
Alerta de Mario Picazo por lluvias: mucho ojo a estas 8 comunidades el fin de semana
El último fin de semana del mes de abril se despedirá con un ambiente algo inestable en varias comunidades
Este fin de semana, el tiempo va a cambiar de manera significativa en algunas comunidades, avisa Mario Picazo. Y es que, aunque disfrutaremos de días primaverales, algunas regiones verán cómo llegan las lluvias y las tormentas.
Según el meteorólogo de eltiempo.es, "el fin de semana estará marcado por un dominio de las altas presiones, aunque aún se verán algunos frentes pasajeros". Y serán precisamente estos los que cambiarán el tiempo, "sobre todo en el extremo norte peninsular". El viernes, un sistema frontal se aproximará al noroeste de la península, generando ya las primeras precipitaciones.

Estas afectarán de manera más significativa a Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y el País Vasco. A medida que avance el día, los chubascos también llegarán a los sistemas Central e Ibérico. "No se descarta que, por la tarde, se formen núcleos tormentosos en el sur y sudeste, especialmente en zonas de montaña", ha matizado Mario Picazo.
Un fin de semana con más inestabilidad en España
El sábado, el frente continuará avanzando hacia el interior de la península, trayendo más lluvias en el Cantábrico. Las precipitaciones también se extenderán a Navarra, Aragón y Cataluña. Según el pronóstico de Mario Picazo, "puntualmente se formarán núcleos tormentosos aislados en otras zonas del interior este peninsular".
Incluso es posible que algún chubasco afecte al norte de las Islas Baleares. Este día se caracterizará por la llegada de aire frío, lo que provocará una bajada de las temperaturas en muchas regiones. Ya de cara al domingo, el tiempo se estabilizará en la mayor parte del país, con cielos mayormente despejados y un ambiente más soleado.
Sin embargo, "algunos restos de inestabilidad" seguirán presentes en Cataluña y, puntualmente, en Baleares. En el resto de España, el tiempo será soleado, aunque en la mañana podrían formarse brumas y bancos de niebla en los valles del interior de manera aislada.

Las temperaturas van a ir reculando un poco
A medida que el aire frío se mueva hacia el sur y el este, las temperaturas seguirán descendiendo en ciudades del sur. Es el caso de Sevilla, Córdoba o Murcia, donde el sábado superarán los 30º C, pero el domingo notarán un descenso brusco.
En definitiva, tras varios días con temperaturas por encima de la media, este fin de semana traerá consigo un nuevo descenso. Será más notable en el norte de la península, donde las nubes y el aire más frío harán que el ambiente sea más fresco. Sin embargo, seguirá la suavidad en el sur del país, donde las máximas alcanzarán valores muy agradables.
Más noticias: