Logo El Cierre Digital
Hombre de cabello castaño y gafas con saco oscuro y camisa blanca posando frente a un fondo con letras blancas
+MEDIA

La vuelta de Pepe Navarro: Hará caja en Mediaset tras años de 'sequía' económica

El periodista participará en 'Bailando con las estrellas' tras el 30 aniversario de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'

Pepe Navarro (Palma del Río, 1951) vuelve a la televisión cuando se cumplen 30 años del estreno de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.  Y lo hará en Telecinco, con un regreso que dará que hablar. El periodista va a participar en la segunda temporada de 'Bailando con las estrellas', el talent show que emitirá la cadena este otoño con Bárbara Rey en la nómina de concursantes.

El regreso de Navarro coincide con una etapa en la que su patrimonio no fluye como antes. Su lujosa mansión en Ibiza lleva años a la venta, pero sin éxito. El inmueble está valorado en unos 10 millones de euros. Ante la falta de compradores, ha decidido alquilarla a través de Airbnb. En verano llega a pedir entre 2.500 y 3.000 euros la noche.

La propiedad es impresionante. Se encuentra en un terreno de más de 30 hectáreas, en una ubicación privilegiada con vistas a Formentera. La casa principal tiene más de 600 metros cuadrados. Además, cuenta con casas auxiliares, piscina, zonas deportivas y todo tipo de lujos. En el Registro de la Propiedad está dividida en cinco parcelas. Esto facilitaría su reparto entre sus cinco hijos.

Una reconciliación forzada

Durante años, Navarro estuvo enfrentado a las televisiones privadas. No perdonaba a Antena 3 ni a Telecinco el trato que dieron a su vida privada. Programas como 'Aquí hay tomate' o 'DEC' explotaron su conflicto con Ivonne Reyes y la paternidad de Alejandro Reyes.

Pero el enfrentamiento no fue solo por lo personal. También hubo heridas profesionales. Antena 3 canceló en 1997 'La sonrisa del pelícano'. En 2000 anunció otro late night de Navarro, pero nunca se emitió.

Con Telecinco la relación tampoco fue mejor. Paolo Vasile lo fichó para presentar la tercera edición de 'Gran Hermano'. Sin embargo, la cosa no fluyó y Mercedes Milá volvió rápidamente a ocupar su sitio. Sin hueco en las privadas, Navarro aceptó una oferta de TVE en 2005. El Gobierno socialista de Zapatero lo consideraba una víctima del entorno mediático del aznarismo. Le encargaron el programa 'Ruffus & Navarro', que fue un fracaso. Duró solo 18 entregas y fue muy criticado por su coste: unos 80.000 euros por episodio.

Casa blanca moderna rodeada de árboles en una ladera con vista al mar y a una ciudad costera a lo lejos
Mansión de Navarro en Ibiza. | Airbnb

Tras esa cancelación, su carrera televisiva prácticamente terminó. Navarro se alejó del medio. Desde entonces solo se le ha conocido un proyecto propio: su libro de memorias La leyenda del Mississippi. El encargo fue de Planeta, pero acabó publicándose en la editorial Akal tras varias discrepancias con los propietarios de Atresmedia. 

La vuelta de Pepe Navarro

En los últimos años, Navarro ha ido reapareciendo poco a poco. Ha concedido entrevistas en 'Mi casa es la tuya' o '¡De Viernes!'. También ha participado en programas como 'Mask Singer' o 'El Desafío'. Su rechazo a la prensa del corazón ha quedado atrás. Ahora participa activamente como personaje.

En '¡De Viernes!' habló sin filtros de Ivonne Reyes. Según contó, ella intentó que le impusieran una orden de alejamiento. Navarro reconoció que tuvo una relación con Reyes. "Yo no estaba casado, aunque vivía con Eva. Llevé una doble vida. Ella tenía un novio en Venezuela y otro en España, Chema. A él le dijo que el niño era suyo. Incluso se hizo una prueba de ADN y dio negativa", afirmó.

Según Navarro, ella le contó que estaba embarazada, pero nunca le dijo que el hijo fuera suyo. "Lo supe comiendo en su casa. Le pregunté si quería tenerlo, pero no si era mío. Yo sabía que no lo era", contó.  Su negativa a hacerse la prueba de paternidad, según él, fue un error. Aun así, un juez dictaminó que Alejandro Reyes es legalmente su hijo.

La relación entre ambos se rompió por una supuesta traición profesional. "Quise ayudarla. Propuse a Antena 3 un reality sobre una famosa embarazada, pensando en ella. Al día siguiente, vi en una portada que estaba embarazada. Me pareció una traición porque le pedí guardar el secreto", explicó.

Hoy, Alejandro Reyes está legalmente reconocido como hijo de Navarro. Eso lo convierte en hermano de Andrea y Marlo (hijos con Eva Zaldívar) y de Layla y Darco (fruto de su segundo matrimonio con Lorena Aznar).

Un patrimonio elevado, pero con poca liquidez

Aunque se calcula que su patrimonio ronda los 10 millones de euros, Navarro no va tan sobrado como se piensa en términos de liquidez.  Su regreso a Telecinco y su paso por programas del corazón reflejan esa necesidad de ingresos.  Su mansión de Ibiza sigue sin comprador y los alquileres vacacionales parecen, de momento, su única vía para rentabilizarla. Con su regreso a la televisión, Navarro parece haber hecho las paces con el medio. Participar en 'Bailando con las estrellas' le permitirá hacer caja.

Habitación luminosa con dos camas individuales, toallas enrolladas sobre las camas, grandes ventanales con vista a una terraza y jacuzzi exterior, paredes color durazno y un cuadro moderno en la pared
Dormitorio de la mansión de Navarro. | Airbnb

A punto de cumplir 74 años, el creador del Mississippi se adapta al presente. Ya no lidera late nights, pero sigue teniendo valor como personaje. La televisión que un día le dio la espalda ahora lo recibe con aplausos. Y él, más pragmático que nunca y menos bronco que en las dos últimas décadas, ha decidido aprovecharlo.

➡️ People ➡️ Finanzas ➡️ Televisión ➡️ Comunicación ➡️ +Media

Más noticias: