16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista jienense conduce las nuevas tardes del canal madrileño junto a las también presentadoras Minerva Piquero y María Gracia

Jota Abril, en Telemadrid: "'Disfruta Madrid' es un caramelo para cualquier presentador de televisión"

El Cierre Digital en
/ Jota Abril
Jota Abril le pone buena cara a las jornadas maratonianas que asume a diario al compatibilizar la radio matinal y el nuevo espacio vespertino de Telemadrid, 'Disfruta Madrid', que se ha convertido en un magazine con testimonios, reportajes y tertulia de actualidad tras haber despuntado en el fin de semana.

Jota Abril sale de casa a diario antes de las 06.00 de la mañana para conducir en las instalaciones de Atresmedia el morning show de Melodía FM y regresa pasadas las 20.30 horas después de liderar las nuevas tardes de Telemadrid. 

El periodista jienense le pone buena cara a las jornadas maratonianas que encara a diario desde que este pasado 4 de septiembre haya asumido la presentación de la versión diaria de 'Disfruta Madrid'. 

- ¿Cómo surge el salto de un formato de fin de semana al ruedo diario?

- El programa estaba funcionando muy bien en el fin de semana, ofreciendo planes de ocio en la Comunidad de Madrid. Apostamos por descubrir el sector primario y toda la oferta cultural. Al público le gustó 'Disfruta Madrid' y eso ha facilitado que se haya extendido de lunes a viernes. 

- ¿Cuáles son las novedades del programa?

- Junto a los reportajes de ocio se le suman dos contenidos: los testimonios y una mesa de actualidad. Con los testimonios damos voz a personas mayores que nos hablan de soledad o superación. 

- ¿Siguen la estela de Juan y Medio en Andalucía o Ramón García en Castilla-La Mancha?

- Ojala (ríe). Ellos son nuestros maestros. Lo que tenemos en común es que queremos darle foco a gente mayor, en nuestro caso, de la Comunidad de Madrid, quienes, en muchas ocasiones, sufren una soledad no deseada. También haremos citas amorosas de vez en cuando, este lunes, por ejemplo.

- ¿En la mesa de actualidad quieren apostar por la política?

- En realidad nuestra mesa es más social. Hablamos de la subida de la cesta de la compra o la hipoteca. O de la reciente revisión de la condena a uno de los miembros de 'la Manada'. Pero aquí manda la actualidad, nos estrenamos hablando de la Dana y de la actualidad si pasa por la Comunidad de Madrid. 

- La franja de tarde a diario es complicada de por sí y desde hoy,  además, se instala Ana Rosa Quintana.

- La competencia siempre es buena. Debe haber variedad para informarse o entretenerse. 

- 'Disfruta Madrid' es un producto de Euro TV, que ha pegado fuerte con el 'Grand Prix'. 

- Sí, además están produciendo espacios en Galicia, Comunidad Valenciana o Asturias. Y ahora lo hacen con 'Disfruta Madrid', que viene a relevar a una de las películas que se emitían por la tarde y que no estaba dando los resultados esperados. Yo estoy encantado porque el programa es un caramelo para cualquier presentador. Y más con dos compañeras como Minerva Piquero y María Gracia. 

- Usted compatibiliza el programa de Telemadrid con su trabajo en Melodía FM. 

- Así es. 'Parece mentira' es un formato musical en el que apostamos por el entretenimiento, las risas y la música de siempre.

'Disfruta Madrid'

Abril explicó, al asumir la edición diaria de 'Disfruta Madrid', que los reportajes del programa "son una gran agenda de planes, curiosidades y cultura de nuestra Comunidad. Me encantaría conseguir que el espectador se sienta como uno más en el programa. Queremos acompañar, entretener y destacar la parte positiva de las cosas". 

'Disfruta Madrid'. 

"Es un programa para toda la familia -comenta el presentador- aunque los mayores siempre han sido mi debilidad. Les debemos mucho y se lo reconocemos poco", añadió. El presentador está feliz con sus nuevas compañeras: "Me encanta trabajar con Minerva por su naturalidad y porque disfrutamos mucho haciendo tele. A María Gracia la conozco de hace tiempo y hace el trío perfecto porque es muy natural comunicando". 

'Disfruta Madrid' ha crecido gracias a la buena acogida que les han dado los madrileños con su apoyo en estos nueve meses. Minerva Piquero explicó que crecen "ilusionados y fieles a nuestra esencia, que es la disfrutar de la Comunidad de Madrid desde otra perspectiva, llena de curiosidades y conocimiento, descubriendo todo lo que nos da el sector primario y la gente que lo hace posible, desde la tradición, pero también desde el emprendimiento y la innovación. Y estoy convencida de que toda esa buena energía y la ilusión de nuestro trabajo ha llegado a los espectadores". 

María Gracia también disfruta del momento: "¡Estoy feliz! Telemadrid es mi casa y es un regalo formar parte de un proyecto tan ilusionante como 'Disfruta Madrid'. Ha demostrado los fines de semana que es un programa original, fresco, divertido, curioso y de servicio público. Llevarlo ahora a un diario y disfrutar de la tarde en compañía de los madrileños es una idea maravillosa". 

COMPARTIR: