El pronóstico invernal de Roberto Brasero que se acaba de cumplir hoy: 'Feliz Navidad'
Roberto Brasero avisó de la posibilidad de nevadas en el Teide entre este domingo y el lunes, y ha acertado de lleno
El meteorólogo Mario Picazo está atento a cualquier cambio de tiempo y sus pronósticos son de los más certeros. En su última previsión del tiempo, el experto de Antena 3 habló de la llegada del invierno, que se produjo este pasado sábado. En este sentido, aunque en la península el tiempo se mantiene relativamente tranquilo, Brasero ha querido fijarse en una comunidad muy concreta.
Se trata de las Islas Canarias, donde una nueva DANA está aportando más movimiento atmosférico. Roberto Brasero avisó de que el riesgo de fuertes chubascos y lluvias era máximo en el archipiélago, especialmente en el oeste. Pero es que, además, el meteorólogo también advirtió de un fenómeno que no se ve todos los días en las islas: la nieve.
El aviso de Roberto Brasero sobre la nieve en las Canarias
Más allá del riesgo elevado de chubascos y el fuerte viento, Roberto Brasero avisó en su última previsión del tiempo de la nieve. "Es probable que este fin de semana veamos nevar en las cumbres de Canarias", aseguró. Naturalmente, hablamos de cotas bastante altas, "por encima de los 2.000 metros", pero no deja de ser curioso.
La presencia del aire frío en altura es el responsable de estas nevadas, que inauguran el invierno también en las Canarias. Según Roberto Brasero, el riesgo de nevadas se mantendrá este domingo, junto a la inestabilidad. No será hasta el lunes que se espera que la DANA se aleje, dejando paso a más estabilidad.
Sorpresa por las nevadas en el Teide
Lo cierto es que las previsiones de Roberto Brasero se han cumplido, y las nevadas han llegado al Teide. Coincidiendo con el Sorteo de la Lotería de Navidad, un manto blanco ha cubierto los puntos más altos de la isla.
Según informan desde Meteored, la nieve ha cuajado por encima de los 2.000 metros. Se trata precisamente de la cota de la que habló el mismo Roberto Brasero. Las bajas temperaturas también han ayudado a la formación de placas de hielo en las carreteras, lo que ha obligado a cortar varias de ellas.
Es el caso de la TF-24 en La Esperanza, la TF-21 en La Orotava o la TF-38 en Chío. Se trata de las principales vías de acceso al Parque Natural del Teide. Y es que no se descarta que muchos curiosos se acerquen a ver la nieve, un fenómeno no tan común en las islas.
Más noticias: