del Club Raheem GL, un club financiero y de negocios localizado en el número 18 de la madrileña calle de Goya que, según reza su página web, "es líder en su categoría". 

Con la incorporación del exlíder 'naranja', el club busca "la atracción de inversiones extranjeras, sobre todo de Latinoamérica". Según ha publicado el abogado catalán en su perfil personal de la red social Instagram, para alguien como él, "hijo y nieto de pequeños empresarios, defensor de la libertad de empresa y los emprendedores en mi etapa política, poder presidir un club internacional de negocios es un orgullo y una gran oportunidad". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Albert Rivera Díaz (@albertriveradiaz)

Como nuevo presidente del club fundado en 2018 por el empresario José Tapias, el afán de Rivera es "potenciar Raheem como  acelerador de las relaciones institucionales y empresariales" de los diversos  inversores. Pero no solo en actividades vinculadas a la economía, sino también relacionadas con el ocio.

Rivera inicia así una nueva etapa en la cúpula empresarial nacional en la que ya incursionó en 2022 tras fundar, junto al que fuera secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, la consultora 'RV+' orientada al asesoramiento tanto de empresas como de inversores.

Pero lo cierto es que la figura del expolítico ya había saltado a la palestra mediática el pasado mes de julio. Los medios se hacían eco de la ruptura de Rivera con la cantante Malú tras cinco años de relación y una hija en común. No obstante, tan solo un mes después de este punto y final con la sobrina del guitarrista Paco de Lucía, la revista Semana publicaba en portada una imagen del expolítico con su nuevo amor. Se trata de la diseñadora, influencer y experta en relaciones públicas Carla Cotterli

Con la empresaria madrileña, Rivera iniciaba una nueva etapa sentimental que se vio empañada, tan solo unos días después de conocerse esta relación, por la muerte de su padre, Agustín Rivera, a los 71 años de edad y con el que el expolítico mantenía una relación muy estrecha.

Desde entonces, Rivera ha mantenido un perfil bajo frente a los medios de comunicación hasta este pasado miércoles, cuando la prensa se hacía eco de su nueva vida. Una nueva vida de la que ya no forma parte la política pero, ¿cuál es la historia del abogado catalán que llegó a ser candidato a la presidencia del Gobierno?

El regreso de Albert Rivera

Como mencionábamos anteriormente, Albert Rivera ha aparcado el mundo de la política para centrarse de lleno en el sector empresarial nacional. El abogado llegó a ser candidato para ocupar el Palacio de la Moncloa y durante su etapa política llegó a protagonizar momentos que quedaran en la historia institucional nacional. Para muchas voces se trataba de un 'Adolfo Suárez 2.0'. 

Albert Rivera nació el 15 de noviembre de 1979 en Barcelona. Hijo del matrimonio formado por el catalán Agustín Rivera y la malagueña María Jesús Diaz, matrimonio que trabajó al frente de una tienda de electrodomésticos ubicada en la comarca del Vallés Central para que su hijo pudiera estudiar. Y así fue.

La madre de Albert Rivera habla del nacimiento de Lucía

Albert Rivera junto a su madre María Jesús Diaz.

El exlíder político es licenciado y máster en Derecho por ESADE (Ramón Llull) y realizó un postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cursó estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001 y en el año 2009 realizó un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos).

Abogado de profesión, trabajó en los servicios jurídicos de La Caixa (2002-2006) y fue elegido presidente de Ciudadanos el 9 de julio de 2006 durante la celebración del congreso fundacional del partido. Esta formación nació de la transformación en partido político de la plataforma cívica Ciutadans de Catalunya, que fue creada en 2005 por intelectuales, profesores y profesionales de diversos ámbitos.

Su discurso en contra del separatismo le hizo triunfar en su Comunidad Autónoma, gracias a articular en torno a un partido las ideas de lo que se dio en llamar durante años la mayoría silenciosa, compuesta por catalanes no nacionalistas que no habían tenido un partido al que votar más allá de la derecha tradicional representada por el Partido Popular.

Liberal en lo económico y progresista en lo social, Rivera se erigió en representante de esa España que no se fiaba de la izquierda y miraba de reojo a la derecha clásica. Los herederos de los votantes de la antigua UCD. Tal y como hemos mencionado anteriormente, el sueño de Rivera era convertirse en un 'Adolfo Suárez 2.0'. Un objetivo que persiguió durante su etapa al frente de la formación naranja.

Rivera, más allá de la política 

El político catalán siempre ha tenido éxito entre el público femenino y el masculino. Rivera ha cuidado siempre su imagen. Durante años practicó natación, lo cual le hizo conseguir un cuerpo atlético que no dudó en mostrar en un cartel electoral en 2006.

Cartel en el que posaba Albert Rivera. 

Según pudo saber elcierrdigital.com, "aunque él finge que le molesta cuando las revistas le citan como un político deseado, le gusta. Sabe que tiene buen cuerpo y cuando lo ponderan, le gusta. Hace un par de años se hizo viral una foto en la que se insinuaba que bajo el pantalón se intuía una portentosa erección. Cuando el tema se trató en una reunión y alguien apuntó que sería bueno poner una demanda él contestó: ‘No me están llamando asesino’. Así zanjó la cuestión. Todos sabíamos que en el fondo le encantaba que la gente sepa que está bien dotado”. 

Más allá de la política, al abogado catalán le gusta viajar, subirse a una moto, practicar deportes como natación o running y realizar rutas. Entre sus hobbies también está la escritura. De hecho, en septiembre de 2020 publicó 'Albert Rivera: Un Ciudadano Libre'. 

 Las mujeres de Albert Rivera

Como mencionábamos, la diseñadora e influencer madrileña Carla Cotterli ha ocupado de nuevo el corazón del exlíder de Ciudadanos, con quien mantiene un romance marcado por el hermetismo y la discreción. La experta en relaciones públicas y graduada en Psicología era, hasta entonces, una absoluta desconocida en el ámbito de la crónica social, no así en las redes sociales. En la actualidad se encuentra al frente de la agencia de marketing Carla Cotterli, que representa a diversos creadores de contenido

Desde que llegara a la política, el atractivo de Rivera ha cautivado a mujeres de todos los ámbitos. Desde la colaboradora Alba Carrillo hasta la cantante Leticia Sabater. Y fue en el mundo de la música donde el expolítico encontró el amor.

Malú vende por fin su casa de soltera

Malú y Albert Rivera.

Lo hizo junto a la cantante Malú. Fue en febrero de 2019 cuando la revista Semana hizo público el romance entre Rivera y la sobrina del guitarrista Paco de Lucía. En las imágenes, tomadas el 14 de febrero, día de los enamorados, se veía cómo un coche negro tintado recogía a Malú. A partir de entonces toda la prensa del país quiso captar una imagen de ellos.

La primera vez que se logró fue en el Algarve portugués, en Semana Santa. Sin embargo, esas fotos nunca vieron la luz. Algunas fuentes afirman que ¡Hola! se hizo con ellas para no publicarlas. Desde la revista se pusieron en contacto con el equipo de Comunicación de Ciudadanos. Estos pidieron a la publicación estrella del cuore, propiedad de los Sánchez-Junco, que esperaran a que pasaran las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo. La idea del partido naranja era que Malú concediera una entrevista, pero ésta se negó en firme. Quería que su relación se conociera a través de los dos.

La pareja se consolidó y formaron una familia tras el nacimiento de su hija, Lucía, y tras el alejamiento de Rivera de la política la cantante volvió a televisión. Fue en julio de 2023 cuando los medios de comunicación se hicieron eco de su ruptura y, de hecho, en algunas intervenciones la intérprete no dudó en lanzar 'dardos' a su entonces ya expareja.

Uno de ellos fue durante una entrevista que concedió a la revista Elle donde afirmó que "no soy ni seré la primera ni la última persona que se separa. En ocasiones, crees en algo y luchas por ello con todas tus fuerzas. Pero a veces no se da. Y no es culpa de nadie, no es malo ni bueno, sucede sin más. De modo que hay que tratar de entenderlo y asumirlo de la mejor forma posible”. 

Hay que echar la vista atrás para ahondar en el currículum amoroso del abogado. En el año 2000 se unió a Mariona Saperas, catalana que vive en Granollers y trabaja como psicóloga experta en adicciones. Tiene un máster en Drogodependencias. Su Twitter se mantiene inactivo desde 2013, pero una fotografía sonriente preside la cuenta con un lema escrito en catalán: Viu feliç i deixa viure  (Vive feliz y deja vivir).

A pesar de las diferencias ideológicas, ya que Saperas es independentista, estuvo al lado del político, con el que tuvo una hija, Daniela. En 2007, fue Saperas quien se encontró en el buzón de su casa con una carta que contenía una imagen del presidente de Ciudadanos con pintura roja a modo de sangre y una bala. "Si no abandonas Cataluña en tres meses, te matan", era el mensaje que Saperas transmitió al padre de su hija, que estaba ese día en Valladolid. Las autoridades lograron dar con los autores de aquellas amenazas, dos miembros de las juventudes de ERC.

En 2013 la relación se rompió y Mariona ha optado por el ostracismo mediático. Igual que su sucesora en el corazón de Albert. Y es que, tras esta ruptura y unos meses disfrutando de su soltería, llegó a su vida Beatriz Tajuelo. Tan seria llegó a ser la relación, que incluso Tajuelo acompañaba a su pareja a diversos actos públicos como entregas de los Premios Planeta o la alfombra roja de los Goya.

Primeras palabras de Beatriz Tajuelo tras el 10N

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo.

Sabedora de los complicados horarios de su pareja, Beatriz se trasladó a vivir a Madrid junto a Albert. Cuando empezó a salir con Albert Rivera, Beatriz Tajuelo era azafata de vuelo, una profesión que le obligaba a pasar mucho tiempo fuera de casa, y, por tanto, no podía estar mucho tiempo con su pareja, que estaba centrado en su labor como presidente de Ciudadanos

Como buena amante de la música, Beatriz aprovechó una nueva oportunidad laboral y dejó su profesión como azafata para gestionar la comunicación de la carrera de Miguel Poveda y ayudar en la promoción en la empresa del cantante dentro del Departamento de Producción en Miguel Poveda Producciones S.L. 

Fue Tajuelo precisamente quien acercó a Rivera al mundo del espectáculo y la música haciendo de cicerone. De hecho, gracias a ella, uno de los mejores amigos del político es el propio Poveda. Tan próxima es la unión entre el cantaor y el político que incluso participaron juntos en una entrevista en Mi casa es la tuya del programa de Bertín Osborne. La gente que conoce a Rivera afirma que su contacto con el mundo de la música marcó mucho cuál era la posición del partido naranja con respecto a cuestiones como la política cultural o los derechos LGTBI.

Es ahora cuando lejos de la política, centrado en su nueva faceta empresarial y con el corazón ocupado, Albert Rivera ha iniciado una nueva vida. Lejos de debates institucionales y del mundo de la música. 

COMPARTIR: