20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

The Pool y Secuoya finalizarán este proyecto en la primavera de 2023 y podrían lanzarla el próximo otoño antes de las generales

La grabación de la serie sobre Pedro Sánchez llega a su ecuador sin todavía plataforma que la emita

/ Pedro Sánchez
Miquel Iceta desveló hace unos días en la Cadena SER que la grabación de la serie sobre Pedro Sánchez estaba en marcha. Según parece, el proyecto ha llegado a su ecuador y está previsto que finalice en primavera aunque su estreno no llegaría hasta el otoño. Sin embargo, todavía no hay ninguna plataforma que lo haya adquirido.

Miquel Iceta desveló hace unos días por error que la serie sobre Pedro Sánchez está en proceso de grabación y que él mismo se ha prestado a ser entrevistado por el responsable del proyecto, Curro Sánchez Varela

En realidad, la grabación de esta serie llamada 'Las cuatro estaciones' ha llegado a su ecuador y hasta la fecha se han grabado dos de los cuatro capítulos de 45 minutos que la completarán, tal y como avanza el diario El País

3.000 personas

Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía y autor de un elogiado proyecto sobre su progenitor, está poniendo el foco sobre La Moncloa, complejo donde trabajan 3.000 personas entre las que se encuentran desde unos bomberos hasta un equipo que expide el DNI.

El documentalista ha explicado que el trabajo "trata de seguir durante 12 meses el quehacer de la institución y comprobar cómo las estaciones del año marcan sus ciclos de trabajo". El proyecto arranca con "el presidente y su equipo más directo preparando la comparecencia en el Congreso para hablar de la crisis de la guerra en Europa".

Curro Sánchez utilizará los cambios estacionales para mostrar una cara inédita y más personal del presidente del Gobierno, que verá finalizada la grabación de su serie tras la primavera. 'Las cuatro estaciones', que todavía no tiene plataforma que la emita, se lanzará previsiblemente en otoño, antes de las generales

En esta obra, avanza también El País, no participarán las hijas del presidente del Gobierno (sí que lo hará su mujer, Begoña Gómez) y parte del beneficio industrial de la venta de la docuserie irá a parar a varias ONG escogidas por Pedro Sánchez. 

Este proyecto no parece ser del gusto del Partido Popular, ya que Cuca Gamarra ha declarado que los españoles están "preocupados por los precios desorbitados y mientras tanto Sánchez anda obsesionado con su serie". "No estamos para egotecas sino para soluciones", añadió la portavoz del PP en el Congreso. 

Relato observacional

Berdonés asegura que Curro Sánchez Varela va a construir un "relato 'observacional', que pondrá el foco en aspectos personales y cotidianos, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos". La compañía seguirá al presidente del Gobierno "y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato".

Sanchez2

Palacio de La Moncloa. 

La intención de Sánchez Varela es "mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", apunta el director.

Secuoya asegura que "a través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual", la serie "pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo".

La docuserie, explican, "nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español".

Los productores de la serie

'Las cuatro estaciones' está realizada por The Pool de Andrés Varela Entrecanales (fundador de Globomedia y consejero de Prisa) y Secuoya, que está liderada por el empresario granadino Raúl Berdonés. 

Este último ha sido uno de los impulsores del Madrid Content City, el mayor complejo audiovisual de España y en cuyo accionariado entró el pasado año, con un 40 por ciento, la poderosa compañía inmobiliaria estadounidense HIG Real Estate

Netflix realizará sus series en este complejo impulsado por el productor granadino, que tiene alquilado su canal de TDT Ten a Jaume Roures. Secuoya cuenta con filiales en Chile o Colombia, dispone de una plantilla que rebasa los 1.500 empleados y cotiza en el BME Growth (antiguo MAB). 

La productora de Berdonés facturó 74,8 millones de euros en 2020, arrastró unas pérdidas de más de 1,6 millones de euros, vendió sus platós por 15 millones y, aun así, repartió unos dividendos de 3 millones. 

Berdónes asegura que la clave del éxito de Secuoya es la pasión: "Los emprendedores deben tener pasión por lo que hacen para que no les cueste trabajo. Es un camino largo y duro, y eso la gente tiene que saberlo. Sin duda, para que salga bien, hay que tener pasión por lo que haces y dedicarle mucho tiempo". 

COMPARTIR: