Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas vestidas de blanco lleva un paso adornado con flores mientras un hombre sonriente aparece en un círculo rojo con iconos de sol y lluvia.
OCIO

'Van a salir todas': alegría por la previsión de Roberto Brasero para el Jueves Santo

Una Semana Santa que arranca con inestabilidad, pero el Jueves Santo devuelve la esperanza en España

El arranque de esta Semana Santa está siendo, meteorológicamente hablando, de todo menos estable. Las lluvias han hecho acto de presencia en muchos puntos del país, y lo han hecho de forma recurrente. Han empañado los primeros días de unas fechas que, tradicionalmente, muchos aprovechan para desconectar, viajar o participar en las esperadas procesiones.

La situación, como era de esperar, no ha sido bien recibida. Las imágenes de cielos grises y paraguas en alto se han repetido en diferentes comunidades autónomas. El pronóstico para los próximos días no termina de invitar al optimismo, o al menos no del todo.

Las lluvias llegan estos primeros días, pero hay una buena noticia | Europa Press, Antena 3

Eso sí, cuando parecía que la inestabilidad iba a marcar toda la semana, ha llegado un mensaje que ha levantado los ánimos de más de uno.

Roberto Brasero anuncia la buena noticia

Ha sido el meteorólogo Roberto Brasero quien, a través de sus redes sociales, ha dado una noticia que muchos necesitaban escuchar. En un mensaje claro y directo, ha dicho: "Para las procesiones del Jueves Santo, el año pasado no salió ni una, y este año vana  salir todas".

El mensaje, que ha sido ampliamente compartido, se refiere a una de las jornadas más importantes de la Semana Santa. El año pasado, la lluvia arruinó por completo los actos previstos para ese día, pero este 2025 parece que la historia será muy distinta.

Todo apunta a que el jueves podría ser, finalmente, el respiro tan esperado por quienes participan o disfrutan de estas celebraciones. Como dice Roberto Brasero, un día sin apenas lluvias que no debe preocupar, de momento, a los más fieles a la Semana Santa.

La AEMET confirma el pronóstico de Roberto Brasero

Las palabras de Roberto Brasero no son un simple gesto de optimismo. Desde la propia Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) respaldan esta previsión. Según indican, el Jueves Santo será un día de transición, marcado por una notable estabilidad en gran parte del país.

Los modelos apuntan a cielos nubosos o muy nubosos en zonas del extremo norte y en Galicia, donde no se descartan lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas en algunos momentos. Sin embargo, en el resto del territorio, la situación será muy distinta.

Montaje de Roberto Brasero junto a la imagen de un cielo azul con un sol
Una jornada con menos nubes y lluvias | Pexels, @tiempobrasero

Los cielos estarán mucho menos cubiertos cuanto más al este. Habrá algunas nubes de evolución durante la tarde, pero con muy baja probabilidad de que lleguen a generar chubascos importantes. De producirse lluvias, lo harían de forma muy débil y en puntos muy concretos del interior peninsular.

Ilusión renovada con la previsión de Roberto Brasero

Tras un inicio de semana marcado por la lluvia, la previsión para el jueves se ha convertido en un verdadero balón de oxígeno. Cofradías, organizadores y fieles empiezan a ver con otros ojos el resto de la Semana Santa. Aunque aún hay incertidumbre para los días posteriores, el jueves se perfila como un día clave, y todo indica que la tradición podrá volver a lucirse en la calle.

➡️ Ocio

Más noticias: