El Espigón, un viaje al Sur a través de sus insuperables tortillitas de camarones
En sus dos locales, de Sevilla y Madrid, la familia Cascajo Moro nos adentra en la esencia de la mejor cocina andaluza
El Restaurante El Espigón, con sedes en Madrid y Sevilla, se ha consolidado como un referente de la auténtica cocina andaluza desde su apertura en 1985. Especializado en pescados y mariscos frescos, ofrece una experiencia gastronómica que refleja la tradición culinaria del sur de España.
Este restaurante es un bonito proyecto familiar que cuenta con sedes en dos encantadoras ubicaciones. Donde la familia Cascajo Moro nos deleita con una excepcional cocina andaluza protagonizada siempre por la calidad y la honestidad.
El local madrileño, ubicado en el número cincuenta y ocho de la calle del Poeta Joan Maragall. Es un restaurante con una estética clásica y marítima, donde la madera cobra un protagonismo indiscutible. Un local sobrio y elegante, con impecables mesas vestidas con pulcros manteles blancos con impolutas servilletas a juego.
El Espigón es uno de esos restaurantes de toda la vida, donde su gran equipo de profesionales, hacen sentir al cliente como en casa, mientras se puede disfrutar de los deliciosos platos que componen su amplia carta. Una propuesta gastronómica variada que incluye opciones para todos los gustos. Sus famosas frituras, sumamente delicadas y ligeras, comparten espacio en la carta del Espigón con sensacionales pescados y mariscos recién llegados de las lonjas, formidables cortes de carne, exquisitos arroces y tentadores postres caseros. Una cocina rotunda, que parte siempre de las mejores materias primas que elaboran, sin prisa y a fuego lento, para que cada velada se convierta siempre en un bonito recuerdo.
Local de alta cocina en Madrid
En la sede madrileña de El Espigón (calle del Poeta Joan Margall nº 58) se puede degustar de inicio un rico aperitivo de la casa en forma de salmorejo casero. Una agradable bienvenida que nos ayudó a combatir las altas temperaturas de la capital durante el mes de agosto.
También podemos continuar con una ensalada con tomate, ventresca y cebolla. Una receta sencilla, pero rotunda, protagonizada por unas materias primas de primerísima calidad que disfrutamos de principio a fin antes de pasar a probar unas deliciosas zamburiñas a la plancha.
El plato estrella son las tortillitas de camarones. Un verdadero espectáculo, que ofrece una experiencia que sumerge a sus comensales en la rica cultura andaluza. También cuentan con unos riquísimos boquerones victorianos con una delicada fritura sumamente ligera y nada grasienta.
De sus pescados, cuentan con un rape al azafrán con unas maravillosas patatas chips caseras que nos parecieron el complemento perfecto para esta original receta que nos sorprendió muy gratamente antes de sucumbir a los encantos de una llamativa paella de carabineros y gambas. Una delicia en toda regla, en la que solo echamos en falta ese ansiado socarrat que tanto nos gusta.
Entre sus postres destaca en primer lugar que son caseros. Tienen una rica tarta fina de manzana y el rotundo tocino de cielo que hará las delicias de los más golosos.
El Espigón nos trae a la capital esa cocina andaluza que se caracteriza por su inconfundible duende y esos sabores del Sur que resultan únicos en su especie. Un destino ideal para disfrutar de la buena mesa y coleccionar bonitos momentos mientras nos dejamos conquistar por la esencia del encantador restaurante de la familia Cascajo Moro.
Más noticias: