Logo El Cierre Digital
Una mujer sujetando un teléfono móvil y el logo de la DGT
OCIO

La DGT entra en pánico: ni por asomo hagas caso a este mensaje: '24 horas'

Estate muy atento a este consejo importante de la DGT, porque de no seguirlo a rajatabla te puede costar muy caro

Recientemente, la DGT ha alertado a todos los conductores sobre una estafa que circula a través de SMS y correos electrónicos. Este fraude simula ser una multa de tráfico y amenaza con sanciones si no se paga en las próximas 24 horas.

Es vital que no respondas ni realices ningún pago si recibes un mensaje de este tipo, ya que se trata de un intento de engaño.

¿En qué consiste la nueva estafa?

Los estafadores envían mensajes haciéndose pasar por la Dirección General de Tráfico (DGT), utilizando logotipos y lenguaje oficial.

Una mujer con expresión pensativa y un signo de advertencia rojo junto a una mano usando un teléfono móvil.
Estate ojo avizor por la cuenta que te trae | Leung Cho Pan, Photodjo de Getty Images, mezuna de dzul kifli's Images

Estos mensajes, que pueden llegar tanto por SMS como por correo electrónico, indican que el destinatario tiene una multa pendiente de pago. Y que debe realizar el abono en un plazo de 24 horas. Además, suelen incluir un enlace que lleva a una página falsa de pago.

Esto debes hacer si recibes uno de estos mensajes

  • No abras ningún enlace. Si haces clic en el enlace, podrías comprometer la seguridad de tus datos personales y bancarios.
  • Comprueba la autenticidad. Para verificar si tienes alguna multa real, puedes acceder al sitio oficial de la DGT o a la aplicación de la Dirección General de Tráfico.
  • Elimina el mensaje. No respondas ni interactúes con el remitente.

Además, no confíes en comunicaciones urgentes que te pidan realizar pagos en 24 horas. Verifica siempre el origen de cualquier mensaje sospechoso, ya que la DGT nunca te solicitará pagos mediante enlaces enviados por SMS o correo electrónico.

Precaución ante este tipo de fraudes

Este tipo de estafa se ha vuelto común, aprovechando el desconocimiento y la urgencia que generan estos mensajes. La DGT ha advertido a los conductores que nunca realiza cobros directos a través de estos medios.

Montaje de un atasco, el logo de la DGT y una mujer contrariada
Sé precavido si te llega este mensaje | DGT, Europa Press, Dean Drobot

En caso de recibir una multa, el procedimiento es notificado oficialmente a través de las vías oficiales como la Sede Electrónica o el boletín oficial. Si tienes dudas sobre alguna multa, te recomendamos acceder a la página oficial de la DGT para verificar la información. 

Mantente alerta y no caigas en este tipo de estafas que buscan engañarte con urgencias falsas. Si recibes un mensaje sospechoso de este tipo, sigue los consejos de la DGT y toma precauciones para proteger tus datos y tu dinero.

➡️ Motor ➡️ Ocio

Más noticias: