Cómo son los nietos de Raphael: Amantes del arte, discretos y ninguno cantante
Entre los 8 nietos de Raphael destaca Manuela de Arenzana quien nació en 2003, meses después de su trasplante de hígado
Raphael continúa hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un programa de ‘La Revuelta’. Se trata del programa que conduce David Broncano para Televisión Española.
Tras permanecer ingresado en el Hospital Clínico de San Carlos (Madrid), Raphael pidió ser trasladado al Hospital 12 de Octubre. Allí se encuentra actualmente y evoluciona favorablemente.
Hasta allí se ha desplazado su mujer Natalia Figueroa. También sus hijos Jacobo, Alejandra y Manuel Martos.
Al igual que Manuela de Arenzana, una de sus nietas. La hija de Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana, de 21 años, es la nieta mayor de los seis que tienen Raphael y Natalia Figueroa.
Manuela y Carlos, los hijos de Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana
El 12 de agosto de 2003 Raphael y Natalia Figueroa se convertían en abuelos por primera vez. Dos años después de contraer matrimonio, Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana daban la bienvenida a su primera hija.
Una niña que recibió el nombre de Manuela. La pequeña llegó al mundo en la Clínica de Nuestra Señora del Rosario de Madrid. Su nacimiento generó gran expectación, puesto que se trataba de la primera nieta del cantante.
Además, el nacimiento de Manuela colmó de alegría a la familia. Después de meses muy difíciles a consecuencia de la enfermedad hepática que sufrió Raphael.
Además de haber nacido en el seno de un clan vinculado a la cultura nacional, Manuela también tiene nexo con la aristocracia. Sus abuelos paternos eran los condes de Fuentenueva. Pero Manuela creció de manera muy discreta en la capital.
Una década después de su nacimiento, recibía la primera comunión en el jardín de 'Los Martos’. Se trata de la residencia de Raphael y Natalia Figueroa tienen en la Urbanización Montepríncipe de Madrid. Allí, en 2001, sus padres contrajeron matrimonio.
Casualmente, su abuelo no pudo asistir a esta ceremonia, ya que se encontraba de gira por Estados Unidos. Cuentan que Manuela tiene un vínculo muy especial con Raphael. Sin embargo, se separaron después de que, en 2016, Manuela se trasladara a vivir a México junto a sus padres.
Cuatro años después, Alejandra Martos y Álvaro de Arenzana firmaban su divorcio. Posteriormente, en 2021, Manuela comenzó sus estudios de Psicología. Aunque dicen que siente una gran atracción por el mundo de la criminología.
Según confesó su madre, Manuela también es amante de la música o el arte. También por la moda. Ha trabajado para la firma De Chávarri para que la que también trabajaron su madre Alejandra Martos y su tía Toni Acosta.
Carlos, el segundo hijo de Alejandro Martos
Un año después de la llegada de Manuela, Alejandro Martos y Álvaro de Arenzana daban la bienvenida a Carlos. Su segundo hijo nació el 3 de enero de 2004 en Madrid.
Es uno de los nietos más discretos de Raphael. De hecho, mantiene sus redes sociales privadas.
Al igual que su hermana Manuela, está muy unido a su abuelo. Cuentan que Carlos es un gran amante de la música. En especial de cantantes como Frank Sinatra o Johnny Cash.
También del deporte. De disciplinas como el atletismo o el baloncesto.
Este pasado verano Carlos, que ya había cumplido la mayoría de edad, debutó ante la prensa. Lo hizo junto a su madre en el estreno de la cinta Joker 2.
Nicolás y Julia, los ‘herederos’ de la discreción de Jacobo Martos
En 2004 la saga aumentó por partida doble. El productor Jacobo Martos y la actriz Toni Acosta daban la bienvenida a Nicolás. Su primer hijo en común.
Una de las prioridades deJacobo y Toni fue que su hijo creciera lejos de los focos. Nicolás nació en la clínica Montepríncipe de Madrid y creció en la capital, donde sus padres fijaron su residencia.
Aún así algunos de los momentos más importantes de su vida fueron recogidos por los medios. Como, por ejemplo, su primera comunión.
En 2015, Nicolás tenía tan solo 11 años cuando sus padres oficializaron su divorcio.
Aún así Jacobo y Toni mantienen una excelente relación. Poco se sabe acerca de la vida personal de Nicolás.
Pero, según reflejan sus redes sociales, es un gran amante de los viajes. También del cine, la fotografía o el arte. Concretamente de la pintura y la escritura.
Nicolás comparte la discreción con su hermana Julia, quien llegó al mundo en diciembre de 2008 en Madrid. Precisamente, Julia cumple este mes 16 años.
Desde pequeña, y al igual que su hermano, también dio el salto a la prensa. Pero, en la actualidad, la hija de Toni Acosta mantiene sus redes sociales de manera privada.
Jorge, Jaime, Gonzalo y Manuel, los benjamines del clan
En 2008 Manuel Martos, el hijo pequeño de Raphael, y Amelia Bono sellaban su historia de amor. En una multitudinaria ceremonia celebrada en el Hospital de Tavera de Toledo.
Un año después de su boda la pareja se daba la bienvenida a Jorge, su primer hijo en común y quien acaba de cumplir 14 años. Posteriormente llegarían Manuel, Gonzalo y Jaime.
Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime se han convertido en el 'motor de la vida' de Amelia Bono. También de Manuel Martos. En 2023 Manuel y Amelia anunciaron su reconciliación. Y aquel año celebraron la comunión de su hijo Gonzalo.
Un evento que reunió a toda la familia. Pero la reconciliación duró tan solo unos meses. En la actualidad, Amelia Bono vive junto a sus cuatro hijos en un espectacular chalet que posee en la capital.
El mismo chalet ha sido escenario de algunas de sus publicaciones en Instagram, donde sus hijos también suelen aparecer.
De hecho, y tal y como reflejan sus redes, el ajedrez o el fútbol son algunas de las actividades de ocio de las que disfrutan sus pequeños. Aún se desconoce si los benjamines del clan muestren pasión por la música, al igual que su padre o su abuelo. En quien se ha volcado el clan por completo.
Más noticias: