07 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La organización de consumidores liderada por Rubén Sánchez se confirma aliada del controvertido ministro Alberto Garzón de Izquierda Unida

TVE promociona el polémico podcast de FACUA financiado por Consumo contra las empresas eléctricas

El Cierre Digital en
/ Rubén Sánchez
TVE ha dado voz al polémico podcast producido por FACUA con la financiación del Ministerio de Consumo contra las eléctricas. La organización de consumidores, liderada por Rubén Sánchez, ha puesto en pie 'Calambrazos: Historias eléctricas', cuyo reparto lideran los célebres cómicos Alfonso Sánchez y Alberto López. La organización se consolida como aliada del controvertido ministro Alberto Garzón de Izquierda Unida.

FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado un polémico podcast, 'Calambrazos: Historias eléctricas'. Este trabajo de ficción tiene el objetivo de, según la organización que lidera Rubén Sánchez, "ayudar a conocer la factura de la luz y cómo identificar los principales abusos que se cometen en el sector eléctrico"

Este proyecto, que fue promocionado hace unos días en 'La hora de La 1', forma parte de la campaña de FACUA '¿Qué pasa con la luz?', que cuenta con financiación de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón. El controvertido ministro de Izquierda Unida –que según voces cercanas al Gobierno podría acabar fuera de este en la próxima remodelación del otoño–, se mantiene como aliado de la organización de consumidores de Rubén Sánchez.

Actores conocidos

Con guion del escritor Salvador Gutiérrez Solís (Los amantes anónimos, El lenguaje de las mareas, Los populares del Magik), los actores Alfonso Sánchez y Alberto López (Allí abajo, Ocho apellidos vascos, El mundo es nuestro) encabezan esta serie de seis episodios con la que muchos consumidores se sentirán identificados.

Titulado ¡Una deuda de decenas de miles de euros!, el primer episodio de 'Calambrazos: Historias eléctricas' ya está disponible desde este 11 de agosto en los canales de FACUA en YouTube , iVoox, Spotify y Amazon Music. Este podcast de ficción se emitirá cada jueves hasta el 15 de septiembre

Sinopsis

La historia narra la vuelta de estos dos hermanos a su pequeño piso de un barrio obrero de cualquier ciudad tras una gira de varios años por medio mundo realizando imitaciones del cantante mexicano Luis Miguel, uno poniendo la voz y el otro escenificando las actuaciones del artista latino. Para su sorpresa, se encuentran con que su cuenta bancaria se ha quedado en números rojos y acumulan una deuda de decenas de miles de euros tras recibir facturas de electricidad desorbitadas.

Rubén Sánchez. 

La vuelta a casa que se prometía feliz, tras un accidente laboral en plena actuación, se vuelve una pesadilla ante la amenaza de cortes de luz, gas, agua o teléfono. Y para colmo sus vecinos tienen unos extraños comportamientos que los dejan alucinados, algunos de ellos relacionados con el uso de la electricidad.

A través de las distintas actividades de la campaña, la asociación pretende ayudar a los consumidores a entender la factura eléctrica y a que sepan identificar los fraudes que se cometen en el sector: desde la aplicación de tarifas que nada tienen que ver con las ofertas publicitarias hasta los cambios fraudulentos de compañía, pasando por el cobro de servicios no solicitados o las trabas para acceder al bono social.

FACUA también produjo otros podcast en Córdoba

No es la primera vez que FACUA produce podcast. Su filial en Córdoba realizó hace unos meses una campaña informativa sobre nuevas tecnologías que impulsó a través de cuatro episodios. 

La asociación pretendía "explicar cómo pueden manejarse en los aspectos esenciales de sus derechos y obligaciones en la economía doméstica, identificando los abusos de los sectores y dotándolos de las herramientas necesarias para prevenirlos o resolverlos, además de sensibilizar sobre un consumo más responsable en algunos de los casos". 

Esa iniciativa, en ese caso, fue subvencionada por la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba

COMPARTIR: