Ni frío ni nevadas: Jorge Rey alerta de lo que nos espera esta Nochebuena en España
Jorge Rey ya ha hecho su previsión del tiempo de cara a la Nochebuena y Navidad, y tenemos buenas noticias
Nochebuena ya prácticamente está aquí y muchos quieren saber qué tiempo hará durante las fiestas. Por eso, Jorge Rey ha querido avanzarse a todos y anunciar lo que está a punto de llegar.
Sí, porque esta Navidad parece que no tendremos ni frío ni nevadas. Al menos, nevadas abundantes y a cotas bajas. Según Jorge Rey, después de un fin de semana marcado por un ambiente invernal, se avecinan unas fiestas más tranquilas y agradables.
Jorge Rey confirma que tendremos una Navidad agradable
Este fin de semana, España ha vivido condiciones meteorológicas más propias del invierno. Y es que las rachas de vientos fuertes en toda Cataluña y el paso de una DANA por Canarias han sido los protagonistas. Estas condiciones han traído consigo lluvias y un temporal marítimo que ha afectado especialmente a las islas.
Sin embargo, todo cambia de cara a la Nochebuena. Jorge Rey ha confirmado que el mal tiempo dará paso a un clima más estable, gracias a un anticiclón que se asentará sobre España. Este cambio permitirá disfrutar de una Navidad más tranquila, con temperaturas más suaves y menos viento.
Según Rey, aunque podrían persistir algunos chubascos aislados en el País Vasco y Canarias el 24 de diciembre, la atmósfera general se relaja significativamente. Las temperaturas subirán, ofreciendo un ambiente más agradable y con menos viento. En ciudades como Málaga, Canarias, Ceuta y Melilla, se esperan máximas más elevadas, que contrastan con las mínimas de 1 °C en zonas como Ciudad Real, Burgos o León.
A pesar de las previsiones de buen tiempo para las fiestas, Rey menciona que no se excluye la posibilidad de nieve. Pero sería de forma aislada en las montañas del extremo norte de la península. Y es que las regiones montañosas, como es habitual en esta época del año, pueden seguir enfrentando condiciones invernales.
Vuelve el frío para acabar el año
Aunque la Navidad promete un clima más estable, Jorge Rey advierte que la tranquilidad no durará para siempre. Para la última semana del año, se espera que un anticiclón permita la llegada de más frío procedente de Europa.
Además, una situación de Levante podría reanimar las lluvias en el Mediterráneo español. Lo que podría afectar nuevamente a algunas regiones con precipitaciones que podrían llegar a ser intensas.
Más noticias: