16 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presentador, junto a la productora de Roberto Leal, entrevista a personajes adoptados por la capital como Concha Velasco o Pepe Domingo Castaño

Jota Abril vuelve a Telemadrid con 'Madrid, Uno de Tres Millones': "Saldrán íntimas anécdotas de famosos"

El Cierre Digital en Roberto Leal y Jota Abril.
Roberto Leal y Jota Abril.
El nuevo proyecto de Telemadrid, producido por Roberto Leal y presentado por Jota Abril, entrevistará a varios famosos que actualmente viven en la capital madrileña sin haber nacido en ella. Los entrevistados se consideran "un madrileño más" y narran sus experiencias de cómo llegaron, sus etapas en esta ciudad y por qué decidieron establecer su vida en Madrid.

La nueva dinámica de entrevistas de Telemadrid, “Madrid, Uno de Tres Millones”, presentado por Jota Abril, de la mano de productora Blondloyal, la productora de Roberto Leal, acerca al público los testimonios de aquellos que viven en Madrid aunque no hayan nacido allí, con las anécdotas de algunos de los rostros más conocidos del panorama artístico y su percepción de cómo esta ciudad les ha acogido y las oportunidades que les ha brindado. Cada uno de los invitados forma parte de los tres millones de ciudadanos que viven en la comunidadsin haber nacido en ella.

En Madrid, el 44% de sus habitantes proviene de fuera. Entre ellos, los invitados al programa: Carlos Latre, de Castellón de la Plana; Boris Izaguirre, venezolano; Concha Velasco, vallisoletana; Pepe Domingo Castaño, natural de Padrón; el cubano Fofito y los andaluces Karina, Antonio Carmona e incluso el propio productor, Roberto Leal, sevillano, y su presentador Jota Abril, de Jaén. 

de un libro de los años 60 sobre Madrid; no hay más datos) | Citas de  ánimo, Pensamientos, Citas de libros

Poema de los años 60, sobre "Madrid".

Los protagonistas, nacidos en otros territorios, cuentan cómo Madrid les ha adoptado y transformado su vida, acogiendo y haciendo de esta ciudad la suya propia. A través de relatos, de rincones de la ciudad, de diferentes experiencias en cada etapa de la vida, los invitados hacen un recorrido por los momentos más inolvidables de la ciudad y de sus vidas. Jota Abril nos cuenta para el elcierredigital.com todos los detalles de este programa que se estrena el próximo lunes 27 de junio a las 23:00 horas.

- ¿Qué esperáis de vuestros entrevistados?

- Lo que hemos conseguido con nuestros invitados es que el programa no se quede en una simple entrevista, ha ido más allá, ya que hemos tenido mucho tiempo para obtener lo mejor de cada uno. Se han abierto mucho, han sido charlas muy interesantes, yo he disfrutado mucho. Siempre empezábamos con un momento crucial fundamental en todos: “¿Cómo llegaste a Madrid?” Y a raíz de ahí se ha conseguido que recuerden ese momento, que se abran con sus experiencias personales, que nos cuenten anécdotas realmente enriquecedoras, íntimas y sinceras.

- ¿Consideras que había un punto de inflexión general entre todos los entrevistados?

Aunque suene a tópico, todos coincidían en lo abierta y la buena recepción que te da Madrid cuando llegas. Sobre todo si llegas con buena predisposición y con ganas de crecer. Es una ciudad que te abre las puertas a multitud de oportunidades, te lo pone muy fácil. Te ayuda a crecer, a vivir, a realizarte como persona. Todos nos sentimos por ello muy madrileños sin haber nacido aquí, con respeto a los madrileños. 

- ¿Habéis vivido alguna situación de rechazo de los propios madrileños?

Ninguno me ha comentado ningún mal gesto de Madrid hacia ellos. Eso sí, Madrid es una ciudad exigente. Aquí hay que trabajar mucho, con iniciativa, si vales te quedas, te da oportunidades pero no es un sitio para caraduras. Todo el mundo que se siente a gusto en esta ciudad es porque sabe lo que vale y ha luchado por ello. Aquí no hay excusas. Madrid, sin lugar a dudas, no regala nada.

- ¿Cómo definirías la ciudad?

- Yo, viniendo de Jaén, una ciudad pequeña, percibo Madrid como una ciudad eterna, tremenda, gigante.  Yo, de joven, le tenía mucho respeto. En Madrid siempre descubres nuevas oportunidades, siempre está abierta para todo, te ofrece todo lo que puedas imaginar. 

Al principio me costó hacerme a su inmensidad, sobre todo a la zona centro, en especial a Gran Vía. Ese concepto de ciudad grande era completamente desconocido para mí, me daba mucho respeto. Es mágico para los que llegamos de fuera encontrar una ciudad que siempre está activa, disponible, y viva. Sea el momento que sea. Y que te ofrece la opción de crecer en oportunidades.

Ya sea para ir a un concierto, para dar un paseo nocturno, comer lo que quieras a la hora que sea… Cuando vienes de fuera es impactante, porque en las ciudades pequeñas, de lunes a jueves, a partir de las 19h de la tarde, todo está cerrado. Aquí tienes miles de opciones en todo momento.

Pero Madrid, sin lugar a dudas, ofrece diversidad. No te cuestiona de dónde eres. Todo el que llega aporta de su tierra natal, se siente acogido por la ciudad, y eso hace crecer mucho a Madrid.

- ¿Qué es lo que destacas de Madrid en relación a otros núcleos urbanos grandes?

- Todas tienen sus peculiaridades especiales pero, en concreto, Madrid estos últimos treinta años no ha parado de crecer, no ha parado de sumar, de ser más bonita, más activa, más preparada, más moderna. El resto lleva ritmos diferentes pero Madrid no para de agrandarse a una velocidad de crucero maravillosa que hace que cada año la ciudad sea un poquito mejor.

- ¿Qué tiene de especial este formato de entrevistas?

Es una charla sobre momentos muy importantes, acerca de las oportunidades de las personas que conocemos, que son muy variadas. Gente de la música, del periodismo, del humor, artistas del circo, mucha diversidad y diferentes puntos de vista… Somos muchos, tres millones de madrileños, donde el 44% de los habitantes de esta comunidad son de fuera.

Muchos artistas que hemos crecido en esta ciudad somos de fuera, con miles de historias que contar y rincones que descubrir. Cada uno nos ha contado su Madrid… Vallecas, Moncloa, el barrio de las letras, con puntos de vista diferentes. Ha habido explosiones de recuerdos muy divertidos y memorables.

- ¿Cuál ha sido la entrevista más especial?

La de Concha Velasco ha sido muy emotiva porque ha sido la última que ha dado, ya que ahora reside en un centro de mayores. Para ella, su lugar especial es Gran Vía, toda una vida destinada al teatro y al cine.

Tiene una memoria prodigiosa y una cultura alucinante, donde nos iba contando cada pequeño detalle de todas las películas que había rodado y momentos que ha vivido en esta ciudad. Es una mujer maravillosa.

Por otro lado, mi descubrimiento en este programa ha sido la vida de Pepe Domingo Castaño. Es un valiente, un caradura simpático, un hombre leal y honesto y sincero. Se ha sabido buscar las castañas. En su casa le mandaron a que fuese cura a los 11 años, y al ver que eso no era lo suyo, se vino a Madrid, donde ha pasado a la historia como uno de los grandes comunicadores que tenemos en nuestro país: Deportivo, musical, informativos, incluso ha sacado un disco. Ha hecho lo que le ha dado la gana y lo ha hecho de forma sobresaliente. 

Ambos se emocionaron mucho recordando ciertos momentos, son personas muy sensibles y cercanas. Destacaría a todos, pero ellos dos me han sorprendido especialmente.

COMPARTIR: