Logo El Cierre Digital
Roberto Brasero hablando con gestos de advertencia sobre condiciones climáticas adversas, con una carretera inundada y coches en el fondo, junto a iconos de alerta y tormenta.
OCIO

Roberto Brasero avisa de lo que pasará en solo unas horas: varias zonas en alerta

La borrasca traerá un nuevo frente de lluvias, afectando sobre todo al oeste de la península, con grandes acumulaciones

Roberto Brasero anuncia que el mal tiempo persiste en la Península Ibérica. Y es que ya no solo nos afectará el frente asociado a la borrasca Ex-Leslie. El experto asegura que durante la tarde de este mismo miércoles podría llegar algo nuevo.

Y es que Roberto Brasero anuncia para dentro de unas horas "la llegada de otro frente que ya no tendría que ver con Leslie sino con una borrasca situada en Irlanda".

Imagen de fondo de un coche circulando por una carretera con agua y salpicando, y otra en primer plano de Roberto Brasero con algunos emoticonos de nubes con tormenta
Llega una nueva borrasca | Europa Press, Antena 3

No hay tregua: Roberto Brasero anuncia más lluvias

Las lluvias que han protagonizado los primeros días de la semana continuarán avanzando hacia el este de la Península, pero con menor intensidad. Según Roberto Brasero, el frente que ha afectado a buena parte del país irá perdiendo fuerza a medida que avance. Esto hará que durante la mañana del miércoles las precipitaciones en la franja occidental disminuyan considerablemente.

Además, aunque es posible que en la franja central del país todavía se registren lluvias, no se espera que sean intensas. Las posibilidades de que lleguen con fuerza al Mediterráneo son muy bajas.

Roberto Brasero hablando con fondo de nubes de tormenta y relámpagos.
No hay tregua estos días | Europa Press, Getty Images

En contraste, Roberto Brasero asegura que la tarde de este miércoles debería presentar un panorama más soleado en las regiones del este de España. Sin embargo, el centro peninsular podría ver la aparición de nubes, y en el oeste se prevé la reaparición de lluvias. "Suma y sigue", dice Roberto Brasero. Estas precipitaciones estarán provocadas por la llegada de la nueva borrasca que afectará nuevamente a esas zonas.

Se espera que hacia la tarde o al final del miércoles las lluvias vuelvan a activarse en áreas del Cantábrico oriental, los Pirineos y el norte de Canarias. También habrá lluvias en puntos de Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha, aunque estas serán más débiles que las registradas en la mañana.

Primer plano de Roberto Brasero con expresión seria, vestido con saco oscuro y camisa blanca, con un fondo de cielo azul y nubes.
Las temperaturas pueden ir bajando | Getty Images de Miguel Maria Garcia Encarnacion, Atresmedia, elcierredigital.com

Un cambio de temperatura 

A pesar de las lluvias, las temperaturas se mantendrán relativamente suaves. Con mínimas que rondarán los 15º C en Madrid y los 19º C en Málaga. Sin embargo, ciudades como Burgos, Ávila o León experimentarán amaneceres más frescos, con mínimas entre los 9º C y los 11º C. 

Mañana, se espera un descenso brusco en las temperaturas, especialmente en el norte y centro de la península. Las mínimas llegarán a los 5º C en Burgos y los 6º C en Ávila y León, dando lugar a una sensación más fría en comparación con los días anteriores.

Este descenso térmico también se notará en las temperaturas máximas, con un enfriamiento generalizado en la mayor parte del territorio español. En el norte y en la meseta, la bajada será particularmente notable.

➡️ Ocio

Más noticias: