
'Estaremos muy pendientes': Mario Picazo enciende las alarmas para el Puente de Mayo
El tiempo de esta próxima semana, que coincide con el Puente de Mayo, podría venir cargado de sorpresas
En las últimas horas, la inestabilidad ha ganado terreno en varias regiones de España. Las tormentas han sido protagonistas, con granizo, aparato eléctrico y viento intenso, que han complicado el panorama meteorológico en algunas zonas. Estos fenómenos han causado una gran variabilidad en el tiempo, especialmente en el norte y noreste de la península.
Por allí las lluvias han sido intensas, trayendo consigo momentos de incomodidad para muchos. Sin embargo, lo que ha sucedido hasta ahora podría ser solo un aperitivo de lo que está por venir. Según Mario Picazo, la previsión, especialmente para el Puente de Mayo, podría traer consigo cambios mucho más significativos.

Mucho ojo a lo que se acercará por el Atlántico
A medida que nos acercamos a la primera semana de mayo, el gran tema de conversación será una borrasca fría. Esta se moverá por las aguas del Atlántico, cerca de la costa de Portugal. Según el meteorológico Mario Picazo, "vamos a estar muy pendientes" de cómo evoluciona esta borrasca.
Y es que su trayectoria y cercanía a la península podrían alterar de forma considerable el tiempo, sobre todo en las comunidades más occidentales. De momento, aún hay mucha incertidumbre sobre si la borrasca se quedará estacionada frente a la costa o si entrará en el interior.
"¿Se quedará aparcada en su sitio o entrará en la península para inestabilizar el tiempo?", se pregunta Mario Picazo. De momento, el escenario más probable es que la inestabilidad se incremente, afectando a gran parte de España.
La AEMET coincide en su pronóstico con Mario Picazo
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también se ha pronunciado al respecto. Según su pronóstico, la semana que viene empezará con tiempo estable y con temperaturas en ascenso, sobre todo en el interior. Sin embargo, a medida que avanza la semana, el pronóstico se complica debido a la posible llegada de esta borrasca.

Los meteorólogos ya avisan de que podría traer consigo lluvias y tormentas. Eso sí, "el ascenso de las temperaturas será uno de los puntos destacados al inicio de la semana", aseguran. Ahora bien, la AEMET mantiene que "la incertidumbre aumenta con la llegada de la borrasca".
Fin de semana de mucha inestabilidad
A todo ello, hay que decir que los últimos días han estado marcados por la inestabilidad, especialmente el sábado. A lo largo de las últimas horas han ido descargando chubascos y tormentas. También hemos tenido viento fuerte en el valle del Ebro.
Para este domingo, esperamos un tiempo mucho más tranquilo. Las precipitaciones serán menos intensas, aunque seguirán afectando al noreste peninsular y a Baleares, aunque de forma más dispersa. Las temperaturas seguirán siendo agradables, pero la llegada de la borrasca la próxima semana cambiará las condiciones meteorológicas.
Más noticias: