25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Cachitos de hierro y cromo' o 'Imprescindibles' contribuyen también al éxito musical en el prime time de La 2 junto a un nuevo programa en Telemadrid

La música, de moda en la televisión pública: Del 'Benidorm Fest' o 'Caminos del flamenco' a "La música de tu vida"

/ 'Caminos del flamenco'
La música está de moda en televisión gracias al éxito del 'Benidorm Fest', que ha provocado que TVE haya dado luz verde a un nuevo espacio musical en su prime time. Por otra parte, el programa 'La música de tu vida', de Telemadrid, se estrena con expectativas de éxito, presentado por la reconocida periodista Inés Ballester. Otros espacios de La 2, como 'Caminos del flamenco' o 'Cachitos de hierro y cromo', también han contribuido al regreso triunfal de la música al prime time.

La 1 de TVE rozó el 28% del share con el final del 'Benidorm Fest', cuyo desarrollo generó más de un millón de tuits a pesar de sus grandes controversias y conflictos añadidos. Gracias al éxito, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha dado luz verde a un nuevo espacio musical en prime time con nuevas estrellas.

Por su parte, la televisión valenciana À Punt se va a sumar al fenómeno musical al poner en pie un formato que seleccionará a uno de los grupos o artistas que participarán en el Benidorm Fest del próximo 2023 que, previsiblemente, otorgará más peso al voto popular tras la controversia generada en esta pasada edición.

Nuevo espacio en Telemadrid

Telemadrid estrena este lunes 14 de febrero, a las 22.30 horas, 'La música de tu vida', que estará presentado por Inés Ballester y que cuenta con la colaboración de Beatriz Cortázar y de Juan Luis Galiacho, director de Elcierredigital.com.

Cada semana, de manera monográfica, se hará un tributo a un cantante escuchando sus éxitos: Julio Iglesias, Raphael, Rocío Dúrcal, Mecano, Bertín Osborne, Miguel Bosé, Víctor y Ana, Camilo Sesto, Marisol y Sara Montiel

El nuevo programa de Telemadrid 'La música de tu vida'. 

Además, la cadena autonómica madrileña contará "una banda de tres músicos (Los Gatos) que actuarán en directo y recuperarán los temas más conocidos de los artistas en el plató. A través de esas canciones y de una cuidada selección de vídeos, recordaremos la vida de nuestros cantantes y de sus éxitos más conocidos", señalan los responsables de Telemadrid.

Alberto Maeso, director del programa, asegura a elcierredigital.com que quieren hacer "un espacio alegre y entretenido donde la verdadera protagonista sea la música. Con contenido de calidad, desde el respeto. Contaremos con testimonios de personas allegadas, que han conocido a nuestros protagonistas en la distancia corta. Queremos que el espectador se entretenga y que pase un buen rato".

Por su parte, Inés Ballester asegura estar encantada con que el primer programa esté dedicado a las canciones de Julio Iglesias y "coincida con el día de los enamorados. Casi todos sus éxitos tienen como tema el amor. Son canciones que han marcado nuestra vida… y lo sabes", señala la reconocida periodista valenciana. 

La presentadora de 'La música de tu vida' afirma que "es un programa necesario. En televisión fata música y por eso lo defiendo, porque creo que es importante hacerle un hueco. La música forma parte de nuestra memoria histórica. Queremos volver a escuchar esas canciones que nos recuerdan un período de nuestra vida".

La 2 y la música

En La 2 están triunfando espacios como 'Imprescindibles' (que ha homenajeado a Raphael, Los Secretos, Víctor Manuel o Concha Piquer), el nostálgico 'Cachitos de hierro y cromo' y el novedoso y aplaudido 'Caminos del flamenco', género anclado en las raíces de nuestro país que, aunque cada vez resulta más atractivo para el gran público, continúa siendo un territorio desconocido para muchos.

Llevado con gran éxito por los cantaores Miguel Poveda y Soleá Morente, con ayuda de la voz en off del actor Antonio Dechent, lideran este espacio de diez capítulos que dan voz a Raimundo Amador, Kiko Veneno, Niña Pastori, Rosalia, Joan Manuel Serrat, Kiki Morente, Marina Heredia, Farruquito, Ara Malikia, Carmen Linares, Antonio Carmona de Ketama, Pitingo, Manuel Carrasco, Tomatito, Rocío Márquez y María José Llergo, entre otras grandes figuras.

Los responsables de TVE explicaron que Jerez, Sevilla, Barcelona, Madrid, Almería, Extremadura y Cádiz, entre otros rincones, son los escenarios de las actuaciones más emotivas, "donde ciudadanos de a pie se cruzarán con las figuras más representativas del panorama flamenco actual así como con otros artistas, que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical".

COMPARTIR: