25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentadora, que sopesaba su adiós en noviembre al cumplir 63 años como adelantamos, regresó a 'Informe semanal' y conducirá 'Cuando todo cambia'

Ana Blanco consigue hacer doblete en La 1 tras paralizar su proyecto de jubilación en RTVE

El Cierre Digital en
/ La presentadora Ana Blanco.
Ana Blanco volvió por la puerta grande a La 1 de TVE con 'Informe semanal', que lideró el pasado sábado con un 13 por ciento de share. La presentadora bilbaína, que este verano planeaba la jubilación tal como adelantó Elcierredigital.com, compatibilizará el mítico espacio de reportajes con 'Cuando todo cambia'. Tras conseguir este doblete en TVE –con los pluses que esto conlleva según fuentes de la cadena pública–, la periodista paraliza su retirada prevista para noviembre, en su 63 cumpleaños.

Bríos renovados en otoño para Ana Blanco que, tras disfrutar de un año semisabático después de tres décadas convertida en la cara más habitual de los 'Telediarios', ha vuelto con buen pie a 'Informe semanal', programa de información que ya condujo entre 2007 y 2009. 

El espacio de reportajes de La 1 de TVE lideró este pasado sábado la parrilla, con un 13 por ciento de share, de la mano de Blanco, que tal y como adelantó Elcierredigital.com sopesó la jubilación en el mes de noviembre cuando cumpliría 63 años y finalmente ha decidido aplazar su marcha y mantenerse en la pública.

La presentadora compatibilizará 'Informe semanal' con la presentación de un proyecto de corte personal y nostálgico que podría haber supuesto su punto y final a treinta años de relación con Televisión Española, 'Cuando todo cambia' –"con los pluses económicos que conlleva el presentar y dirigir estos programas", según fuentes de la cadena pública–.

'Cuando todo cambia' llega este otoño 

La 1 de TVE estrenará este otoño 'Cuando todo cambia', el programa enlatado que ella ha controlado y presentado, tal y como adelantó Elcierredigital.com. Se trata de una serie de ocho capítulos que rememorará los acontecimientos históricos que ella misma narró en los treinta últimos años. Se verán imágenes de archivo de los 'Telediarios' y piezas grabadas recientemente para este proyecto. 

El directivo Alfonso Morales justificó este proyecto asegurando que "Ana Blanco, profesional de reconocido prestigio y trayectoria de esta casa, ha dado voz en nuestros telediarios a la mayoría de noticias destacadas de estas últimas tres décadas, lo que aporta un gran valor al formato y lo hace único". "Ana Blanco nos guiará, en primera persona, por esos acontecimientos históricos y tratará cada cuestión con ayuda de expertos, personas anónimas y rostros muy conocidos, con los que reflexionará sobre los grandes ejes de la sociedad de nuestro país", avanzó. 

Ana Blanco. 

Blanco, laureada con el Ondas, el premio de la Academia o la Antena de Oro, cobrará un plus mensual de 4.500 euros por 'Cuando todo cambia', mientras que en su etapa en los 'Telediarios' se embolsaba 8.000 euros de plus. 

Año semisabático para Ana Blanco 

La presentadora bilbaína ha presentado durante más de tres décadas las principales ediciones del 'Telediario' y, además, ha cubierto para TVE importantes especiales como la Expo de Sevilla 92, la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la unión de la infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, los atentados del 11-S en Nueva York, los atentados del 11-M en Madrid, la boda de Felipe de Borbón con doña Letizia, la muerte de Juan Pablo II, la elección de Benedicto XVI y del Papa Francisco, la crisis sanitaria derivada del Covid19 o la guerra de Ucrania, entre otros. 

En el último año la periodista había relajado su presencia en La 1 y solo aceptó el envite para realizar dos trabajos ante las cámaras: la cobertura del funeral de Isabel II y la presentación del especial 50 aniversario de 'Informe Semanal', que se emitió, como guiño de TVE a su labor, desde el Museo Guggenheim de su Bilbao natal

Elcierredigital.com contó también que la intención de Blanco es retirarse a un chalet que adquirió recientemente en Cantabria, concretamente en la zona de Laredo según ha podido saber este diario. Una zona de grandes recuerdos familiares para ella, donde pasaba sus vacaciones junto a su madre.

COMPARTIR: