
La verdadera historia de Gonzalo Miró, el ahijado de Felipe González que vuelve a TVE
El hijo de Pilar Miró vive en la urbanización madrileña de La Finca y mantiene un noviazgo con la modelo Noelia Velasco
El colaborador Gonzalo Miró Romero (Madrid, 1981) vuelve a estar ‘en boca de todos’. El hijo de la directora Pilar Miró ha fichado como copresentador de ‘Directo al grano’, el nuevo programa de TVE que el colaborador conducirá junto a Marta Flich.
El fichaje del colaborador madrileño ha sido muy cuestionado. Igualmente, para muchos, ha sido una incorporación cargada de simbolismo, pues su progenitora fue la primera mujer en convertirse en directora general del ente público. Pero ¿cuál es la verdadera historia de Gonzalo Miró?
La historia de Gonzalo Miró, el ‘amor’ de la directora Pilar Miró
Gonzalo Miró nació el 13 de febrero de 1981 en Madrid. Su nacimiento tuvo lugar tan solo diez días antes de que la democracia se viera tambaleada tras el golpe de Estado que dio el coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados.
Gonzalo es el único hijo de la cineasta Pilar Miró o, más bien, el gran amor de su vida. Como declaró la periodista Victoria Prego, Gonzalo siempre fue la razón de la existencia de la exdirectora general de Televisión Española.
Desde que llegara al mundo, sobre el hijo de la cineasta siempre planearon las dudas sobre la identidad de su progenitor. El colaborador creció sin figura paterna, pero con los constantes rumores sobre quién podría ser su padre. Sin embargo, Pilar Miró jamás reveló la identidad del padre de Gonzalo.
En 2013, el Tribunal Constitucional amparó el derecho a la intimidad de Gonzalo Miró frente a una cadena de televisión. Este canal especuló en varios programas sobre la identidad de su padre, que su madre y él mantenían en secreto. Sin embargo, al colaborador nunca le faltó una figura paternal en su vida.

La relación con su madre siempre fue muy especial. Por ello, el fallecimiento de la cineasta el 19 de octubre de 1997 fue un duro golpe para el colaborador. Pilar padecía una insuficiencia cardíaca con la que lidió toda su vida.
Gonzalo Miró tenía tan solo 16 años cuando quedó huérfano. La cineasta, consciente de la gravedad de su enfermedad, decidió nombrar a tres personas para que ejercieran de tutores de Gonzalo cuando ella no estuviera.
El ‘ahijado’ de Felipe González: Su vínculo con el PSOE
Además de Blanca Álvarez y Jesús Martín, uno de los tutores era el expresidente del Gobierno Felipe González.
La directora y su hijo vivían tan solo a 150 metros del expresidente en la urbanización de Somosaguas. De hecho, tras el fallecimiento de la directora, el exlíder socialista y Carmen Romerose plantearon que Gonzalo se mudara a su casa. Una idea que, finalmente, desecharon, pues Gonzalo "no quería ni estar bajo tutela".

Hay que recordar que Pilar Miró era una figura muy cercana al PSOE. De hecho, se unió a sus filas en 1976. La cineasta se involucró muchísimo en la campaña de la OTAN que lanzó el Partido Socialista.
Científicos, intelectuales y artistas, con Zapatero
La cercanía de la directora con la formación política la heredó su hijo Gonzalo. En 2008 no dudó en unirse a PAZ. Se trataba de una plataforma de apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero de cara a los comicios de febrero de aquel año.
Miró apareció en el vídeo que lanzó el PSOE bajo el lema 'Defender la alegría'. En este vídeo, tampoco faltó el mítico gesto de la ceja. De este movimiento también formaron parte rostros con los que Gonzalo Miró se 'codeó' desde su niñez, como los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén.
La trayectoria televisiva de Gonzalo Miró
En cuanto a la trayectoria de Gonzalo Miró, comenzó la carrera de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. No obstante, la abandonó para estudiar Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, que también dejó. Posteriormente, realizó estudios de cine en Nueva York, lo que le permitió participar en un cortometraje.
Miró dio el salto a la televisión en 2006. Lo hizo en el espacio'Las Mañanas de Cuatro'. Después, incursionó en el ámbito de la información deportiva.
El colaborador desfiló por 'Deportes Cuatro', 'Punto Pelota', 'Futboleros', 'El Chiringuito de Jugones', 'La Goleada' o 'El Partidazo'.
Su 'fichaje' por los programas deportivos no es casual. Es 'vox populi' que Miró es un gran aficionado al fútbol.
Según afirman fuentes del entorno del colaborador a Elcierredigital.com, "suele practicar este deporte con asiduidad". De igual manera, es uno de los seguidores del Atlético de Madrid.
Lejos del 'terreno de juego', hasta 2024 Miró era uno de los colaboradores del programa 'Espejo Público'. Pero dejó de colaborar en este espacio tras cuestionar los bulos informativos que difundía el programa. Miró también era un tertuliano habitual de 'Liarla Pardo', uno de los programas de La Sexta.
En 2020, Gonzalo Miró participó en la quinta edición del programa'Masterchef Celebrity'.Cinco años después, como hemos citado, regresa a la cadena pública como copresentador del programa 'Directo al grano'.
Un colaborador 'muy deseado'
Gonzalo Miró se ha convertido en uno de los colaboradores más mediáticos de la televisión nacional. También en uno de los más deseados. Desde hace años, la vida sentimental del hijo de Pilar Miró ha sido muy habitual en las páginas del 'papel cuché'.

En 2003, Gonzalo Miró inició una relación sentimental con la actriz Natalia Verbeke. En ese momento, Verbeke atravesaba un gran éxito profesional gracias a la película 'Días de Fútbol'.
Su romance fue descrito como un flechazo inmediato, pese a la diferencia de edad. Ella tenía 27 años y él, 20.
La pareja apareció junta en varios actos públicos. En julio de ese mismo año, sorprendieron con el anuncio de su pedida de mano. El evento se celebró en el chalet de Gonzalo Miró en Pozuelo de Alarcón.
La celebración reunió a invitados muy destacados, como los reyes Juan Carlos I y Sofía, muy cercanos a Pilar Miró, y también el entonces príncipe Felipe de Borbón.
Sin embargo, de la noche a la mañana, su relación se rompió. La ruptura se produjo a finales de 2004 y fue discreta. Ninguna de las partes habló del motivo.

En 2005, el hijo de Pilar Miró se relacionó con la aristocracia a través de Eugenia Martínez de Irujo, hija de la duquesa de Alba. La pareja vivió altibajos, principalmente por la distancia y el acoso mediático, hasta su ruptura definitiva en 2009.
Aquel año, comenzó un nuevo noviazgo junto a la cantante Amaia Montero.

Su historia fue mediática pero breve. Aunque no convivieron, quedó una amistad duradera que ha perdurado hasta la actualidad. De hecho, Miró no ha dudado en salir en defensa de la intérprete durante su 'retiro mediático'.
La siguiente conquista fue Ana Isabel Medinabeitia. Este romance, más discreto, duró dos años y le ofreció cierta estabilidad tras varios años de relaciones públicas.

En 2014, Gonzalo protagonizó otra historia mediática junto a la cantante Malú.
Su noviazgo duró tres años y estuvo marcado por la discreción. La pareja puso final a su relación en 2017. Fue una ruptura por la que Gonzalo Miró se quedó "un poco tocado".
La vida actual de Gonzalo Miró
Fue entonces cuando Gonzalo Miró volvió a encontrar el amor de nuevo. En esta ocasión, sobre las pasarelas. Desde finales de 2018, el colaborador mantiene una relación estable con la modelo Noelia Velasco.

La joven, originaria de Talavera de la Reina (Toledo), ha trabajado como azafata de Repsol en el campeonato de Moto GP.
Juntos han sido vistos en eventos sociales y vacaciones. Aunque se desconoce si conviven en el chalet de Pozuelo de Alarcón que Gonzalo posee en La Finca. Junto a ella, el colaborador parece haber encontrado la estabilidad amorosa después de haber colgado el título de 'soltero de oro'.
Entre las grandes pasiones del hijo de Pilar Miró figura la gastronomía. Suele dejarse caer por templos como 'Atrio', regentado por Toño Pérez.
También por 'El Bohío', a cargo de Pepe Rodríguez. Gonzalo es un gran amante del cine. Por ello, no es de extrañar que muchas de sus amistades estén vinculadas al mundillo, como Emma Suárez o Loles León.
De su círculo más cercano forman parte figuras como el escritor Boris Izaguirre o Florentino Fernández. El próximo 15 de septiembre, Gonzalo Miró arrancará un nuevo proyecto profesional en TVE, la misma casa en la que su madre 'rompió' moldes al frente de la dirección general.
Más noticias: