26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo espacio de Telemadrid se estrena este 14 de febrero y cuenta con la participación del director de elcierredigital.com, Juan Luis Galiacho

Inés Ballester lidera 'La Música de mi vida': "Es un viaje por las emociones de las canciones"

/ Inés Ballester
La reconocida periodista Inés Ballester regresa a la pantalla de Telemadrid este lunes 14 de febrero a las 22.30 horas con 'La música de mi vida'. Este espacio musical, que cuenta con la colaboración del director de elcierredigital.com Juan Luis Galiacho, se estrena con Julio Iglesias como protagonista. Durante el espacio, que cuenta con música en directo, el conocido comunicador Risto Mejide se destapará como un gran fan del cantante melódico más internacional de España.

La música está de vuelta en la televisión pública gracias a programas como el que este lunes a las 22.30 horas lanza la cadena autonómica Telemadrid. La periodista Inés Ballester lidera este programa 'La música de mi vida'. que contará con la colaboración de Beatriz Cortázar o Juan Luis Galiacho, director de Elcierredigital.com.

La vida y música de Julio Iglesias, Mecano, Raphael, Rocío Dúrcal, Hombres G, Bertín Osborne, Miguel Bosé, Sara Montiel, Marisol y el dúo que componen Víctor Manuel y Ana Belén serán protagonistas del nuevo espacio liderado por Ballester, que ha atendido a nuestro medio antes de su inminente estreno este San Valentín.

Inés Ballester. 

¿Qué se van a encontrar los espectadores de Telemadrid en su pantalla la noche de San Valentín?

'La música de tu vida' es el viaje de nuestras vidas, siempre marcadas por las emociones que provocan las canciones. Cada capítulo de este programa tendrá un protagonista diferente y un ritmo distinto. Y vamos a repasar míticos temas con los que hemos crecido, enamorado o sufrido.

El programa va a ofrecer imágenes inéditas, datos insólitos y muchas sorpresas. Una de las más llamativas se va a producir en la noche del estreno porque contamos con una entrevista a Risto Mejide, que se destapa como un gran fan de Julio Iglesias y guarda enmarcada una carta que le envió su ídolo. ¡Quién nos lo iba a decir! 

La elección de Julio por San Valentín me parece perfecta: creo que no hay nadie que le haya cantado tanto al amor.

Seguramente conocemos más temas de estos artistas de los que creemos.

Así es. Yo escuchaba las canciones de Raphael en la radio o en el tocadiscos. Antes teníamos que comprar discos de diez o doce temas, lo que nos 'obligaba' a escuchar más música de cada artista. La música está en todos los lados. Yo alguna vez me he preguntado, ¿por qué conozco tantos temas de Manolo Escobar? Y me acuerdo que mi abuela zurcía con su música.

'La música de mi vida'. 

El 'Benidorm Fest', 'Caminos del flamenco' y ahora 'La música de tu vida'. ¿Está volviendo la música a televisión?

Parece que sí. La verdad es que a mí me entraba un subidón cada vez que entraba en plató y veía nuestra banda. Es una pena que este arte haya tenido fama de bajar la audiencia. Se decía que solo se podía utilizar como elemento de transición entre dos bloques.

Imagino que estarás feliz por volverte a poner bajo las órdenes de Alberto Maeso, que creó 'Amigas y conocidas'.

Absolutamente. Este programa comparte con 'Amigas...' su positivismo y buen rollo. Queremos ver el lado amable de la vida, lo vamos a contar con buen rollo y no queremos herir a nadie. También estoy encantada de trabajar con Beatriz Cortázar o Juan Luis Galiacho, que nos recordará en cada programa que los principales artistas de este país han actuado en Albacete (ríe).

Vuelves a Telemadrid, donde triunfaste con 'Sucedió en Madrid' en los noventa y con 'Está pasando' hasta el pasado año...

Telemadrid es mi casa y mi escuela más importante. En 'Sucedió en Madrid' llegábamos al 40% de share bajo la dirección de Leonardo Baltanás, ahora en Mediaset.

A Telemadrid llegas de Canal Nou.

Yo empecé haciendo la crónica parlamentaria en el Centro Territorial de RTVE en la Comunidad Valenciana, más adelante pasé a Canal Nou y de ahí a Telemadrid. ¿Que cómo veo la nueva autonómica valenciana, À Punt? Es muy difícil abrirse hueco en televisión. Recuerdo que La Sexta tuvo que hacer una inversión brutal. Es complicadísimo que la ciudadanía conozca el programa, identifique la cadena, se acostumbre al horario, recuerde a la presentadora... Algo así le dije a Rosa María Mateo cuando se canceló 'Amigas y conocidas'.

'La música de tu vida' y sus colaboradores. 

Últimamente te hemos visto en varios espacios nostálgicos ('Cine de Barrio', 'Nuestro cine', 'Lazos de sangre' o 'La música de tu vida'). ¿A qué crees que se debe?

En televisión te llaman siempre teniendo como referencia lo último que has hecho. También me pasó cuando hacía sucesos. La verdad es que me encanta la nostalgia, pero 'La música de tu vida' tiene la música como elemento diferencial.

Este proyecto es diferente a 'Lazos de sangre', que consta de un reportaje de 50 minutos y una tertulia. 'La música de tu vida' será más ágil, porque aquí combinamos vídeos y comentarios muy desenfadados porque vemos cosas que ahora serían tildadas de políticamente incorrectas. En el programa de Camilo Sesto vamos a verle marcar paquetón con unos pantalones de cuero (ríe). 

COMPARTIR: