28 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exdeportista y 'el guaje', que se conocieron con tan solo 17 años, contrajeron matrimonio en 2003 y ambos son padres de Zaida, Luca y Olaya

Patricia González, la exfutbolista asturiana 'a la sombra' del hoy empresario David Villa

El Cierre Digital en Patricia González y David Villa.
Patricia González y David Villa.
El futbolista David Villa sorprendió al público al asistir al partido que jugó la Roja' contra Italia la pasada semana. Junto a él, su mujer, la exfutbolista asturiana Patricia González, con quien ha tenido a sus hijos Zaida, Olaya y Luca. Extremadamente tímida, Patricia y 'el Guaje' se conocieron en plena adolescencia y sellaron su amor con una boda, celebrada en el municipio de Langreo. En la actualidad, el matrimonio reside en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El 1 de julio de 2012 ‘la Roja’ se alzó con el Trofeo Henri Delaunay en el Estadio Olímpico de la ciudad ucraniana de Kiev tras una reñida final contra la selección italiana. Ha pasado más de una década desde aquella victoria, pero la pasada semana los de Luis de la Fuente se vieron las caras con la Squadra Azzura en un encuentro que se saldó con un gol del delantero pamplonés Nico Williams.

En el estadio Veltins-Arena, apoyando a la selección, no faltaron personalidades como el rey Felipe VI o históricos del fútbol como el exdelantero asturiano David Villa, quien acudió con su mujer, Patricia González, y sus tres hijos Zaida, Olaya y Luca. 

‘El Guaje’ y su mujer no son un ejemplo de pareja mediática. Tampoco Raúl González y Mamen Sanz, con quienes coincidieron en la ciudad de los rascacielos tras el fichaje del 'Guaje' por el New York City. De hecho, muy poco se conoce acerca de la exfutbolista asturiana de la que se enamoró el que fuera delantero del Valencia CF.

No hay rastro de Patricia en las redes sociales, salvo sus apariciones en el perfil personal de Villa en Instagram. A pesar de no ser amiga de la fama, Patricia ha acompañado al exfutbolista a diversos eventos de carácter público y, junto a otras 'mujeres de la Roja’, se la ha visto apoyando a la selección, de la que formaba parte su marido.

David Villa busca casa en Nueva York: su casero le echa para vender su  apartamento

Patricia González y David Villa.

En el terreno deportivo, Patricia y David Villa no solo han celebrado éxitos sino que también han forjado amistades, como con la exjugadora de voleibol Yolanda Ruiz y el guardameta Pepe Reina, el hoy entrenador del Atlético B Fernando Torres y la asesora de imagen Olalla Dominguez o Fernando Llorente. Al igual que otras parejas de internacionales, Patricia no ha dudado en acompañar a Villa en todas sus aventuras profesionales. Desde su Asturias, tierra natal de ambos, hasta ciudades como Nueva York. 

En la actualidad, y tras la retirada del 'Guaje’ en 2019, el matrimonio ha fijado su residencia en la capital española. Concretamente, en una de las mansiones localizadas en la exclusiva urbanización de ‘La Finca’, ubicada en Pozuelo de Alarcón. Patricia es hoy la mujer ‘a la sombra’ de David Villa, con quien ha formado una discreta familia, pero ¿cuál es la historia de Patricia González?. 

Patricia González, la exfutbolista asturiana que conquistó a David Villa

Patricia González, nacida en 1982, saltó a la escena pública hace más de dos décadas. Lo hizo tras haber comenzado un romance con una de las futuras ‘estrellas’ del fútbol nacional. David Villa y Patricia González se conocieron en el municipio asturiano de Langreo, aunque Patricia nació en 1982 la localidad de La Felguera. Su historia comenzó en plena adolescencia y el fútbol les unió, ya que Patricia jugó de lateral derecho en el Santo Tomás de La Felguera.  

David Villa junto a Patricia González y sus hijos Zaida, Olaya y Luca.

Villa había comenzado su trayectoria en el Sporting de Gijón y en 2003 no solo fue traspasado al Zaragoza FC sino que también celebró su boda con Patricia. El municipio asturiano de Langreo acogió el enlace. Dos años después, en diciembre de 2005, ‘el Guaje’ y Patricia se convirtieron en padres por primera vez de una niña llamada Zaida, que llegó al mundo en la Clínica Quirón de Valencia. Fue en esta misma clínica donde, en agosto de 2009, llegó Olaya. El nombre elegido por sus padres no fue casual ya que se lo pusieron por Olalla Domínguez, la mujer del ‘Niño Torres’ con quien Patricia mantiene una estrecha amistad.

De Valencia el matrimonio recaló en la Ciudad Condal tras el fichaje del exfutbolista por el FC Barcelona. Fue allí donde, en enero de 2013, nació en la Clínica Dexeus su tercer hijo, un pequeño a quien llamaron Luca. 

El retiro mediático de Patricia González

Según cuentan, Patricia siempre ha sido una mujer muy discreta. No obstante, durante la carrera de Villa no ha dudado en acompañarle a eventos como celebraciones de títulos de liga, galardones,  partidos de fútbol o bodas de compañeros como la del exentrenador del Barça Xavi Hernández con Nuria Cunillera, donde Patricia puso de manifiesto una de sus grandes pasiones: la moda.

Cuentan que desde que iniciara su relación con el exfutbolista asturiano es Patricia quien le aconseja sobre los estilismos e incluso, según trascendió, era ella quien le regalaba los pendientes de brillantes que Villa solía lucir. Patricia es una mujer muy sencilla. Es habitual verla con looks de ‘gigantes’ como Zara o Mango. Según cuentan, la asturiana es una mujer de gustos sencillos y con su marido comparte la afición al deporte, en especial, al trekking o ciclismo. 

Patricia no cumple el patrón de mujer de futbolista aunque junto algunas de sus ‘coetáneas’ ha entablado buena relación. Tal y como cuentan, tras el fichaje del 'Guaje’ por el Atlético de Madrid se pudo ver a Patricia en el feed de perfiles de otras wags como Beatriz Espejel, mujer del futbolista atlético Koke. 

Patricia González y David Villa. 

Tras el final del Mundial de Sudáfrica, los de Vicente del Bosque se escaparon a lugares como Estados Unidos o Ibiza. El archipiélago balear fue el destino elegido por David Villa y Patricia, así como por Pepe Reina y Yolanda Ruiz y, también, Fernando Llorente. Los medios captaron imágenes de los deportistas junto a sus parejas y sus hijos en aguas ibicencas.

Precisamente en la isla ‘el Guaje’ adquirió un apartamento de lujo en el complejo residencial de la Bahía de Talamanca, que finalmente vendió en 2019 por 1,5 millones de euros. Era habitual ver al exfutbolista con su familia en las distintas playas o calas de la pitiusa. 

En Asturias, de donde son ambos, también cuentan con propiedades. La mayor parte en Gijón, desde garajes hasta locales o viviendas, destacando dos pisos de 146 metros situados en el ático de un edificio ubicado delante de la playa, en una zona noble de la ciudad. 

Patricia no solo es el ‘tótem’ de Villa sino que ha formado con él un ‘tándem’ empresarial. Desde su retirada ‘el Guaje’ se ha reconvertido en empresario, como han hecho otros deportistas como Gerard Piqué o Andrés Iniesta.

Villa es propietario del CF Benidorm, club que adquirió a través de su empresa DV7 Group por 130.00 euros. También cuenta con la Sociedad de Inversiones Villa y González SL, una empresa dedicada a la gestión del patrimonio inmobiliario que tiene un capital social de dos millones de euros y que gestiona junto a su mujer, la exfutbolista que logró convertir a ‘El Guaje’ en leyenda. 

COMPARTIR: