Carlos Sobera y el éxito de 'First Dates': El presentador revela la clave del triunfo
El espacio de Cuatro TV celebra 2.000 programas de citas con Sobera, que nos cuenta los 'secretos' detrás de la cámara
Desde que se estrenó First Dates en abril de 2016, Carlos Sobera se ha convertido en uno de los rostros más queridos de nuestro país. Su popularidad ha crecido y está totalmente afianzado en la cadena de Mediaset.
Sobera ha trabajado en formatos de todo tipo. Desde concursos ('¿Quién quiere ser millonario?', 'Atrapa un millón') a programas de testimonios ('Volverte a ver'). Sin olvidar su faceta como actor en teatro y series como 'Al salir de clase' o 'Con el culo al aire'.
También le hemos visto en 'El precio justo' y en realities como 'Supervivientes' o 'Pesadilla en el paraíso'. Pero si hay un programa que no hace más que darle alegrías es 'First Dates' que lleva ya ocho años en emisión.
El programa de citas de Warner Bros ITVP España es uno de los mayores éxitos de Cuatro TV. Con casi 45 millones de espectadores únicos a lo largo de sus ocho años de historia, ha acogido cerca de 10.000 citas.
Este espacio ha emitido varios especiales, temáticos y de prime time ('First Dates Crucero' y 'First Dates Hotel'). Y el próximo lunes celebrará los 2.000 programas.
- ¿Qué tiene de especial el programa que celebra las 2.000 emisiones?
Ese día recibiremos a cuatro parejas que se conocieron en el restaurante y podrán recordar sus primeras citas y cómo el programa cambió sus vidas. Además, cumplirá el deseo de una mujer de conocer a un antiguo participante del formato.
- ¿Cuál es la clave para mantenerse tanto tiempo en televisión?
La clave es la gente. Es decir, no solo tratar bien al staff. Lo importante también es la gente que acude al programa en busca del amor, ya que la materia prima son las personas.
Tratar el programa con mucho mimo, no hacer recortes de producción innecesarios y tomar el cuidado y tiempo imprescindible.
- Carlos, ¿estás preocupado por la duración del programa?
La pauta es que los programas duren poco tiempo. Además de darnos una llamada de atención, porque desde el COVID, la pauta de los espectadores ha cambiado.
La gente ahora tardea. Es decir, ya no se queda hasta la 1 o 2 de la mañana viendo el desenlace de un show por muy bueno que sea.
- ¿Recuerdas historias que os hayan ocurrido estos años en el programa?
Recuerdo a los chicos con Síndrome de Down. A causa del prejuicio, cuando vemos a alguien con este síndrome pensamos que se trata de una persona que no puede vivir con plenitud. Y, por ende, no puede amar con plenitud.
Ellos han sido un ejemplo de humanidad absoluta, entre muchas otras parejas que puedo recordar por “graciosas”, “simpáticas” o “peculiares”.
- Como experto en relaciones amorosas y después de 2.000 programas, ¿cuál es la fórmula para que una pareja dure toda la vida?
El secreto para que una pareja dure toda una vida no existe, pertenece al Olimpo.
- Han pasado 8 años desde el comienzo del programa, ¿ha sido fácil llegar hasta aquí?
Llegar al programa 2.000 es prácticamente un milagro. Sentimos mucha admiración por estar compartiendo esta maravilla. Es increíble ver la naturalidad con la que los participantes se abren, sin saber a quién conocerán ni que ocurrirá, mostrando sus sentimientos con total libertad.
El restaurante se ha convertido en un espacio de confort y calidez en un ambiente mágico.
- Desde tu punto de vista, ¿cuál es el mérito del programa?
Haber naturalizado todas las tendencias sexuales y géneros. Desde el programa generamos un universo de respeto y comprensión.
- Carlos, ¿recuerdas con especial cariño alguna cita en el programa?
Han sido muchas citas, pero recuerdo especialmente a Platania. Fue alguien que marcó un antes y un después en 'First Dates'.
- Desde la primera emisión, el 17 de abril de 2016, el restaurante de 'First Dates' ha tenido resultados sorprendentes.
Hemos acogido 10.000 citas con resultados sorprendentes: 10 matrimonios y el nacimiento de 10 bebés.
- En el programa de “Planeta Calleja”, Jesús decide hacerte un cuestionario sobre terminología sexual.
Yo respondí con tal naturalidad que pensé, esto me lo llegas a preguntar antes y no te sé responder.
- ¿Con el paso de los años en el programa te has convertido en más tolerante?
Sí, sobre todo, en tolerancia y en el respeto a la orientación sexual de cada individuo. Cuando uno lo siente de verdad el amor, es más feliz.
Más noticias: