Logo El Cierre Digital
Jorge Rey con gafas aparece en primer plano mientras un coche circula por una calle inundada bajo la lluvia con un icono de advertencia de tiempo.
OCIO

Jorge Rey se adelanta a todos y lanza un inesperado aviso: ‘Llegada de fuertes…’

Jorge Rey pronostica la llegada de fuertes tormentas y precipitaciones de cara a la semana que viene

Jorge Rey, el joven meteorólogo de 18 años que ha ganado popularidad por sus acertadas predicciones, ha vuelto a llamar la atención con su último pronóstico para los próximos días. Según el joven, un nuevo frente proveniente del Atlántico traerá consigo lluvias abundantes y tormentas que afectarán a varias zonas de España.

“Se acercan fuertes precipitaciones que podrían generar acumulaciones importantes en algunas regiones”, ha anunciado Jorge Rey. Unas palabras que señalan el inicio de una semana marcada por la inestabilidad meteorológica en nuestro país.

Jorge Rey está explicando un mapa meteorológico que muestra precipitaciones y frentes en la península ibérica y el norte de África.
Jorge Rey ha alertado de la llegada de un nuevo frente atlántico | Youtube: El Tiempo con JR

Ayer, las tormentas marcaron un Día de la Hispanidad pasado por agua en muchas zonas de España. Los cielos nubosos fueron los grandes protagonistas de la jornada y marcaron una festividad lluviosa.

Las precipitaciones fueron especialmente contundentes en Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid. Especialmente en Andalucía, donde la AEMET activó avisos naranjas y rojos por la intensidad de las lluvias.

Una jornada lluviosa que ya fue prevista por Jorge Rey. “Las tormentas podrían dejar acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en algunos puntos”, predijo el joven. Y aunque parece que hoy la lluvia nos dará un respiro, será una tregua puntual.

Hoy habrá una ligera mejoría, pero sin bajar la guardia

Aunque el sábado fue un día complicado en términos meteorológicos, Jorge Rey ha indicado que hoy las lluvias podrían dar un respiro en algunas regiones. “El tiempo tenderá a calmarse un poco, pero aún quedarán restos de inestabilidad en el sur”, ha señalado. Las precipitaciones seguirán afectando a algunas zonas de Andalucía y Extremadura, pero serán menos intensas que el sábado.

En el resto de la península, el domingo se espera que las nubes den paso a claros, aunque todavía podrían producirse chubascos dispersos. Especialmente en áreas del interior y el norte del país, pero no serán chubascos destacables.

Por otro lado, las temperaturas no variarán mucho. Según Jorge Rey, se mantendrán algo frescas debido a la presencia de humedad, lo que podría dar lugar a mañanas frías y tardes más templadas.

Jorge Rey marca una nueva fecha en el calendario: llegan fuertes lluvias

A pesar de esta mejoría, Jorge Rey advierte que el alivio será solo temporal. “El domingo podría parecer más tranquilo, pero la semana que viene volverán las lluvias”, ha asegurado el joven meteorólogo.

Jorge Rey ha puesto especial énfasis en la semana que viene, que estará marcada por la llegada de más frentes atlánticos. “El martes ya se reactivará el panorama meteorológico, pero será el miércoles cuando el tiempo se complique realmente”, ha afirmado Rey.

Las lluvias volverán con fuerza, especialmente en el oeste de la península, donde las tormentas podrían ser bastante intensas. “Sobre todo el miércoles, con la llegada de fuertes tormentas, de fuertes precipitaciones que se producirán en zonas del oeste”, ha asegurado.

Un hombre con gafas aparece frente a un cielo nublado con iconos de nube, relámpago, lluvia y signos de interrogación, junto a un símbolo de advertencia.
Jorge Rey ha puesto especial énfasis en la semana que viene | Youtube: El Tiempo con JR, Getty Images, elcierredigital.com

Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental serán las regiones más afectadas por este nuevo episodio de lluvias. Sin embargo, Rey ha comentado que “también podríamos ver precipitaciones en zonas de Canarias”.

Además de las lluvias, se espera que los vientos vuelvan a ser protagonistas, especialmente en áreas costeras y de montaña. No obstante, habrá que estar atentos a sus próximas previsiones por si llega algún cambio de última hora.

➡️ Ocio

Más noticias: