20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Corporación pública tenía previsto presentar ayer el magazine 'La Plaza', que también contará con Inés Hernand, Celia Villalobos o Juncal Rivero

Terelu Campos, Mariló Montero y Norma Duval, nuevas tertulianas de TVE con Jordi González

/ Norma Duval
'La plaza de La 1' será la nueva ventana de producción propia y de actualidad con la que contará RTVE en su principal señal. Jordi González moderará esta especie de actualización de 'Amigas y conocidas', que supondrá el regreso a la pública de Terelu Campos, Mariló Montero o Marta Nebot. El magazine contará también con Inés Hernand, Celia Villalobos, Juncal Rivero y Norma Duval.

"En nuestro programa vamos a escuchar, pero sobre todo vamos a hablar. A hablar sin rodeos. A hablar claro". Con estas palabras Jordi González anuncia 'La Plaza de La 1', un nuevo magazine vespertino producido por la propia RTVE que iba a ser presentado ayer por la Corporación pública. 

TVE anunció semanas atrás "el lanzamiento, el próximo 25 de septiembre, de una nueva franja de producción interna, en directo, de lunes a viernes, en las tardes de La 1, desde el centro de producción de Prado del Rey". 

Pero fuentes de la pública señalan que el piloto se grabará el 26, día en el que Jordi González cumple 62 años, y que el estreno podría producirse el miércoles 27 de septiembre. La redacción del programa 'Corazón' será el sustrato del equipo del programa que, pese a las suspicacias de CCOO, no contará en principio con el apoyo de una productora externa. 

Fuentes de RTVE explican que 'La Plaza' "surge como apuesta del director de Contenidos generales, José Pablo López, que quería compensar a UGT y al SI (Sindicato Independiente) tras el enfado de ambos por el aumento de la producción externa en las mañanas". 

Dream team

Terelu Campos se encontraba ayer en el Departamento de Adquisiciones y Contratación de Derechos, en Prado del Rey, cerrando los últimos flecos de un acuerdo para presentar el homenaje que TVE realizará sobre su madre, María Teresa Campos, y que dirigirá su hermana, Carmen Borrego.  

Mariló Montero regresa siete años después a TVE, que también rescata a Juncal Rivero y, tal y como señalan fuentes de la pública a Elcierredigital.com, también contará con Norma Duval, que en los últimos años colaboró en 'La hora de La 1' o participó en 'Masterchef Celebrity', Marta Nebot, Marta Robles o Inés Hernand, esta última, estrella de la plataforma Playz de RTVE hasta hace unas semanas. 

Dirigiendo esta revisión del antiguo 'Amigas y conocidas' se encontrará Jorge Vázquez, que ya comandó el fallido 'Mejor imposible' o 'La noche del Benidorm Fest'

Vuelve Jordi González

'La plaza de La 1' supone la consolidación de Jordi González en TVE tras haber liderado 'Lazos de sangre' durante este pasado verano. El presentador catalán ha explicado cuál fue la clave de su regreso a la Corporación pública. 

"La jefa de originales de RTVE, Ana María Bordas, me llamó y me dijo que teníamos que hablar de varios proyectos. El más inmediato era 'Lazos de sangre'. Me hacía ilusión regresar a TVE, que es donde empecé. Sigo teniendo muy buena suerte, mi vida se ha definido siempre por la buena suerte", aseguró. 

Terelu Campos. 

TVE, según explicó González en El País, "tiene que entretener. Debería informar de la manera más aséptica posible, aunque no creo que exista la objetividad, porque no somos objetos, somos sujetos. Sí creo en un periodismo que use pocos adjetivos y que permita que sean los espectadores quienes los pongan. Y lo de formar, en televisión, me parece una quimera". 

Terelu y Mariló se reencuentran

'La Plaza de La 1' supondrá el reencuentro entre una chica Hermida, Mariló Montero, y la hija de otra pupila de Jesús, Terelu Campos. Esta última explicó hace dos años que fue clave en el amor entre la presentadora navarra y Carlos Herrera. 

En 2021 se mostró feliz porque tuvo la oportunidad de reencontrarse "después de muchos años con Mariló Montero, a la que conocí siendo las dos unas chavalas en la época de Jesús Hermida. Para mí, entonces, era 'Lolo'. Así la llamábamos cariñosamente. Aún recuerdo la primera vez que Carlos Herrera iba de invitado a las tertulias que hacía en su programa Jesús Hermida y se fijó en ella. Mi amistad con él hizo que me pidiera que la convenciera para salir con él a cenar una noche". 

"Recuerdo los miedos de ella: una chica joven empezando en la televisión con un gigante de la comunicación, como era Hermida, y pidiéndole una cita otro de los grandes. Mariló dijo que sí a Carlos Herrera, pero os confieso que el mismo día de la cena la respuesta fue no. De alguna manera la forcé a decir sí, porque si ya había quedado, ella es una mujer de palabra y tenía que ir", explicó Terelu. 

Que remató: "Qué buena decisión tomé, porque desde ese día han estado juntos muchos años y han formado una familia muy bonita. Han sido amigos, compañeros, amantes...". 

COMPARTIR: