29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este partido liderado por Roberto Vaquero, que se reivindica en el día 1-M, concurrirá a las elecciones municipales antes de ir a las generales

El 'Frente Obrero' vuelve a la carga: De escraches contra Sánchez, Iglesias y Montero a las urnas el próximo 28-M

El Cierre Digital en
/ Roberto Vaquero
El Frente Obrero dará el salto a las urnas el 28M. La formación liderada por Roberto Vaquero intentará rentabilizar en las elecciones su capital obtenido en escraches a Pedro Sánchez, Irene Montero o Pablo Iglesias. Vaquero, que acaba de publicar un libro sobre la inmigración, también se presentará a las generales.

El partido de los escraches pasa de las acciones de protesta a las urnas. El Frente Obrero de España que ha interrumpido actos de Pedro Sánchez, Irene Montero o Pablo Iglesias, debutará en las elecciones el próximo 28M en las municipales de la localidad valenciana de Mislata. 

La formación liderada por el polémico Roberto Vaquero también tiene intención de presentarse a las elecciones generales. "Nos presentaremos por labores agitativas, para confrontar y demostrar sus contradicciones, pero no creemos que las elecciones cambien nada. Nuestro trabajo está en la calle", anuncia su líder. 

Vaquero, acusado de 'rojipardo' y habitual en tertulias de extrema derecha con tesis cercanas a esta ideología a pesar de definirse como "marxista", acaba de publicar un libro crítico contra los migrantes: 'Inmigración: ¿Realidad, fenómeno o problema?'. 

El dirigente ha explicado en los últimos tiempos su paso por la cárcel por presunta relación con el terrorismo: "Hubo gente de mi organización que contestó a un llamamiento internacional, como lo fueron las Brigadas Internacionales en España, de ir a luchar contra el Estado Islámico a Siria". 

"Compañeros míos fueron allí y nos hicieron una macrooperación, por ser los primeros, para que no hubiera efecto llamada, aunque luego se dijo que eso no era delito en el juicio. Entonces, en los periódicos se dijo una serie de barbaridades que se ha ido cayendo y que se terminará de caer del todo. Entre ellas, decían que teníamos explosivos", señala. 

Intentará dar la sorpresa

El Frente Obrero va aparcar su abulia electoral tras catorce años de trayectoria que se inició en 2009 de la mano de su matriz, Reconstrucción Comunista. Vaquero ha explicado que antes abogaban "por el boicot electoral, básicamente porque no teníamos fuerza para presentarnos. Pero en las próximas lo apoyaremos. Estaremos en pueblos en los que tenemos presencia y donde hay posibilidades de sacar concejales y también estaremos en las generales".

Roberto Vaquero, líder del Frente Obrero. 

El polémico youtuber asegura en El Plural que se prestan a "participar en ese juego pero para hacer labores agitativas, denuncia y concienciación. Es decir, nuestro objetivo no es gobernar ni ser muleta de nadie. Nuestro objetivo es ir a hacer la guerra. Si consiguiéramos un diputado, iría ahí a pelearse con todo el mundo y decir realmente qué es la democracia que tenemos. No tenemos ninguna sensibilidad en el Frente que crea que la lucha electoral vaya a cambiar algo como si fuéramos Podemos".

Contra el feminismo y el ecologismo

El Frente Obrero saltó a la fama por escrachear a Pablo Iglesias en la Complutense o colocar una pancarta en favor de Iósif Stalin en el Ayuntamiento de Valencia. Esta formación está permanentemente en la polémica por el discurso de Vaquero contra el posmodernismo. 

Aun así asegura defender "los derechos de las mujeres y la Igualdad. Pero para mí eso no es feminismo. Es otra cosa, pero cuando intento explicarlo hay gente que te llama fascista. Hay muchas feministas que, a pesar de las diferencias, sí nos consideran feministas porque abogamos por la igualdad real. Una cosa es eso y otra lo que hace el Ministerio de Irene Montero"

Sobre el ecologismo afirma defender "la ecología y la sostenibilidad del planeta. Pero no comparto su enfoque y que se culpabilice a la persona de lo que hacen grandes empresas, que son los que producen y dominan ese modo de producción.  Aunque dejes de usar plástico, si producen el doble en la India, a nivel global la sostenibilidad se va a ver afectada igual".

COMPARTIR: