
'Ya están aquí': Roberto Brasero sorprende a todos y lanza la mejor noticia de hoy
Roberto Brasero ha confirmado una de las noticias más esperadas con el tiempo para esta misma semana en España
Este jueves, el tiempo en España es radicalmente diferente al de semanas anteriores. Tras un mes de abril marcado por la inestabilidad, las lluvias y temperaturas frescas, finalmente el sol se ha impuesto. Esto también ha hecho subir mucho las temperaturas, algo que se nota.
En este sentido, Roberto Brasero ha indicado que "el sol y la subida de las temperaturas generalizadas pronostican un tiempo cálidamente primaveral para este jueves". En su intervención mañanera en Onda Cero, ha anticipado un cambio de escenario en comparación con los días anteriores.

Roberto Brasero celebra la subida de temperaturas en España
En las próximas horas, las temperaturas comenzarán a elevarse considerablemente en España. De hecho, en algunas zonas se alcanzarán los 30 grados entre hoy y mañana, como es el caso de la ciudad de Sevilla. Otras ciudades como Huelva o Murcia también se acercarán a esos niveles de calor, mientras que Madrid llegará a los 25º C.
A pesar de este aumento de temperatura, la zona que sufrirá mayor oscilación térmica será Galicia. Por allí se prevé un aumento notable en los termómetros después de los días fríos que han tenido. A lo largo de la jornada de hoy, la estabilidad predominará en la mayor parte de la península y Baleares, con cielos mayormente despejados.
Ausencia casi total de precipitaciones en nuestro país
"Habrá una práctica ausencia de precipitaciones", señala Roberto Brasero, lo que indica que disfrutaremos de un día casi sin lluvias. Únicamente se prevén algunas precipitaciones débiles en el Pirineo durante la mañana. También un par de chubascos vespertinos ocasionales en la Cordillera Cantábrica y la Bética oriental.

En Canarias, el día también estará marcado por cielos nubosos en el norte de las islas montañosas. También poco nubosos o con intervalos en el resto de las islas, aunque a medida que avance el día los claros se irán abriendo. Las temperaturas en Canarias se mantendrán estables, con máximas sin cambios significativos y las heladas restringidas solo a las zonas más altas.
Este ambiente tan suave se mantendrá durante la jornada de mañana, confirma Roberto Brasero. Eso sí, el viernes podrían aparecer tormentas en el norte de la península. Además, ya de cara al sábado las zonas de montaña del centro podrían tener algún chubasco típico de primavera.
Más noticias: