
Lugares poco conocidos que debes ver si viajas a Roma
Sorpresas y destinos menos conocidos
Roma es uno de los destinos más populares cuando se viaja a Italia. Su patrimonio e historia, así como el arte y la cultura, junto con la presencia del Vaticano la han convertido en una ciudad muy turística. Por ello, no es extraño que los visitantes busquen alojamiento cerca de monumentos emblemáticos, como Hoteles en la Fontana de Trevi, Roma. Sin embargo, sus maravillas van más allá de los archiconocidos Coliseo, Foro Romano o Basílica de San Pedro. Por eso, a continuación vamos a hablar de algunos monumentos y lugares menos conocidos, pero que seguro que te encantará descubrir.
1. Pirámide Cestia
Este monumento funerario representa un claro ejemplo de la influencia egipcia en el Imperio Romano. Su nombre se debe a Cayo Cestio, pretor romano que deseaba ser enterrado en un mausoleo similar a las pirámides egipcias y que así lo expresó en su testamento como condición para que sus descendientes recibieran su herencia. De esta manera, con una altura de más de 36 metros y una base cuadrada de 30 por cada lado, está revestida de losas fabricadas en mármol Luna y, en su interior, se encuentran paneles con frescos de ninfas. Sin duda, es una de las maravillas arquitectónicas que debes ver, después de encontrar tu hotel ideal.
2. Domus Aurea
Este parque arqueológico se corresponde con la Residencia de Nerón, la cual estaba compuesta de pabellones con jardines que los separaban, un lago artificial y bosques. Se situaba en el valle donde después se construirá el Coliseo y, debido a que los sucesores de Nerón querían eliminar todo lo que le representara, parte de ella se utilizó para la construcción de otros edificios. Hoy en día, no obstante, es posible visitar los pabellones que se ubicaban en la colina del Oppio y que se cree que su función era la de albergar banquetes y fiestas.
3. Barrio Coppedè
Este barrio destaca por ser una zona original y elegante. Los edificios están decorados con motivos de animales, como un gallo o una loba, símbolos, jardines, torres... En él se mezclan distintos estilos arquitectónicos que van desde el medieval y el barroco, hasta el Art Nouveau. Además, se compone de 27 palacetes y 18 villas y su nombre se debe a Gino Coppedè, nacido en 1866. Por ello, se considera en su conjunto una maravilla arquitectónica que dejará impresionado a más de uno.
4. El Gianicolo
Por último, el Gianicolo es una de las colinas de Roma desde las que se puede tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además, es un lugar lleno de historia, ya que en ella se han sucedido eventos importantes como las revueltas sociales durante la República Romana. Además, atesora monumentos y fuentes que merece la pena ver, aparte de que muchas de sus esculturas hacen honor a Garibaldi y a quienes lucharon a su lado. Esto, junto con el mirador que ofrece una de las mejores vistas, como ya hemos dicho, panorámicas de Roma, hace que sea un lugar que hay que visitar.
Más noticias: