Logo El Cierre Digital
Hombre señalando con el dedo índice hacia arriba con un fondo de nubes oscuras y un símbolo de advertencia amarillo.
OCIO

Sorpresa en estas zonas por lo que ya anuncia Roberto Brasero para el fin de semana

Un fin de semana que, pese a ser de febrero, tendrá más pinta de ser de abril o marzo en muchos puntos

Este invierno está dejando a más de uno con la boca abierta. Y es que, cuando lo habitual en pleno febrero es hablar de frío, heladas y nieve, la realidad meteorológica nos cuenta otra historia.

Tanto hoy como el fin de semana, el termómetro va a dar un salto inesperado en muchas localidades de España. Alcanzará valores propios de la primavera e incluso rozando los 25 grados en algunos puntos del país.

Plano medio de Roberto Brasero vistiendo un traje oscuro y camisa blanca gesticula con las manos frente a un fondo amarillo con patrones diagonales.
Un fin de semana nada invernal | Atresmedia

El meteorólogo Roberto Brasero lleva días alertando sobre este episodio de calor inusual. Ahora ha querido concretar qué ciudades podrían llevarse una sorpresa con las temperaturas inusualmente altas que se registrarán en los próximos días.

Viernes: más calor del esperado y pocas lluvias

Este viernes,  confirma Roberto Brasero que las temperaturas vuelven a subir, tanto las diurnas como las nocturnas. Aunque algunas áreas del noroeste aún recibirán lluvias débiles, especialmente en Galicia y el Cantábrico, en el resto del país dominará el sol, favoreciendo un ascenso térmico notable.

Los valores máximos previstos para la tarde son dignos de finales de marzo o principios de abril. Así lo indica Roberto Brasero:

  • Madrid: 15°C
  • Cáceres: 17°C
  • Ciudad Real y Logroño: 18°C
  • Córdoba y Bilbao: 20°C
  • Valencia: 23°C
  • Murcia: 24°C
Roberto Brasero en traje oscuro con fondo de cielo azul y sol brillante junto a un icono de termómetro indicando calor.
Más calor de cara al fin de semana | elcierredigital.com, Atresmedia, Getty Images

Unas temperaturas que contrastan con las de otros inviernos. Recuerda Roberto Brasero que un 13 de febrero de 1983, en Albacete los termómetros cayeron hasta los -16°C y en Vitoria hasta los -15°C. Este año, sin embargo, en Albacete alcanzarán 21°C, lo que supone una diferencia de más de 35 grados respecto a aquel episodio de frío extremo.

Sábado: más nubes, pero temperaturas agradables

Para el sábado, el panorama meteorológico mostrará algunas variaciones, aunque el calor seguirá siendo el protagonista en gran parte del país. Roberto Brasero espera un aumento de la nubosidad por el oeste peninsular, lo que podría derivar en algunas lluvias débiles en Canarias. En Galicia, el viento soplará con intensidad desde el sur.

En el este peninsular, la entrada de vientos húmedos del Mediterráneo podría generar cielos más nubosos en Cataluña, Castellón y Baleares, así como en el valle del Ebro. En estos puntos las temperaturas no van a subir tanto.

Montaje de fotos de Roberto Brasero frente a un coche en una carretera mojada con iconos de nube de lluvia y advertencia.
Sí puede haber algunas lluvias, pero serán bastante aisladas | Europa Press, Atresmedia, elcierredigital.com

Sin embargo, en la mayor parte de España el tiempo será estable, soleado y con temperaturas muy suaves para la época. Los termómetros, dice Roberto Brasero, seguirán mostrando valores elevados para el mes de febrero:

  • Murcia y Valencia seguirán en la parte alta del ranking con temperaturas entre 22 y 24 grados.
  • Madrid se mantendrá en torno a los 15°C.
  • Córdoba y Sevilla registrarán 20°C.
  • Bilbao y Zaragoza se moverán entre los 18 y 19°C.

Domingo: incertidumbre, pero sin ola de frío a la vista

Para el domingo, la incertidumbre en los modelos meteorológicos aumenta, aunque no se prevé ningún cambio brusco ni una entrada de aire frío que pudiera devolvernos a un escenario invernal.

Las temperaturas seguirán siendo inusualmente altas para la fecha, con valores que oscilarán entre los 11°C de Lugo, como la máxima más baja, y los 24°C en Murcia, como la más alta prevista. Por todo ello, este fin de semana se sentirá más primaveral que invernal, con temperaturas que muchos ya quisieran para Semana Santa. 

➡️ Ocio

Más noticias: