
Las buenas temperaturas vuelven: imprescindibles para irse de viaje a Mallorca
Destino perfecto esta primavera
Tras un mes y medio de lluvias récord, las buenas temperaturas se instalan en la península con más fuerza. Es a partir de este mes de abril cuando muchas personas se plantean escaparse durante un fin de semana o la Semana Santa a destinos como Mallorca, nuestro particular paraíso mediterráneo. La isla ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar del sol, la gastronomía y, por supuesto, sus paisajes. Si estás planeando tu escapada, estos son los cinco imprescindibles que no pueden faltar en tu lista.
Lo primero, un vehículo de alquiler
Una de las primeras cosas que debes organizar antes de llegar a Mallorca es cómo moverte por la isla. Aunque las rutas de transporte público son bastante buenas, alquilar un coche te permitirá explorar cada rincón de Mallorca sin restricciones de horarios ni de rutas. Las opciones en la isla son tan diversas como variopintas, pero si aún no te has decidido por un servicio de alquiler coches en Mallorca, con ROIG tienes asistencia 24 horas ante cualquier imprevisto.
Además, al llegar, puedes disfrutar de un servicio de transfer gratuito desde el aeropuerto para comenzar tu aventura nada más aterrizar. La flota de vehículos, compuestas por compactos, cabrio, familiares, minivan, de lujo e incluso ecológicos, se renueva anualmente con las mejores marcas y se somete a revisiones técnicas exhaustivas. En el improbable caso de un incidente, ROIG te ofrece atención inmediata y sustitución del vehículo cuando sea necesario, todo ello con la posibilidad de cambiar o cancelar tu reserva sin coste adicional hasta 24 horas antes.
Ropa ligera y cómoda para las altas temperaturas
Mallorca es conocida por su clima cálido y soleado, por lo que no pueden faltar en tu maleta prendas ligeras y cómodas. Los meses de primavera y verano pueden ser muy calurosos, sobre todo durante el día. Opta por ropa de algodón o lino, que te ayudará a mantenerte fresco y cómodo mientras exploras la isla. No olvides incluir un buen sombrero, gafas de sol y, sobre todo, protector solar, preferiblemente de factor 50, ya que las horas bajo el sol de Mallorca pueden ser intensas.
Por último, asegúrate de llevar un par de sandalias o calzado cómodo para recorrer los hermosos senderos y playas que la isla tiene para ofrecer, aunque lo ideal es optar por zapatillas deportivas o bien de montaña si se van a realizar rutas de senderismo.

Un buen mapa o una app de navegación offline
Aunque la mayoría de vehículos disponen de sistema de navegación, es importante contar con una buena herramienta analógica u offline para orientarte. Como sucede en la mayoría de islas, existen zonas donde la cobertura no llega o simplemente no permite conectarse a los servidores de Google o Apple. Afortunadamente, aplicaciones como Google Maps o Maps.me permiten descargar zonas de forma local para acceder a estar sin necesidad de contar con una conexión a Internet.
Fundas acuáticas para el móvil
Qué sería de un viaje a Mallorca sin sus respectivas fotos. Si las temperaturas acompañan, lo más probable es que pases más de la mitad del tiempo metido en el agua de sus playas. Las fundas acuáticas, disponibles en la mayoría de tiendas y plataformas de comercio electrónico, crean un sellado hermético que protege el móvil del agua, la arena y el polvo, mientras permiten el uso de la pantalla táctil para interactuar con el dispositivo. Eso sí, antes de retirarla, asegúrate de retirar el agua y la suciedad para que esta no acceda al interior. ¡Y no olvides sonreír en las fotos!
Más noticias: