27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El descubridor de 'la Veneno' vuelve a Antena 3 siete años después de acusar de censura al Grupo Planeta

La sorprendente vuelta de Pepe Navarro a A3-TV: Vende su ático madrileño y vive en Ibiza

/ Pepe Navarro
Pepe Navarro es el segundo concursante que se ha quitado la careta de 'Mask Singer'. El showman cordobés ha participado en el formato que emite Antena 3 a pesar de que acusó a la cadena de haber atentado contra "la libertad de expresión". Navarro también protagonizó una guerra contra el Grupo Planeta. Cabe recordar que el presentador vive en un chalet de Ibiza tras haber vendido su ático madrileño.

El ruido mediático de la pasada semana lo absorbieron Kiko Rivera y 'la Veneno'. Quizás por ello ha pasado algo inadvertido la aparición de Pepe Navarro por el exitoso 'Mask Singer', que arrasa en las noches de los miércoles a pesar de vérselas contra 'La que se avecina'. 

Navarro, que había arremetido con dureza contra Antena 3, se ha convertido en uno de los fichajes estrella de este killer format de origen coreano que produce Fremantle y presenta en nuestro país Arturo Valls.

El showman se ha dejado ver recientemente por Madrid a pesar de que lleva años alejado de la capital tras haber vendido un ático en la capital, tal y como aseguró hace unos días 'Viva la vida'. Y es que desde hace años el creador del 'Mississippi' está instalado en un chalet en Ibiza. 

Pepe Navarro y Antena 3

Pepe Navarro firmó dos décadas de carrera antológica entre finales de los setenta y 1997. Y es que durante su radiante juventud triunfó en Radio Barcelona de la Cadena SER, saltó con éxito a la tele de la mano del 'Telediario' y 'La Tarde' y hasta cruzó el charco para presentar en Miami 'La Noche' para un canal que hoy se ha convertido en el gigante Univisión. 

El periodista cordobés se enamoró en Estados Unidos del humor gamberro de medianoche que hoy practica en España el showman David Broncano. E intentó con todas sus fuerzas abrir la franja del late show en una industria española que, a cuenta del retraso de la llegada de las privadas, estuvo en paños menores hasta mediados de los noventa. 

Pepe Navarro no consiguió en un principio vender el show noctámbulo, pero sí que incluyó algunos de sus elementos y secciones en los magazines que le encargaron en su vuelta a España, donde triunfo en las mañanas de TVE con Javier Bardem vestido de Superman o en las de Antena 3, donde Carlos Iglesias se convertía en el irónico Pepelu.

Eso elementos de late show le ayudaron a que Telecinco en 1995 le diese luz verde a 'Esta noche cruzamos... el Mississippi'. Y el programa se convirtió en el fenómeno del momento por su mezcla de sucesos, humor y sexo. 

Pepe Navarro llevó a la tele lo que hacía Interviú desde la Transición y arrasó. Pero en su camino se cruzó un amigo y exjefe, Antonio Asensio, que le dijo 'ven'. Y Navarro 'lo dejó todo' para articular 'La sonrisa del Pelícano' en la rival directa de Telecinco, Antena 3.

Todavía no se ha recuperado el showman de la cancelación del programa. Él atribuye la incomprensible cancelación al rumor que decía que 'el Pelícano' iba a emitir un famoso vídeo sexual. Pero Navarro le explicó a Bertín que "el puto vídeo de Pedro J. no lo he visto en mi vida". 

Antena 3

La carrera de Navarro desde entonces no se encauzó y solo cabe mencionar que presentó una polémica edición de 'GH', fracasó con su vuelta a la noche en la TVE de Zapatero y lo último que hemos visto de él, por desgracia, han sido entrevistas en el programa de Bertín donde habló más de su paternidad del hijo de Ivonne Reyes que de su futuro laboral. 

Y es que Pepe, que como diría José María García "tiene la luz pagada hasta el fin de sus días", tal y como contó El Cierre Digital, ya no se mueve por dinero y tampoco parece tener demasiadas ganas de volver a la televisión porque cree que la censura volverá a asomarse por su ventanal. 

Regreso 

Navarro, que aseguró que Antena 3 perpetró "un atentado contra la libertad de expresión" por el hecho de cancelar 'La sonrisa del Pelícano' y acusó en 2013 al Grupo Planeta de censurarle un ensayo biográfico que finalmente fue editado por Akal, ahora ha regresado a la cadena a la que pedía tres millones de euros por hablar de su vida privada. 

Un acuerdo extrajudicial firmado en 2014 entre el comunicador, Antena 3 y la entonces productora de Ana Rosa Quintana (a la que Navarro acusó de "plagiadora" en el libro 'La leyenda del Mississippi'), hizo que la sangre no llegase al río y quizás posibilitó que el showman haya vuelto a la televisión con un cameo similar a los que hace en algunos films de su amigo Santiago Segura. 

También ha realizado una aparición estelar el periodista en la serie 'Veneno', oda a la mítica vedette de la que Navarro tiene un estupendo recuerdo. Ante Bertín aseguró que su excolaboradora era "un animal de la comunicación y buena persona". Bonito epitafio...

COMPARTIR: