02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Entre los cortes más demandados figuran el bob, el shaggy así como el spiky, el Long Layered, clavicut, el pixie o el mullet

Flequillos de cortina, colores y estilo masculino: Los nuevos estilos de cabello que serán tendencia este 2024

El Cierre Digital en Imagen de corte de pelo flequillo de cortina, mullet, bob y modelo con el color 'Spiced Ginger'.
Imagen de corte de pelo flequillo de cortina, mullet, bob y modelo con el color 'Spiced Ginger'.
2024 llega con nuevas tendencias en cuanto a estilos de cabello. Desde cortes de aire 'bob', 'mullet' o 'clavicut' hasta la posibilidad de mantener el largo con el 'long layered'. Este año predominarán los aires y estilos bohemios así como juveniles y la preferencia por los cortes masculinos. También habrá diversidad de colores como el Strawberry Blonde, Spiced Ginger, rojo terciopelo o las mechas conocidas como 'babyligths'.

Como bien reza el dicho, “Año Nuevo, Vida Nueva”, y ello nos impulsa a realizar, pequeños o grandes, cambios en nuestras vidas, de hábitos, estilo de vida o incluso un cambio radical de look.

En este sentido, el 2024 no se queda atrás y trae consigo una amplia variedad de tendencias para mujeres y hombres; desde cortes de pelo cortos hasta estilos más atrevidos y vanguardistas, para todos los gustos y personalidades.

¿Qué cortes serán tendencia?

Este año plantea con fuerza el corte de pelo, más o menos radical, donde se acortan melenas o donde se perfilan y matizan los cortos. Pero siempre va a perdurar una estética muy elegante y que resultan muy favorecedores para todas las edades; un must muy perseguido para esta primavera-verano serán las capas, los desfilados, pero sobre todo peinados con mucho volumen y movimiento.

En cuanto a los cortes femeninos, este año plantea con fuerza el corte de pelo, más o menos radical, donde se acortan melenas o donde se perfilan y matizan los cortos. Pero siempre va a perdurar una estética muy elegante y que resultan muy favorecedores para todas las edades; un must muy perseguido para esta primavera-verano serán las capas, los desfilados, pero sobre todo peinados con mucho volumen y movimiento.

Looks femeninos más clásicos

El pelo extremadamente corto llega pisando fuerte y se abre paso como uno de los estilos más destacados de la temporada. En particular, el Pixie es característico por sus mechones que no sobrepasan el ras de la nuca dando aires de frescura y libertad. Este estilo es de los más sencillos para estar perfecta en todo momento.

Aitana ya no es morena: la cantante sorprende con un radical cambio de look  - Divinity

La cantante Aitana con un corte de pelo estilo 'bob'.

El Bob, un clásico muy sonado que se nos presenta en todas sus versiones, desde las asimetrías, con capas, flequillo, en incluso tipo Mullet, se presenta como un estilo clásico versátil y unisex, son algunos de los que acompañarán a este look tan bohemio, el cual llega a la altura de la barbilla y que hemos podido ver con anterioridad luciendo en algunas celebridades como la cantante Aitana o la modelo Hailey Bieber.

Clavicut, el corte de pelo de moda con el que las mujeres mayores de 50 se  quitan diez años de encima

La actriz Natalie Portman con un corte de pelo estilo 'Clavicut'.

Por su parte, el Clavicut que alcanza los hombros y rozando la clavícula, es uno de los cortes que más jovialidad aportan; este año se estará llevando con textura y despuntado en los extremos para dar la sensación de movimiento, sin duda este es uno de los looks más dinámicos y que más se pedirán en las peluquerías.

Aires joviales

El Shaggy se estará viendo sobre todo con flequillo, este tipo se llevará con aires desenfadados e integrándose con cortes escalonados, aporta muchísimo volúmen, lo cual lo hace perfecto para cualquier tipo de cabello, ya sea rizado o liso.

De izquierda a derecha, corte de pelo estilo 'shaggy' y estilo 'Long Layered'.

En cambio, para aquellos que no pueden deshacerse de su gran melena prefiriendo mantener el cabello largo, no dejará de ser tendencia el Long Layered esta primavera-verano, pero en él se integrarán las capas con diferentes tipos de flequillos, se dejan de lado los cortes rectos y se sustituirán por el efecto cascada. Destacarán también, las melenas XXL siempre con mucha textura y movimiento, proporcionando un aspecto más rejuvenecido.

 Los estilos masculinos llegan para quedarse

La moda masculina también está de tendencia, y es que año tras año va ganando más adeptos y son más los hombres que se preocupan por “ir a la moda” y verse estupendos. Desde cortes clásicos hasta opciones más atrevidas, estas propuestas seguramente incitarán a darle un giro de frescura a los nuevos looks, como el Degradado en diversas longitudes, que rompe con lo convencional mediante el juego de distintas longitudes; es moderno y dinámico ofreciendo una transición suave entre el corto y lo largo, brindando versatilidad con un toque de sofisticación.

Imagen de 'degradado'.

El Spiky, aunque parezca un tanto complicado, es la forma de referirse al “corte en picos”, pero es ya para los más atrevidos, con una apariencia más rebelde y juvenil. Este estilo, con puntas alzadas, añade energía, personalidad y es ideal para aquellos que buscan destacar con un toque audaz y contemporáneo.

Spiky, el corte adolescente que triunfa entre los hombres

Imagen de corte 'spiky'.

Así como también lo es, el Corte de Tazón o de champiñón, aunque no es la primera vez que vemos este clásico, retoma el curso y vuelve con fuerza, ofreciéndonos simplicidad y elegancia. Es limpio y pulido, perfecto para aquellos que buscan una opción atemporal pero sin dejar de lado el toque más moderno.

Estilos bohemios 

Al más puro estilo retro, que regresa del pasado con el Mullet y que ya llevamos tiempo viendo, es un estilo que fusiona lo vintage con lo moderno. Este look, más corto en la parte delantera y más largo en la parte trasera, es la elección perfecta para aquellos que buscan un look audaz y no exclusivamente masculino, ya que también lo han lucido algunas celebridades femeninas como Miley Cyrus.

Miley Cyrus estrena el corte de pelo más loco de la cuarentena

Miley Cyrus con un corte estilo 'mullet'.

También serán tendencia los largos con flequillo de cortina y es que una vez más, vuelve a sonar el flequillo, que hasta hace poco era repudiado por muchos, y relegado para las mujeres, proporcionando aires chic o bohemios; sin embargo, para esta ocasión se mezcla con la tendencia de cabello largo con capas, añadiendo con ello textura.

Diversidad de colores 

Este año todo parece indicar que se refleja en el cabello la expresión individual, ya que hay más diversidad que nunca; así parece dilucidar también en las calorimetrías pues son tendencia los tonos rubios, pues tampoco dejarán de estar en tendencia las “Babylights”, que brindan un aspecto natural y sutil con sus suaves transiciones entre tonos, proporcionando un efecto de luminosidad en el rostro.

La actriz Jessica Chastain con color 'Strawberry Blonde' e imagen de modelo con 'Babyligths'.

Volveremos a ver muchos platinados, los cuales requieren de muchísimos cuidados para mantener el aspecto saludable y con brillo. Venimos de un año en el que el tono del look venía dominado por el cabello en tonos cobrizos, y se mantendrá en tonalidades como el Strawberry Blonde, el Spiced Ginger, Pumpkin Spiced Latte o el rojo terciopelo.

COMPARTIR: