Este truco de la DGT te permite saber en segundos si te han multado: ver para creer
Con este sencillo gesto podemos confirmar rápidamente si la DGT nos ha puesto una multa por exceso de velocidad
¿Te preocupa haber cometido una infracción y recibir una multa sin saberlo?. La DGT ha facilitado la forma en que los conductores pueden confirmar en cuestión de segundos si han sido multados. Especialmente, en casos de exceso de velocidad.
Si sueles usar el coche a diario, este sencillo truco te permitirá evitar sorpresas desagradables y gestionar la situación a tiempo.
El truco de la DGT para saber si te han multado en pocos segundos
La DGT ha desarrollado un sistema que permite a los conductores consultar de manera rápida si tienen una multa pendiente. A través de la plataforma de la DGT, puedes verificar en pocos segundos si has sido sancionado, sin tener que esperar la notificación en papel.
Lo mejor es que este servicio está disponible online y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Por lo que no hay excusa para no echar mano de este.
Cómo funciona el sistema de notificaciones de la DGT
Este "truco" no es más que el uso del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), una herramienta digital en la que se publican un tipo de multas. Son aquellas que no se han podido notificar de manera tradicional, por cambio de domicilio o porque la notificación no llegó correctamente.
Lo único que necesitas es ingresar tu número de matrícula o tus datos personales en TESTRA. Y en cuestión de segundos sabrás si tienes alguna multa por exceso de velocidad u otra infracción.
Otra forma de agilizar el proceso es mediante el sistema de notificaciones electrónicas de la DGT, la Dirección Electrónica Vial (DEV). Si te registras en este servicio, recibirás un aviso por correo electrónico o mensaje SMS cada vez que se te imponga una multa.
Este sistema es ideal para quienes desean estar al tanto de cualquier incidencia relacionada con su vehículo, sin tener que revisar constantemente en la web.
¿Por qué es importante consultar las multas rápidamente?
El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes. Muchas veces los conductores no son conscientes de que han sido multados hasta que reciben la notificación en casa. La ventaja de utilizar el truco de la DGT es que puedes actuar de manera inmediata si te han multado.
Si pagas la multa durante los primeros 20 días, puedes beneficiarte de una reducción del 50% del importe total. Por lo tanto, saberlo cuanto antes puede ahorrarte una cantidad considerable de dinero y te permitirá evitar cualquier complicación adicional.
Otras formas de consultar si tienes una multa
Además de TESTRA y DEV, la DGT también ofrece otras alternativas para que los conductores puedan estar al tanto de sus multas:
- App de la DGT: Disponible para dispositivos móviles, esta aplicación permite consultar multas, renovar permisos, e incluso llevar la documentación digital del coche. Es una de las formas más rápidas y cómodas de mantenerse al día con cualquier infracción.
- Sede Electrónica de la DGT: Si tienes un certificado digital o Cl@ve, puedes acceder a la sede electrónica de la DGT para consultar tu historial de sanciones y pagarlas directamente online.
Más noticias: