Roberto Brasero marca una fecha y enciende todas las alarmas: ‘Lluvias muy…’
El meteorólogo de Antena 3 ha avisado de que “la próxima semana estará marcada por la llegada de varios frentes”
Hoy, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se ha visto marcado por un clima adverso en algunas zonas de España. Y es que las precipitaciones han obligado a modificar los planes de muchos ciudadanos para disfrutar de este día festivo. No obstante, parece que las lluvias han venido para quedarse.
Roberto Brasero ya ha alertado sobre la persistencia de este tiempo inestable. “Llegan frentes desde el Atlántico que nos traerán lluvias muy repartidas a lo largo de la semana”, ha anunciado el conocido meteorólogo.
Roberto Brasero ya ha avisado: un domingo tranquilo, pero vendrán más lluvias
Roberto Brasero ha lanzado una nueva alerta para los próximos días, encendiendo las alarmas sobre una inestabilidad que afectará a gran parte del país. Según su última previsión, un frente atlántico está a punto de atravesar la península, lo que traerá consigo fuertes lluvias y vientos.
Habrá “lluvias muy repartidas recorriendo la Península de oeste a este durante la semana”, ha señalado Brasero. Con estas palabras, ha advertido de que la tercera semana de octubre estará marcada por la lluvia en gran parte del país.
La jornada de hoy, 12 de octubre, ya ha sido marcada por las precipitaciones, especialmente en el centro y oeste de España. Algunas zonas como Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, y el oeste de Andalucía han vivido lluvias y tormentas intensas. En concreto, la AEMET ha emitido avisos rojos en Córdoba y Sevilla, donde podrían acumularse más de 120 l/m² en menos de 12 horas.
El viento también hará acto de presencia, especialmente en el norte, donde se esperan rachas fuertes. “El viento del norte es uno de los protagonistas de esta jornada”, ha asegurado Roberto Brasero. Un hecho que podría empeorar la sensación térmica en esas zonas.
Mientras tanto, en el sureste peninsular y en las Baleares disfrutarán de un clima más agradable. Ya que disfrutarán de cielos despejados o poco nubosos y unas temperaturas más suaves.
Para el domingo, la situación mejorará ligeramente, pero las lluvias seguirán presentes en algunas zonas del sur. Según Brasero, “todavía veremos precipitaciones, aunque en menor medida”.
Las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga seguirán bajo la amenaza de chubascos y tormentas en el área del Estrecho. Sin embargo, en el resto del país, el sol podría abrirse paso entre las nubes. El norte de España, especialmente Galicia y el Cantábrico oriental, podría experimentar chubascos aislados, mientras que las temperaturas se mantendrán en valores agradables en la mayor parte de la península.
A partir del lunes, una semana de frentes
A pesar de que el domingo podría dar una ligera tregua, Brasero advierte que este alivio será breve. “La próxima semana estará marcada por la llegada de varios frentes desde el Atlántico”, ha dicho. Estos frentes afectarán principalmente al oeste y centro de la península, aunque también se extenderán al resto del territorio.
Las lluvias serán constantes durante gran parte de la semana, alcanzando su pico hacia el viernes. Aunque no se espera que las precipitaciones lleguen con la misma intensidad al área mediterránea, el resto de España se verá envuelto en una dinámica de tiempo inestable que podría traer más lluvias de las que hemos visto en semanas anteriores.
Más noticias: