Logo El Cierre Digital
Un collage en blanco y negro de cuatro personas sobre un fondo rojo y negro.
+MEDIA

Qué hay tras la relación de Mari Ángeles Grajal con los hijos del torero Jaime Ostos

Gabriela Ostos, primera hija del diestro, asegura que "mi padre no hubiera aceptado la publicación de estas memorias"

La publicación del libro Jaime Ostos, sin filtros ha levantado ampollas en una de las sagas más populares de la crónica social taurina.

El pasado 17 de febrero, la doctora Mari Ángeles Grajal asistía en compañía de su hijo Jacobo Ostos a los premios anuales que otorga la peña ‘Las Meninas de España’. La cual preside la viuda del torero.

Pero la noche se tornó en polémica. Al conocido Hotel Wellington de Madrid no solo acudió la viuda de Jaime Ostos y su hijo Jacobo. También estuvo presente Jaime Ostos Jr., hijo del torero. Y su exesposa Consuelo Alcalá, quien protagonizó un tenso altercado con Jacobo Ostos a la salida del hotel madrileño.

Dos personas posan juntas frente a un fondo con cuadros y un cartel.
Mari Ángeles Grajal y Jacobo Ostos. | EP

En mitad del revuelo mediático tras la publicación de las memorias de Jaime Ostos, la saga ha vuelto a irrumpir en la actualidad nacional. Como también el vínculo que Mari Ángeles Grajal mantiene con  Gabriela, Jaime y Gisela Ostos, hijos del torero sevillano.

“Mi padre no hubiera aceptado la publicación de estas memorias”

Gabriela Ostos ha sido una de las figuras del círculo familiar del célebre torero que ya ha comenzado a leer las memorias de su padre.

“A día de hoy, tan solo he leído el prólogo”, ha confirmado Gabriela Ostos a Elcieredigital.com. En relación al contenido que ella misma ha podido leer, la hija del torero sevillano sostiene que “nada de lo que reflejan esas páginas es verdad”.

Especialmente, una conversación que, supuestamente, mantiene con la doctora Mari Ángeles Grajal y su hijo Jacobo la cual ha desmentido la propia Gabriela en conversación con nuestro diario.

Una persona con cabello castaño y expresión seria sobre un fondo morado.
Gabriela Ostos. | Atresmedia

Desde que los medios de comunicación se hicieran eco del lanzamiento del libro Jaime Ostos, sin filtros el clan ha vuelto a primera plana mediática.

Mi padre no hubiera permitido la publicación de estas memorias. Al menos, de esta forma. Él no hubiera aceptado que se hicieran ciertos comentarios sobre sus hijos y sobre su familia”, asegura. Además, Gabriela ha puntualizado que su padre “hubiera querido unas memorias de carácter más profesional”.

Una relación nula en la familia de Ostos

El pasado 17 de febrero uno de los hijos del torero con Consuelo Alcalá protagonizó un tenso enfrentamiento  que empañó la ‘noche de gloria’ de la doctora Mari Ángeles Grajal.

Según ha trascendido, Jaime Ostos y Jacobo Ostos fueron protagonistas de un encontronazo en el que se dieron supuesta "agresiones verbales y físicas".

Un hecho que, en palabras de Gabriela, “no se debería de haber producido” ya que “se hubieran evitado los problemas”.

Desde hace años, la relación de la viuda del torero con los hijos del torero ha estado marcada por la tensión. Y los ‘encontronazos’ mediáticos.

“A día de hoy, mi relación con ella es nula. La última vez que coincidí con ella fue en uno de los desfiles de SIMOF y ni no tuvimos ningún tipo de contacto”.

El vínculo de Mari Ángeles Grajal con Gabriela y Jaime Ostos

Además de las mujeres que han marcado la vida del célebre torero o el vínculo que forjó con Juan Carlos I, las memorias Jaime Ostos, sin filtros también desvelan la relación que el diestro de Écija y su última mujer mantuvo con sus hijos. 

Después de romances de juventud con figuras como Luchi Contreras o affaires con ‘estrellas’ del espectáculo como la vedette Gracia Imperio, a principio de la década de los sesenta el torero Jaime Ostos comenzó una nueva historia.

Dos personas posando juntas en una fotografía en blanco y negro.
Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal. | Montaje propio

Jaime se enamoró perdidamente de una joven llamada Consuelo Alcalá. Ambos protagonizaron una de las bodas más recordadas de la época. La cual se celebró el 21 de octubre de 1960 en Sevilla.

Fruto de aquel matrimonio nacieron Jaime y Gabriela. Cuyo nacimiento no mejoró el matrimonio entre el torero y Consuelo Alcalá. Así lo certifican las páginas del libro.

Tras la ruptura se oficializó el divorcio entre el diestro y Consuelo. Pero según desvelan las memorias, “Consuelo se pasó deteriorando la imagen del torero por venganza y odio". Tras su separación, Jaime Ostos dejó tanto a Consuelo como a sus hijos un acaudalado patrimonio así como la Finca La Tenienta. 

El torero afirma que “lo bueno de aquel matrimonio fue el nacimiento de sus hijos”. Aunque  el contacto fue ínfimo.

Tal y como reflejan las memorias escritas por la Doctora Grajal, “el poco trato que el torero ha tenido con sus hijos ha sido gracias a Mari Ángeles. Quien fue la artífice del intento de acercamiento del torero con sus hijos”.

Es más, según revelan las páginas de las memorias un mes antes de celebrar su boda, Gabriela Ostos llamó a su padre con el fin de que el torero fuera su padrino.

Pero en esa llamada, la hija del torero también le pidió que ni Mari Ángeles ni Jacobo estuvieran presentes en el enlace.

Aunque, según reflejan las páginas del libro, la doctora Grajal  no cesó para que se produjera el acercamiento entre el torero y sus hijos. Un acercamiento que, tal y como desvela, se produjo en el marco de la Feria de Abril donde Jaime Ostos se reunió con su hija. Y, también, conoció a sus dos nietos.

A pesar del acercamiento, el descontento del torero era palpable. Así lo apostillan las páginas del libro. En especial, cuando Consuelo Alcalá y su hija Gabriela concedían entrevistas en televisión. Según las páginas, “Jaime Ostos no merecía que se expusieran sus miserias, tergiversadas por el odio”.

Una mujer joven y un hombre mayor sonríen juntos en una foto cercana.
Gisela y Jaime Ostos. | redes

Las páginas del libro también revelan que Mari Ángeles no solo intercedió en el acercamiento entre Jaime Ostos junto a sus hijos Jaime y Gabriela. También con Gisela, fruto de la relación extramatrimonial del célebre torero con Aurora Díaz. 

Tal y como desvela el libro, fue Mari Ángeles quien insistió para que el torero se realizara las pruebas de paternidad. Y, también, en su primer encuentro. 

Tensión y una herencia mediática

El 8 de enero de 2022 el torero Jaime Ostos muere a los 90 años en Cartagena (Colombia). Donde se encontraba junto a Mari Ángeles Grajal. Tras su fallecimiento, sus hijas Gabriela y Gisela saltaron al foco. También su hijo Jaime Ostos Jr. 

Doce días después se celebró una misa funeral en Sevilla. En la que sí estuvieron presentes las hijas del diestro. Pero ni rastro de Jaime Ostos Jr. Quien  tampoco acudió al homenaje que el torero recibió en la Real Maestranza de Sevilla. Ni viajó a Écija. Donde se realizó un funeral en la Parroquia de Santiago.

Un hombre de cabello canoso y barba corta está hablando en un entorno iluminado con luces azules.
Jaime Ostos Jr. | EP

Pero tras un nuevo homenaje el pasado año, salió a la luz la herencia del torero sevillano. Tal y como cuentan las páginas del libro. Fue Jaime Ostos Jr quien desveló: "las cosas que mi padre nos iba a dejar en herencia han desaparecido".  Al igual que el dinero que había ganado durante su carrera como torero. 

Sin embargo, según certifican las memorias, el patrimonio del torero del que formaba parte la Finca La Tenienta se lo otorgó a Consuelo y a sus hijos en vida.  Así lo certificó Mari Ángeles Grajal en una conversación junto a Gabriela Ostos. Tras uno de los homenajes que recibió el diestro Jaime Ostos.

El célebre torero cuyas memorias han devuelto al foco a una de las sagas más populares de la crónica social taurina. 

➡️ People ➡️ Libros ➡️ Andalucía ➡️ Tauromaquia ➡️ Sagas ➡️ +Media

Más noticias: