Las mayores referencias culturales del 2024 premiadas en el MOTY de GQ
Bad Gyal, Rodri, Manu Ríos y Estopa reciben el premio a Hombre y Mujer del Año de GQ por su importancia este 2024
Las revistas masculinas conservan su sitio en el mercado. Y lo siguen celebrando como cada año en la icónica fiesta para premiar al Men Of The Year.
Este 2024, la famosa revista GQ cumple 30 años en España y lo celebra reconociendo a los referentes del año, cuyos valores están alineados con la evolución y la nueva masculinidad.
El 21 de noviembre, el Museo Nacional Reina Sofía se convirtió en una alfombra roja. Para las figuras más relevantes de la cultura, el cine y el deporte español de este año.
La fiesta más importante de la cabecera de GQ acogió a grandes figuras como Amaia o Alex González, Ander Puig, Marcelo Vieira o Rodrigo Riquelme, entre muchísimos otros.
Los protagonistas fueron sin duda los esperadísimos hombres y mujer del año. Llegaron a la alfombra roja de GQ entre gritos y vítores Estopa, Manu Ríos y Bad Gyal.
Quién brilló por su ausencia fue Rodri que, tras recibir el Balón de Oro hace tan solo algo más de un mes, fue premiado doblemente como Hombre del Año por GQ.
Las figuras públicas que no quisieron perderse este evento coincidieron en la importancia de las revistas como GQ. Para la transmisión de los valores de masculinidad.
Y su impacto positivo en la sociedad. El queridísimo protagonista de El Príncipe, Álex González, contaba en la alfombra roja. Que “el hombre del año tiene que tener en cuenta hacia dónde estamos caminando como sociedad”.
Unos looks increíbles en el photocall dejaron ver cómo las figuras públicas más relevantes del país se divierten con la moda. Para construir su identidad artística.
Bajo un dresscode calificado como “Modern Red Carpet”, algunos de los mejor vestidos fueron Mariang, Eduardo Casanova o Belén Aguilera.
La fiesta comenzó de la manera más emotiva con una increíble actuación de Paul Thin. El exconcursante de OT homenajeó a los premiados hermanos Muñoz con la interpretación de Me quedaré.
El show continuó con los mismísimos Estopa cantando en acústico los temas Tu Calorro y Como Camarón. El resto de esta memorable noche estuvo amenizada por DJ Nano, que puso a bailar incluso a la reina Bad Gyal.
Los premiados no recibieron el reconocimiento habitual con el clásico trofeo GQ. Se les entregó un galardón único que solo poseen los cuatro premiados en el mundo: un anillo de plata diseñado por TwoJeys con las iniciales de la revista.
Según la cabecera, este pequeño cambio es parte de la renovación y constante evolución de GQ que celebran un año más con estos premios.
La gala
Después de una espectacular alfombra roja que brilló más que nunca en Madrid y con todos los invitados ya en sus asientos, comenzó la velada. Daniel Borrás, Head of Editorial Content de GQ fue el encargado de dirigir la noche.
Una noche llena de emociones que comenzó con un tributo a Estopa interpretado por Paul Thin.
El futbolista profesional y admirador declarado Koke Resurrección entregó el primer premio de la noche a los hermanos David y José Manuel Muñoz.
‘’Son canciones que siempre traen buenos recuerdos’’, dijo el deportista antes de entregar el Men of The Year al dúo español.
"Los verdaderos hombres del año son la gente que ha estado en valencia dando todo lo bueno de sí mismos y su solidaridad’’, confesó Estopa. Mientras se ponían los galardones especiales diseñados por TwoJeys.
Tampoco faltó su clásico toque de humor, mencionando que cada uno hace medio hombre.
La gala no tuvo ni un momento de tregua.
Bad Gyal fue reconocida como la Mujer del Año 2024 gracias a un año increíble lleno de éxitos.
La cantante catalana comenzó enero con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, ansiado y celebrado por todos sus fans. Además, en 2024 también estrenó su documental, La Joia. Los MOTY no son ajenos a este talento.
Y no dudaron en poner en valor la carrera y el año de Bad Gyal, que termina siendo la mujerdel año como broche de oro. ‘’Me llena de orgullo poder recibir este premio después de años de evolución y trabajo’’, confesó la artista.
La 'presencia' de Rodri Hernández, Balón de Oro 2024
Rodri Hernández, futbolista profesional del Manchester City fue reconocido como Hombre del Año 2024 por la revista GQ.
Este premio se suma a un año lleno de logros, entre ellos la Eurocopa y el Balón de Oro. Uno de los premios individuales más importantes del fútbol internacional.
Rodri no acudió a la gala. Sin embargo concedió una entrevista para la revista donde confesaba que es una persona ‘’con carácter y con ambición de ganar’’.
El futbolista se ha alzado como uno de los deportistas más humildes del fútbol profesional, y GQ lo ha querido reconocer a través de este galardón tan especial.
El último premio lo entregó Greta Fernández, reconociendo a Manu Ríos como Hombre del año.
El gran éxito que ha cosechado en series como Élite o El silencio le ha llevado a alcanzar una madurez brutal. Reflejada en Respira, su última producción.
Además, su carrera está marcada por las importantes colaboraciones con marcas de lujo como Givenchy o Versace.
Al recoger el premio, Manu Ríos quiso agradecer a GQ su importante labor a la hora de consolidar nuevos estándares. Y valores masculinos con un emotivo discurso. "Lo que nos hace diferentes y únicos no es algo de lo que debamos avergonzarnos’’.
Manu Ríos quiso añadir que ‘’es importante visibilizar a hombres que se permitan ser sensibles, frágiles y vulnerables, que no tengan miedo de deshacerse de etiquetas y prejuicios’’. Estas palabras levantaron un sonoro aplauso del público, apoyando este necesario cambio de estándares.
Durante la velada, también se entregaron dos premios especiales. El Premio GQ Sports by Solán de Cabras a Rodrigo Riquelme. El Premio UGG al mejor outfit de la noche al creador de contenido ByCalitos.
Looks Of The Year
Sin duda alguna la estrella de la noche fue Bad Gyal. No solo por ser la única mujer premiada en los MOTY 2024, sino por su increíble look para la fiesta.
La catalana apostó por un vestido encorsetado de Rosamosario. Combinado con unas sandalias de Gianvito Rossi y una estola de Elena Benarroch by Yael. Increíblemente deslumbrante incluso sin blin blin.
La moda masculina nunca ha estado más de moda, valga la redundancia. Quién captó todas las miradas en el photocall fue Itzan Escamilla, conocido por su papel en Élite.
El actor sorprendió con un total look más que original de Maison Margiela. Compuesto por un traje y una boina, que sin duda se llevó el protagonismo.
Joan Margarit y Biel Juste fueron los que más se divirtieron ideando su look para los MOTY 2024.
Los creadores de TwoJeys decidieron darnos una lección sobre la modern red carpet y sorprendieron con sus looks con toques cowboys.
Biel utilizó un sombrero vaquero junto a un cinturón y botas que nos transportaban al pasado oeste junto a unos vaqueros. Sin embargo, el joven añadió una chaqueta de Adidas para mantener su esencia y darle un aire moderno al look.
Margarit, por su parte, optó por un traje negro decorado con tachuelas y botas de estilo cowboy. El gorro con las estrellas de su propia marca completaron un look que ofrecía una demostración de las tendencias actuales.
Eduardo Casanova, como es costumbre, brilló con un look totalmente original diseñado por Carlota Barrera. El actor se enfundó un traje de americana ceñida y pantalones con estampado de cuadros vichy combinado con una camiseta verde cacería.
Más noticias: