Logo El Cierre Digital
Un hombre sonriente con camisa azul aparece en primer plano sobre un fondo de carretera nevada con montañas, nubes y copos de nieve dibujados, junto a un icono de advertencia amarillo.
OCIO

'Las heladas...': Roberto Brasero advierte de lo que pasará desde mañana en España

Roberto Brasero ha anticipado una semana con la llegada de temperaturas inusualmente cálidas para febrero

A las puertas de una nueva semana, España se prepara para un notable cambio meteorológico. Así lo alertaba Roberto Brasero hace escasos días, que ya pronosticaba un fin de semana con temperaturas más elevadas de lo habitual.

Y así ha sido. Desde el viernes, gran parte de España ha podido notar un incremento en las máximas. Una situación, sin duda, poco común en pleno mes de febrero que ha dejado un ambiente más propio de la primavera que del invierno.

Una pareja se toma un helado junto a la playa, con Roberto Brasero en el círculo
Roberto Brasero pronostica una semana más cálida de lo habitual en España | Europa Press, @tiempobrasero

Roberto Brasero confirma una subida de las temperaturas esta semana

Roberto Brasero, el popular meteorólogo de Antena 3, lo ha dejado claro. Hace unos días, compartía sus predicciones para este fin de semana y para los próximos días. Sin embargo, pocos se podían esperar que dejaríamos atrás tan pronto el clima invernal característico del mes de febrero.

Pues así ha sido. Tras un sábado y un domingo con máximas más elevadas de lo habitual, parece que el lunes seguirá la tendencia del fin de semana. Y es que, según Roberto Brasero, notaremos un notable ascenso térmico y la casi total ausencia de heladas en gran parte del país.

"La semana que viene será, probablemente, más cálida de lo normal en toda España, especialmente en la zona centro y mitad norte peninsular", ha señalado. Un pronóstico que también ha confirmado la AEMET, que prevé temperaturas superiores a las habituales, con máximas que podrían alcanzar los 25 grados en algunas zonas del sureste.

Roberto Brasero en traje oscuro con fondo de cielo azul y sol brillante junto a un icono de termómetro indicando calor.
Según Brasero, a partir del lunes las temperaturas seguirán la tendencia del fin de semana | elcierredigital.com, Atresmedia, Getty Images

No obstante, las máximas bajarían en la mitad norte del país, a excepción del interior de Galicia y Asturias. En el resto del país, las temperaturas subirán, especialmente en algunas zonas.

Adiós a las heladas en la mayor parte del país

Con este aumento, Roberto Brasero ha dejado claro que "las heladas quedarán restringidas a la alta montaña". Un respiro para las zonas que habitualmente enfrentan temperaturas bajo cero en febrero. Será ahí donde descenderán las mínimas, pero sin alcanzar valores extremos.

Por otro lado, la AEMET ha pronosticado que el lunes comenzaría con algunas nubes en Cataluña y Baleares debido a los restos de un frente anterior. Aunque estas irán disipándose con el paso de las horas.

Primer plano de Roberto Brasero con expresión seria, vestido con saco oscuro y camisa blanca, con un fondo de cielo azul y nubes.
Las próximas jornadas permitirán disfrutar de un tiempo más primaveral | Getty Images de Miguel Maria Garcia Encarnacion, Atresmedia, elcierredigital.com

El viento también soplará con fuerza en algunos puntos del país. La tramontana se dejará notar en el Ampurdán y el norte de Baleares, aunque irá perdiendo intensidad con el paso de los días. En el Estrecho y Alborán, el poniente dará paso a vientos de levante moderados. 

Un febrero con sabor a primavera

España arranca una nueva semana con temperaturas excepcionalmente altas para esta época del año. Un episodio de temperaturas suaves se suma a la tendencia de un invierno que, hasta ahora, ha sido más cálido de lo normal en España. Aunque aún quedan semanas de invierno por delante, todo indica que, al menos en el corto plazo, el frío no tiene intención de regresar con fuerza.

En muchas ciudades el termómetro marcará valores más propios de marzo o abril. Un respiro para los que prefieren el calor. Pero un nuevo indicio de que este invierno está siendo menos intenso de lo habitual.

➡️ Ocio

Más noticias: