30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El 5 de marzo el Kinépolis de Ciudad de la Imagen acogía a más de 20 ponentes entre los que se encontraban marcas, redes sociales y medios

FOA 2024 ‘The Origin’: El evento que analiza el pasado, presente y futuro de la publicidad

El Cierre Digital en FOA 2024.
FOA 2024. / Ponencia sobre el origen de la publicidad.
La 31ª edición de FOA, un evento sobre marketing, tuvo lugar el pasado 5 de marzo en el Kinépolis de Ciudad de la Imagen. En el evento, que duró de 8:30 a 18:30 de la tarde, se analizó el pasado, presente y futuro de la publicidad en España, comparando los medios tradicionales con las nuevas tendencias, como son los streamers, las redes sociales o la Inteligencia Artificial. Un evento entretenido y cargado de conocimiento sobre el mundo del marketing.

El pasado 5 de marzo el Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid) acogía el evento FOA 2024, un encuentro que la web Marketing Directo realiza cada año para analizar el panorama publicitario. En su 31ª edición, acudieron más de 1.200 asistentes, así como múltiples marcas (desde Samsung pasando por Uber o Finetwork), medios de comunicación o redes sociales. El objetivo: bajo el lema ‘The Origin’, analizar el pasado, el presente y el futuro del marketing.

FOA 2024 se extendió desde las 8:30 de la mañana, arrancando con un café de bienvenida, hasta las 18:30 de la tarde, con un Aferwork ofrecido por la página de venta de entradas Wegow. A las 9.00 comenzó la primera charla de bienvenida, a la que le siguió la primera ponencia, que analizaba el futuro del entretenimiento, poniendo el foco en la UFC y el fenómeno de Ilia Topuria.

Temas como los streamers, el cambio de hábitos de los consumidores o cómo las marcas (y los publicistas) han tenido que reinventarse a lo largo de los años fueron algunos de los que llenaron las ponencias del día. Uno de los puntos más interesantes del evento fue precisamente la comparativa que se realizó en los medios publicitarios tradiciones (los llamados off-line, como pueden ser las vallas publicitarias, la televisión o la radio) y los nuevos, como son las redes sociales.

Esta comparativa ofrecía ese toque de realismo en unos tiempos en los que la Inteligencia Artificial y su rápido avance o el auge de los influencers suponen un nuevo reto al tener que adaptarse a las nuevas tecnologías y realidades.

Las claves del mañana en la publicidad

Además de las más de 20 ponencias en las que se exploraron las claves del mañana en el mundo del marketing y la comunicación, el vento FOA 2024 ofrecía actividades interactivas fuera de la sala de las ponencias. Desde montarte en un simulador de Fórmula 1, pasando por máquinas de recreativos o sacarte una foto instantánea, los momentos de ocio estaban asegurados.

Una de las actividades de entretenimiento del FOA 2024: un simulador de Formula 1.

Como pudo comprobar elcierredigital.com al asistir al evento, muchos de los asistentes fueron estudiantes que buscaban aprender, con las ponencias, sobre publicidad. Algo que pudieron hacer a través de las charlas sobre historia de la publicidad o los análisis sobre tendencias emergentes.

De hecho, FOA ofreció, en las últimas horas del evento, la entrega de premios del concurso para jóvenes creativos Young Talent by FOA, que promueve las campañas creados por las nuevas generaciones del mundo del marketing.

El evento de Madrid no será el único de FOA. El próximo 6 de junio Cinesa Diagonal celebrará el conocido como FOA Barcelona, en el que profesionales del sector como los que acudieron a Madrid darán su visión del marketing a los asistentes. Una jornada que promete, como la de Madrid, estar repleta de conocimiento, intercambio y entretenimiento.

COMPARTIR: