19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presentador de televisión pone ahora en venta su mansión de Ibiza por 10 millones

El emporio empresarial de Pepe Navarro: desde productoras hasta energía solar pasando por la chatarra

Pepe Navarro
Pepe Navarro
El presentador, que todavía tiene a la venta su ático en el centro de Madrid, decide ahora deshacerse de su propiedad más exclusiva, su mansión de Ibiza.

El periodista Pepe Navarro (José Navarro Prieto, 1951) parece que quiere abandonar su época de vacío profesional. Tras su fugaz paso por Gran Hermano hace ya 16 años, apenas ha aparecido en alguna entrevista o esporádicamente como tertuliano. Ahora su intención de volver a los platós parece firme, en un espacio que se asemejará más a su gran éxito, el late night “Hoy cruzamos el Mississippi” que le convirtió en el dueño absoluto de la televisión en España allá por la medianoche. Distintas fuentes afirman que ya está preparando un programa piloto para Mediaset a través de una productora externa, que puede ser alguna de su enorme entramado empresarial.

Tras varios meses complicados para el presentador, llenos de juicios con su exmujer Lorena Aznar, se daba finalmente por concluido el proceso de disolución del matrimonio con la última vista celebrada el pasado junio.

Pero la expareja ya se había visto la cara en los tribunales con anterioridad. En abril hubo otro proceso judicial debido al conflicto que les enfrenta en relación a la vivienda que compartían en el centro de Madrid. Un ático en pleno Paseo de la Castellana que el presentador pretendía vender para saldar una deuda hipotecaria. De este modo Navarro solicitaba a su expareja que abandonase la casa. Lorena por su parte, a cambio de dejar la casa familiar con los niños requería una vivienda. Finalmente se acordó que el presentador aportarse 1400 euros en concepto de alquiler.

Después de esta agotadora batalla judicial y en esta nueva tesitura de soltero, Pepe Navarro ha decidido iniciar el verano tomando importantes decisiones. Después de su ático en la castellana, ahora tambíen ha decidido poner en venta su exclusiva villa ibicenca, situada en una de las zonas más exclusivas de la isla Pitusa. La agencia LuxuryRentals será la encargada de vender la propiedad por un 'módico' precio de 10 millones de euros.

Se trata de una impresionante mansión de 512 m² de tipo modular con diferentes alturas. La vivienda posee varias terrazas muy amplias y está situada en en la ladera de una montaña, en el camino del Camí del Coll des Vent de la localidad de Sant Josep de Josep de Sa Talaia. Un lugar bellísimo a 200 metros del nivel del mar con vistas al mar Mediterráneo y Formentera al fondo.

La casa que cuenta con 10 hectáreas de terreno y vistas espectaculares al acantilado, está repleta de recuerdos de su antigua vida con su exmujer y sus hijos.

En relación a sus negocios, Pepe Navarro figura ahora mismo con 13 cargos de administración activos en el mismo número de sociedades mercantiles, aunque, llegó a ostentar casi una veintena de cargos. Sociedades diversas que van desde 10 productoras, 3 empresas dedicadas a la recuperación de materiales de desecho, tres inmobiliarias, una editorial, una empresa de recreativos y una de energía solar, con unos activos que rondan los 40 millones de euros en total. Y casi todas coinciden en un punto esencial, su nula o escasa actividad ante los ojos de Hacienda en los últimos años. De hecho, muchas de ellas incluso acumulan retrasos a la hora de presentar la información contable al Registro Mercantil. Un hecho que está considerado como una mala praxis, por lo que podía ser sancionado e investigado.

Sus variados negocios

De todos los sectores, es el audiovisual y de producción de programas el que acapara la mayor parte de sus empresas. Su principal mercantil es Andrea Producciones SL, que debe su nombre a la primera de sus hijas con Eva Zaldivar. Creada en el año 1995 y domiciliada en el número 128 del Paseo de la Castellana, tiene como actividad principal los servicios de radiodifusión, servicios de enlace y transmisión de señales de tv. Las últimas cuentas del último año fiscal, el 2016, reflejan una nula actividad, ya que no informó de ningún importe sobre ventas. Eso sí, refleja unos activos considerables, de 1,7 millones de euros.

Su otra sociedad principal es Marcela Producciones, domiciliada también en el Paseo de la Castellana de Madrid, sede de los principales negocios de Navarro, que registró unos exiguos ingresos de 1.538 euros en todo el año 2016, pero si tiene unos activos de casi 3,5 millones de euros. Lo importante de esta empresa no es solo que su actividad principal es más amplia, el asesoramiento, organización, seguimiento y la coordinación de viajes sin prestar servicios como agencia de viajes, sino que además está registrada en el epígrafe de actividad inmobiliaria. Algo que también realiza con la empresa cabecera inmobiliaria de su holding: Croloma 98 SL, que cuenta con unos activos de 3,7 millones de euros, y con KMK Investment SL, una empresa con la hoja registral cerrada pero con unos activos de 2,26 millones. Curiosamente fue constituida en el año 2000 y sus últimas cuentas son del año 2001, aunque en el Registro Mercantil si figura el nombramiento de Pepe Navarro como administrador único en el año 2006. Todo un oscuro entramado de cara a Hacienda y a los ficheros públicos.

El presentador ha invertido en negocios de índole muy variada

En otras mercantiles dedicadas también al tema audiovisual la información registral es incluso inferior: Cira Compañía de Producciones Audiovisuales fue creada en 1997 pero no ofrece información desde el año 2001 cuando apenas superaba los 7.000 euros en activos. Parecido es el caso de Lunacan Producciones, creada también en 1997. En su último año que presentó cuentas, el 2010, tenía entonces unos activos de 458.299 euros. A su vez, Navarro figura como consejero, pero sin ningún otro cargo de administración, en la sociedad Grupo V Media de Producciones y Contenidos SL, domiciliada en el Polígono de la localidad madrileña de Alcobendas, que cerró el año 2016 con una facturación de 1,8 millones de euros y 2,1 millones en activos.

De la chatarra a la energía

Pero no sólo de productoras vive Pepe Navarro. Así con respecto a la diversificación de actividades, también se ha apuntado en el negocio del reciclaje y la chatarra, tan de moda con famosos como el torero Fran Rivera. Lo hizo primero con la empresa madrileña Ryma Solutions SL. (hoy extinguida) y luego con Actuaciones Navales Las Palmas SL, que abandonó en octubre de 2013. A día de hoy se le relaciona como accionista de Biotoner & Sistemas Ecológicos SL, una empresa situada en Paracuellos del Jarama, que se dedica al comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho. Esta empresa, como parece que es la línea general de los negocios de Navarro, no presenta cuentas desde el año 2013.

También está inmerso en el negocio de la energía eléctrica con Saucedilla Solar 21 ubicada en Villarobledo (Albacete) con un activo de 326.044 euros. Como con Compañía Europea de Ideas para el Exito Cedipe SL, encuadrada en el epígrafe de salones recreativos y de juego. Una empresa que tampoco presenta cuentas desde el año 2010. Al igual que ocurre con su editorial Ediciones Ekoty SL.  Como se observa todo un entramado empresarial forjado desde sus inicios como presentador de fama de televisión y que hoy presenta más claroscuros que luces ante los ojos de la opinión pública.

COMPARTIR: