Logo El Cierre Digital
Hombre de cabello canoso sonriendo con una imagen circular en la esquina superior derecha donde aparece acompañado de una mujer
+MEDIA

Las claves tras la infidelidad del CEO Andy Byron: “Poder y dinero mandan en el amor”

El CEO de Astronomer es viral tras engañar a su mujer en un concierto de Coldplay con su jefa de recursos humanos

Andy Byron se ha disculpado en un comunicado tras haber sido sorprendido con una amante en un concierto de Coldplay. El CEO de Astronomer  se ha vuelto famoso tras la viralización de un vídeo en el que salía abrazando a una empleada suya,  Kristin Cabot. Su mujer, Megan Kerrigan, ha eliminado su apellido de casada de su perfil de Facebook.

El descubrimiento de esta infidelidad ocurrió el pasado 16 de julio en un concierto de la banda Coldplay. La kiss cam del evento enfocó a la pareja –Andy Byron y Kristin Cabot– mientras que sonaba ‘Viva la vida’. Su reacción fue la de esconderse, a lo que el cantante Chris Martin  dijo: “O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”.

Al día siguiente, se emitió un comunicado en el que supuestamente Byron  se disculpaba con su mujer, sus familiares y el equipo que lidera. El texto también aprovechó para señalar la débil barrera existente entre la vida pública y privada. Sin embargo, según ha adelantado TMZ, la empresa Astronomer ha desmentido este comunicado.

Andy Byron está casado con Megan Kerrigan, con la que tiene dos hijos. Tras enterarse de la infidelidad, Kerrigan hizo desaparecer  su apellido de casada –Byron– de su perfil de Facebook. Su marido le había engañado con Kristin Cabot, que a su vez está divorciada de Kenneth C. Thornby, y es la directora de Recursos Humanos de Astronomer.

Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con Lara Ferreiro, psicóloga de parejas, para hablar sobre este asunto. Ferreiro asegura que en este caso han tenido que ver varios factores: el verano, el compartir puesto de trabajo y una posición de “poder”. “De hecho, las cenas de empresa veraniegas son, junto con las de Navidad, las que más infidelidades producen porque la testosterona sube y hay más alcohol”, explica.

Ferreiro habla de la ‘teoría de las 300 horas’: “Si estás con alguien más de 300 horas en el trabajo te puedes enamorar. De hecho, más del 50% de infidelidades empiezan en la empresa”. Sin embargo, la también autora de ‘Ni un capullo más’ explica que las relaciones entre distintos rangos pueden llevar a un “abuso de poder”.

Mujer sonriente sentada en una banca de parque con traje morado sosteniendo un libro amarillo
Lara Ferreiro | El Cierre Digital

“Es natural sentirse atraído por un superior, pero puedes sentirte obligada a continuar porque quieres obtener algo, como un mayor salario”, añade. La psicóloga afirma que las personas “con más poder y dinero” tienden a ser más infieles que el resto porque “las necesidades básicas ya están cubiertas”.

Preguntada por cómo puede ser la reacción de la esposa de Andy Byron, Ferreiro describe varias fases. “Primero pasará por el shock, después por la ira y luego irá la tristeza, incluso la culpa aunque no la tenga, para acabar con la ruptura y la adaptación. Hay gente también que se queda, pensando que va a cambiar y vive con ello”, explica.

Quién es Andy Byron, CEO de Astronomer

Andy Byron es el director ejecutivo desde 2023 de la empresa Astronomer, con sede en Nueva York y especializada en datos e inteligencia artificial. Previamente desempeñó otros puestos importantes en otras empresas de software y ciberseguridad. 

Antes trabajó en Lacework, BladeLogic y VeriCenter, y ha estudiado en el Providence College, en Rhode Island. En 2017, fue contratado como director de ingresos de Cybereason, puesto que ocupó durante dos años. También fue director ejecutivo de Fuze  y vicepresidente de ventas de BMC Software.

Astronomer ha destacado por la implementación y soporte de Apache Airflow. Esta plataforma de código abierto está comenzando a ser crucial para aquellas empresas con flujos de trabajo complejos. Se estima que la empresa está valorada en unos 1.300 millones de euros.

Sin embargo, no está del todo claro cuál es el patrimonio de Andy Byron. En otras startups, el CEO suele poseer entre el 1% y 5% de la empresa, lo que establecería una horquilla de entre 17 y 60 millones de euros.

Algunos exempleados de Byron han comenzado a señalar sus supuestas actitudes "amenazantes" a el New York Post. Varios testimonios describen que el CEO se enfrentaba a aquellos que no estuvieran de acuerdo con él. El citado medio asegura que incluso llegaba amenazar con despidos, supuestamente.

Hombre de cabello canoso y ojos claros sonriendo con una camisa clara en un entorno al aire libre con fondo desenfocado
Andy Byron | Linkedin

Hasta el pasado miércoles, Andy Byron era una persona de renombre en su sector, pero desconocida para el público en general. Ahora, tras una kiss cam destaparle a él y a su amante, su perfil de LinkedIn está desactivado

Algunos medios apuntan a que su esposa, Megan Kerrigan, estaría preparando los papeles para efectuar el divorcio. Con ella tiene dos hijos y juntos viven en Nueva York. Además de esta residencia, la familia pasa los fines de semana en otra vivienda a las afueras, valorada en más de un millón de dólares.

➡️ People ➡️ Sexualidad ➡️ Psicología ➡️ Empresa ➡️ Internacional ➡️ +Media

Más noticias: