Irene Carbonero, la hermana desconocida de la periodista: Su gran apoyo en la sombra
La hermana menor de Sara Carbonero tiene 2 hijos, ejerce como psicóloga y mantiene una relación con Patricio Martínez
"Definición de amor. La vida siempre se abre paso". Esta es la frase que acompaña a una de las últimas fotografías que la periodista Sara Carbonero ha publicado en su feed de Instagram.
Una instantánea de su hermana Irene junto a su segundo hijo, el pequeño Darío, que llegó al mundo el pasado mes de septiembre. No es ningún secreto el estrecho vínculo que mantienen las dos hermanas. De hecho, Irene siempre ha sido un gran apoyo 'en la sombra' para la comunicadora.
Pero lejos de popularidad de su hermana, Irene siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano. Pero, ¿cuál es la historia de la 'hermanísima' de Sara Carbonero?.
La historia familiar de Irene Carbonero
Irene Carbonero nació en 1988 en Corral de Almaguer (Toledo). Cuatro años después que su hermana Sara. Es la segunda hija de Goyi Arévalo y Carlos Javier García Carbonero.
Al igual que su hermana, su infancia y adolescencia transcurrió en esta localidad toledana. En 2012 las hermanas recibieron un duro golpe, ya que su abuelo materno, Santos Arévalo, falleció mientras se encontraban en su tierra natal. Ocho años después, Irene y Sara despidieron a su abuelo paterno que residía en la misma localidad.
Ambas hermanas no dudan en presumir de sus raíces toledanas. Y la comunicadora suele compartir fotografías de su pasado en este municipio en su feed de Instagram.
La trayectoria profesional de Irene Carbonero
De Corral de Almaguer, la hermana pequeña de la periodista llegó a la capital española para iniciar sus estudios universitarios. En la Universidad Complutense de Madrid cursó un grado en Psicología. Mientras cursaba sus estudios trabajó en el departamento de Atención al Cliente de Uterquë, una de las firmas extintas del grupo Inditex.
Posteriormente realizó las prácticas de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
A lo largo de su trayectoria profesional, Irene ha ejercido de psicóloga en MIP Salud. Medicina Integral Personalizada. También ha formado parte del área de Recursos Humanos de compañías como BCSM Business Consulting School of Management o FCA Fiat Chrysler Automobiles.
En la actualidad trabaja en el departamento de Recursos Humanos del Grupo PRISMA.
Su discreta relación con Patricio Martínez
En 2010 la hermana de Sara Carbonero saltó al foco. Lo hizo después de que los medios se hicieran eco de la relación de la periodista con el exguardameta Iker Casillas.
Que se convirtieron en la pareja por excelencia del Mundial de Sudáfrica. Y no solo Irene saltó al foco. También su vida personal.
Por aquel entonces la psicóloga mantenía una relación con un joven desconocido. Aunque, en 2015, junto a la periodista y el exportero merengue compartieron unas sonadas vacaciones en Grecia.
No fue hasta varios años después y una discreta ruptura cuando la hermana de la periodista volvía a estar de nuevo enamorada. Esta vez de Patricio Martínez.
Poco se sabe acerca del cuñado de la comunicadora. Tan solo que ejerce como psicólogo.
Junto a él, Irene Carbonero ha dado la bienvenida a sus dos hijos. En 2022 llegó al mundo Leo y este pasado mes de septiembre el pequeño Darío. La pareja lleva una vida de lo más discreta junto a sus dos hijos en la capital española.
Cuentan que el psicólogo mantiene una excelente relación con su cuñada Sara y sus sobrinos Martín y Lucas. También que "no le gusta salir en prensa". Se ha dejado caer en varias ocasiones por Corral de Almaguer, tierra natal de su pareja.
El mayor apoyo de Sara Carbonero
Desde hace años Irene Carbonero es uno de los grandes apoyos de su hermana Sara. No solo en su carrera profesional, cuestionada durante las coberturas que realizó en el Mundial de Sudáfrica o en la Eurocopa de Kiev en 2012. También durante el duro golpe que su hermana recibió en 2019.
Tras ser diagnosticada de cáncer de ovarios, tanto su madre como su hermana se volcaron en el cuidado de la comunicadora. Cuentan que Irene siente debilidad por sus sobrinos. También que adora a su hermana mayor.
La psicóloga es extremadamente discreta. Rehúye de los medios de comunicación y tan solo ha sido captada junto a su hermana durante una jornada de compras por la capital española. La psicóloga toledana mantiene el perfil personal de Instagram de manera privada y la última publicación en la plataforma X data de 2016.
Pero la periodista no ha dudado en dedicarle varios post al que es su gran apoyo 'en la sombra'. En uno de ellos no dudó en afirmar que la psicóloga era "su pequeña gigante".
Más noticias: