29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este medio se ha puesto en contacto con el despacho de abogados que representa al magnate de la construcción que, por el momento, no se ha pronunciado

Gran repercusión de la noticia de elcierredigital.com sobre la demanda de paternidad a Juan Miguel Villar Mir

Exclusiva Villar Mir.
Villar Mir.
Elcierredigital.com adelantó ayer en exclusiva que Juan Miguel Villar Mir, uno de los hombres más poderosos de España, se enfrenta a una demanda de paternidad interpuesta por Mariana, una mujer de nacionalidad boliviana que asegura ser fruto de una supuesta relación que el empresario y su madre mantuvieron en los 70, cuando este se encontraba en América por negocios. Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con el despacho de abogados del señor Villar Mir, pero no ha obtenido respuesta.

La noticia adelantada ayer en exclusiva por elcierredigital.com acerca de que Juan Miguel Villar Mir, empresario y fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir, se enfrenta a una demanda de paternidad, ha causado una gran repercusión en los foros económicos y empresariales. Y es que fuentes conocedoras del caso señalan que el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid admitió a trámite la demanda el pasado 15 de junio de 2020, que se recoge bajo el procedimiento de filiación 228/2020.

Por ello, este medio se ha puesto en contacto con el despacho de abogados que representa al señor Villar Mir que, por el momento, no se ha pronunciado al respecto. 

La demanda de paternidad ha sido presentada por Mariana, una mujer boliviana de 50 años que asegura que el empresario mantuvo una relación con su madre, Enamia, cuando el magnate de la construcción se encontraba en el país latinoamericano por motivos empresariales. En concreto, indican las mismas fuentes, el supuesto encuentro entre Villar Mir y Enamia habría tenido lugar en el Hotel Italia, sito en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y fruto de aquella relación habría nacido en 1971 Mariana, la mujer que ahora reclama que la presunta paternidad del empresario sea reconocida. 

Villar Mir y su mujer. 

No sería la primera vez que Mariana pretende que se abra una investigación que esclarezca la identidad de su progenitor. Hace unos años la Justicia rechazó una demanda de la mujer, que fue inadmitida porque, en aquel entonces, únicamente contaba con la declaración notarial de su madre reconociendo los hechos, por lo que fue inadmitida por el juzgado bajo el pretexto de estar poco fundamentada.

En esta ocasión, para fundamentar la denuncia se han aportado, además de la declaración de Enamia (supuesta amante de Villar Mir y madre de Mariana, la mujer que demanda la paternidad), una serie de fotografías que corroborarían la relación entre Villar Mir y Enamia así como una serie de testimonios que avalarían los hechos y una prueba de ADN que descarta que el padre registral de Mariana sea su verdadero padre biológico.

Según señalan fuentes cercanas al caso, Villar Mir ya habría sido notificado y el procedimiento se encuentra ahora a la espera de que la autoridad judicial boliviana confirme la notificación a los hermanos de Mariana, también requeridos en la causa. Estos tendrán que responder por el padre registral de la mujer, ya fallecido, después de que la prueba de ADN practicada concluyera que entre la demandante y el hombre no existía relación biológica alguna. Cuando Bolivia confirme las notificaciones, tal y como apuntan las fuentes consultados, a Villar Mir se le requerirá una prueba de ADN que confirme o descarte la presunta paternidad. 

COMPARTIR: