27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La influencer catalana, creadora de los premios Ídolo, ha estrenado la cinta 'La reina del convento' junto a Mario Vaquerizo e Isabel Ordaz

La historia de Dulceida, la 'reina de Instagram' e icono LGTBI que ha debutado en el cine

Dulceida.
Dulceida.
La influencer Aida Domènech, conocida como Dulceida, ha vuelto a destacar como anfitriona de los Premios Ídolo, que fundó en 2022 para honrar a los creadores de contenido. Sus inicios fueron a través de un blog que fundó en 2009 y, hoy en día, la catalana posee un emporio en redes sociales gracias a hitos como la creación de la agencia de representación In Management o ejercer como embajador de firmas como Dior. Mantiene una relación con la influencer Alba Paul siendo un icono LGTBI.

Es conocida como 'La pionera'. La influencer Aida Domènech, más conocida como Dulceida, ha vuelto a ejercer de anfitriona en los Premios Ídolo que precisamente fueron creados por ella en 2022 con el fin de poner en valor la labor de los creadores de contenido en las diversas plataformas. 

Y como cada año, desde su fundación, las polémicas en torno a estos galardones no han tardado en aparecer. Una de ellas ha sido la ausencia de las hermanas Pombo, que tras protagonizar una 'guerra' con del también creador de contenido Telmo Trenado que las acuso de "compartir una ideología de carácter fascista" tomaron la determinación de no asistir a estos premios. Y pese a que lo que parecía ser una controversia entre Trenado y las influencers, diversos usuarios de las redes sociales sostienen que "entre las Pombo y Dulceida existe una rivalidad".

No obstante, la influencer catalana se ha consagrado, una vez más, como la 'reina de Instagram' y este pasado jueves su figura volvió a ser muy alabada. Con dos diseños del modisto (y también su gran amigo) Zé García, Dulceida apareció deslumbrante por la alfombra roja del Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Y muy bien acompañada ya que su mujer, la también influencer y empresaria catalana Alba Paul también estuvo presente. 

Estos galardones han sido un hito más en la carrera de la creadora de contenido catalana que comenzó en 2009 mediante un blog de moda y, que, a día de hoy posee un emporio en las redes sociales y se ha convertido en una figura habitual en eventos de carácter exclusivo como los Premios Goya o la semana de la Moda de Paris. 

'La Pionera' que comenzó en un blog

La historia de Dulceida es una historia de superación y trabajo. De su pasión ha creado todo un imperio en las plataformas del que ha hecho partícipe a toda su familia. Una familia formada por su madre, Anna Pascual y Salvador Domenech así como su hermano, Álex Domenech que también ha desarrollado una prometedora carrera profesional en el mundo de las redes sociales. De su familia también formaba parte su abuela materna, conocida en redes como Anita Dinamita y quien falleció este pasado año. 

Fue en el documental que estrenó este pasado 2022 cuando Dulceida, nacida en el municipio de Badalona el 23 de octubre de 1989, reveló que pese a la vida que ha conseguido labrarse durante su adolescencia su familia atravesó fuertes problemas económicos.

Dulceida en 2009.

"Sí, tuvimos muchos problemas económicos, por eso tengo los pies en la tierra y sé que hay que trabajar y hay que esforzarse", reveló en el programa 'Planeta Calleja' en el que también puntualizó que "en mis primeros trabajos, con 16 años, yo les daba a mis padres la mayoría. Y ganaba muy poquito". No obstante, tanto ella como su familia lograron salir del bache y fue en 2009 cuando comenzó a plasmar, mediante un blog. Era aquí donde mostraba su afición por la moda, diversas firmas o para, simplemente, escribir 'posts' sobre su vida.

Primeras imágenes de Mario Vaquerizo como 'Sor Juanita' en 'La reina del  convento' - Libertad Digital - Cultura

'La reina del Convento'.

La influencer catalana fue, junto a su amiga, la también influencer Ángela de Rozas más conocida como 'Madame de Rosa' una de las pioneras en el mundo de la creación de contenido. Junto a ella formó parte del jurado del programa 'Quiero ser' y al diseñador fallecido Cristo Bañez. Pero la trayectoria en televisión no queda ahí ya que Dulceida también ha formado parte del elenco de máscaras del programa 'Mark Singer' e incluso se ha atrevido en cine con cintas como 'La reina del Convento' o 'Bajo el mismo techo'. La influencer también ha realizado sus pinitos en televisión en series como 'Paquita Salas' o 'El Internado: Las Cumbres'. 

Un 'emporio' en las redes sociales

Fue a partir de aquel momento cuando la influencer catalana comenzó a potenciar su imagen en las redes sociales, además de Youtube en el que creó un canal, y, por ello, comenzó a ser muy conocida entre los usuarios de plataformas como Instagram. En 2014 logró el premio Best Style Fashion Blog en la Berlín Fashion Week y, posteriormente, comenzó a conformar un emporio del que forman parte hitos profesionales como el Festival de música #Dulceweekend que creó junto al cantante Carlos Sadness, su incursión en el mundo de la literatura con el libro 'Dulceida. Guía de estilo' que incluía fotografías de sus viajes, sus looks o su vida o el lanzamiento del perfume 'Mucho amor by Dulceida'.

Dulceweekend 2019', el festival de música creado por la influencer Dulceida  - AS.com

Imagen del Dulceweekend.

De este imperio profesional de la influencer catalana también forman parte la agencia de representación In Management, un proyecto con sede en el municipio catalán de Badalona, que tal y como refleja la plataforma Linkedin, se trata de una agencia de representación exclusiva que nace de la mano de Dulceida. Se trata de un proyecto ambicioso y rompedor, que tiene por objetivo unir a grandes marcas con su público objetivo de forma cualitativa y diferenciadora. Y en el que cuentan con el grupo de influencers más conocidos de España, con perfiles únicos e irremplazables en el sector lifestyle, moda, fotografía, gastronomía, música, deporte o cine, entre otros como los influencers Daniel Illescas, Laura Matamoros, la cantante Gisela o la colaboradora Nagore Robles. 

Moda, viajes y una vida en Madrid

Como una de las influencers de moda más relevante del panorama de las redes sociales entre la ruta de Dulceida destaca su asistencia a algunas de las 'Mecas' de la industria más relevante del ámbito internacional como Paris, Milán, Nueva York o Londres e incluso se atrevió, en 2018, como modelo en el marco de la pasarela 080 de Barcelona para el diseñador Zé García junto a otras de sus compañeras como Marta Lozano o Jessica Goicoechea.

Entre sus firmas fetiche figuran algunas como Dior, Gucci, Chanel o, también, Zara. Además la influencer de Badalona ha sido imagen de marcas como Maybelline New York, Dolce and Gabbana, Tezenis, María Pascual, Puerto de Indias, Primark o Miss Hamptons, la firma de unas gafas de sol por la que recibió muchas críticas durante un viaje a África ya que Dulceida fue acusada de promocionar esta pieza que llevaba su nombre haciéndole fotografías a unos niños de uno de los poblados del país con ellas puestas.

UN PASEO POR MALDIVAS - DULCEIDA Y ALBA - YouTube

Dulceida y Alba Paul en Maldivas.

Otra de las pasiones de la catalana es viajar y es en sus redes sociales donde refleja algunos de los destinos que forman parte de su ruta. Las islas Maldivas a África, Hawai, Vietnam o Ibiza, isla donde celebró su 30º cumpleaños, han sido algunos de los lugares favoritos de la influencer. Y como no pero Barcelona tiene un hueco muy especial en el corazón de la creadora de contenido y era allí donde había fijado su residencia hasta este pasado mes de enero cuando Dulceida se ha afincado en Madrid junto a su mujer.  

Su matrimonio con Alba Paul

Y, precisamente, su relación junto a su mujer Alba Paul fue uno de los temas que este pasado año ocupó páginas y portadas en las cabeceras de la crónica rosa. En 2021 la influencer anunció su ruptura con la empresaria debido a que "era muy tóxico, llevábamos un tiempo de mucho dolor". Aunque, no obstante, ambas mantenían una buena relación. Una relación que volvieron a retomar a principios de este 2023 para gran alegría de sus seguidores.

Exclusiva: Dulceida y Alba Paul nunca estuvieron casadas

Dulceida y Alba Paul.

Esta historia es una de las más queridas del ámbito de las redes sociales. Una historia que se selló en una boda celebrada el 10 de septiembre de 2016 en la cala Morisca, en el municipio catalán de Sitges en compañía de algunos de los amigos de la pareja como el actor y director Javier Calvo o el influencer Luc Loren. Tanto Aída como Alba iban vestidas del modisto Ze García y aquel enlace fue uno de los más recordados de aquel año.

Y es que un año antes la influencer catalana reveló que era homosexual. Un hecho por el que, en la actualidad, se ha convertido en un icono LGTBI e incluso en 2022 fue junto a la cantante Ana Belén pregonera del evento de World Pride de Barcelona. 

Víctima de ataques de odio

Como cualquier influencer cuya vida es expuesta en las redes sociales, Dulceida, al igual que Laura Escanes o María Pombo, ha sido víctima de ataques de odio en las diversas plataformas por los que incluso inició una batalla judicial contra una usuaria que la acosaba. Fue en el documental que estrenó a finales de este pasado 2022 en Amazon Prime Video en el que la catalana habló sobre el proceso judicial que atravesaba contra su acosadora en redes sociales. 

La influencer cuenta hoy con más de 3 millones de seguidores en su perfil de la red social Instagram y tras su ruptura con su mujer, Alba Paul, una usuaria comenzó a propinarle insultos e incluso a perseguirla por las calles. Tras interponer la denuncia, la joven “recopiló muchísimas pruebas e información para poner denunciar” junto a su abogado.

Dulceida: los looks

Dulceida.

Tras la celebración del juicio a finales de febrero, Dulceida confirmó que “había sentencia” y puntualizó que “por suerte, habían ganado”. Además no dudó en aprovechar la oportunidad para revelar que el acoso al que había sido sometida le “había hecho mucho daño y había pasado mucho miedo”. La empresaria catalana no dudó en lanzar un mensaje en el que pide que “se acabe el odio en redes sociales” y recordó que "todo acto tiene sus consecuencias. Detrás de cada perfil hay personas que sufren. Ojalá un día se acabe el odio y el acoso en redes sociales y la libertad que tienen algunos para hacer año”.

COMPARTIR: