Jorge Rey adelanta a Mario Picazo y avisa de cambios por el Puente del Pilar: se viene
El aficionado a la meteorología anticipa una situación inestable, que podría traer sorpresas importantes en el Pilar
El tiempo por el Día de la Virgen del Pilar, que este año cae en sábado, podría no ser tan predecible como en años anteriores. Según Jorge Rey, octubre llegará con una dinámica atmosférica muy inestable y cambiante. Esto podría marcar un antes y un después en esta época del año.
En este sentido, durante la primera parte del mes de octubre todos los ojos están puestos en la Festividad del Pilar. Si bien en años anteriores el interés era mayor, con el tradicional Puente del Pilar, este año tampoco es menos importante. Al tratarse de la patrona de Aragón, las calles de Zaragoza volverán a estar abarrotadas de gente un año más.
Aviso de Jorge Rey para el Día del Pilar: atentos a una borrasca
Según Jorge Rey, a principios de octubre, en torno al 5 o 6 del mes, una nueva borrasca afectará la península. Trayendo consigo inestabilidad en forma de tormentas. Este fenómeno cruzará España, desde el norte hacia el Mediterráneo, generando lluvias en diversas comunidades durante toda la semana.
Aunque en muchas zonas las lluvias y tormentas son comunes en otoño, la magnitud y el comportamiento de esta borrasca podrían ser especiales. Todo ello plantearía un giro de tendencia con el tiempo en España estas próximas semanas.
Esta borrasca sería la encargada de marcar el ritmo del tiempo en los días previos al fin de semana del Pilar. Esto afectará a los planes de quienes planean viajar o disfrutar de actividades al aire libre.
En este sentido, Jorge Rey señala que la situación climática durante el puente podría no estabilizarse por completo. Lo que significa que los cambios bruscos en las condiciones meteorológicas estarán a la orden del día.
Un giro importante con el tiempo en España
La inestabilidad que se espera para los primeros días de octubre es solo una parte de lo que podría convertirse en una constante. El joven meteorólogo ha insistido en que octubre traerá consigo importantes novedades climáticas.
Según sus análisis, estas podrían desviar el comportamiento de la atmósfera, trayendo un tiempo muy diferente. Aunque en años anteriores el Puente del Pilar ha estado marcado por temperaturas agradables y cielos despejados, este 2024 podríamos tener sorpresas. Jorge Rey habla incluso de posibles nevadas, aunque habrá que esperar para confirmarlo.
Jorge Rey advierte que alrededor del 10 de octubre podríamos experimentar la llegada de una masa de aire frío. Este aire frío incrementaría las posibilidades de que se registren nevadas en cotas medias, especialmente en zonas montañosas del norte. Si ocurre, estaríamos ante las primeras nevadas destacables de la temporada, un hecho no tan común en el mes de octubre.
El refrán que marca el ritmo del clima
Jorge Rey también hace mención de un refrán popular: "Nieblas intensas y duraderas, a los pocos días nieves". Este dicho parece cobrar relevancia en su predicción, ya que las condiciones que podrían presentarse a principios de octubre. Como nieblas persistentes, indicarían la llegada de las primeras nieves en cuestión de días.
Esta antigua sabiduría popular, junto con el método de predicción de Jorge Rey, ha llevado a muchas personas a prestar atención a estas alteraciones. Según sus previsiones, el tiempo se volverá más estable hacia el fin de semana del Pilar, pero la calma podría durar poco. Ya que las tormentas en el Levante podrían continuar en los días posteriores al puente.
Más noticias: